.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Prueba de linealidad canon 350 d
Goto page Previous  1, 2

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Fri Jun 16, 2006 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

cometas wrote:
Realmente me alegra ver que la linealidad es mas que aceptable

¿Aceptable? Pero si a partir de 3 ó 4 segundos de exposición ya deja de ser lineal!!!!!! ¿¿Eso es aceptable??

Salu2
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Storecard
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Jun 16, 2006 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

Ramon, comentas un rango de 30000 cuentas.

Las Canon tienen 12 bits y 4096 niveles de gris.
La linealidad se le supone hasta los 3800-4000 ADUS o cuentas. ¿O no es lo mismo?.

Aprovecho el Post para preguntarte sobre bibliografia en castellano sobre fotometria y astrometria. O algunos enlaces con información desde un nivel Básico o principiante.

Me apasiona el tema. Me di de alta en el foro Cometas-Obs pero la cantidad de información que manejais cuesta digerirla si se tienen con conocimientos mínimos del tema.
Ahora por suerte me estoy construyendo una columna fija para el telescopio a fin de montar un observatorio estable.
también acabo de adquirir un refractor Synta 120/1000.

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

PostPosted: Fri Jun 16, 2006 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Cometas,

quizás te interese este trabajo de Buil sobre "fotometría de alta precisión con DSLR" :

http://www.astrosurf.org/buil/exoplanet/phot.htm

Si lo he entendido bien, viene a decir que con una 350D sin filtro IR se puede alcanzar una precisión de 1/1000 de magnitud en fotometría relativa Shocked

Saludos
Jordi
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

PostPosted: Fri Jun 16, 2006 11:24 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Podriais explicarlo "en cristiano"???, y de paso explicad para que sirve

joe caliu es la primera vez que te escucho decir que no entiendes algo, siempre soy yo el que te escucha decir palabrejas raras y me quedo a medias, es un gustazo escucharte dicir eso , así los demás nos volvemos a sentir personas. jeje Embarassed Laughing
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Sat Jun 17, 2006 10:12 am    Post subject: Reply with quote

Muy interesante lo que comenta Ramon de la Linealidad....

haré la prueba para savcar la grafica de la DSI II que me ha llegado hoy!!!!
jeje, por fin podré dedicarme a buscar piedros sueltos por el sistema solar!!! DVery HappyVery HappyVery Happy y la Astrofoto ya la dejo para las salidas.... ya que desde Sabadell poca cosa se puede hace.... Sad

priemra prueba que haré... (idea de Maxi) --> a ver si encuentro a Plutón.
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

PostPosted: Sat Jun 17, 2006 10:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tirulix

Que casualidad!!!, yo también me he pillado la DSI Pro II, mas que nada para juguetear porque creo que no será fácil sacarle partido de buenas a primeras. En Mosqueruela me concentrare en la 350d.

también me he pillado la DSI para guiar,solo pensaba comprar una pero al final me han salido las dos por menos de los cuesta la DSI II en España

La DSI ya me ha llegado y la pinta es decente, de la que espero bastante mas es de la Pro II porque he visto algunas buenas fotospor ahi.

Un saludo, ya me contaras.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Sat Jun 17, 2006 10:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola Espeluznante,
pues en principio, yo continuaré trabajando con la SLR (350D9, pero la DSI II la he conseguido para poder iniciarme en el mundo de la astronometria i astrofotometria... y además, cuando trabaje desde casa con la 350D+LPS, poder hacer autoguiado.... ya que se requieren muchas horas de expo acumulada para sacar algo decente...

bueno ,. pues yo también la he comprado fuera d eEuropa, concretamente en Hand On Optics, y me ha salido por unos 400 euros...

pos eso Espeluznante, que ya nos iremos pidiendo consejo a medida que vayamos aprencdiendo con estas ccd...
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
Guest

PostPosted: Sun Jun 18, 2006 4:22 pm    Post subject: Reply with quote

He estado el fin de semana fuera y por eso no he podido contestar antes .

cuando hablamos que la cámara pierde la linealidad a las 30.000 cuentas siempre es trabajando a 16 bits (si la cámara trabaja a menos , se convierten a 16 bits y ya esta ) en 12 bits yo no pasaria de las 2000 cuentas.

según las graficas que enviasteis la cámara es suficientemente lineal para hacer fotometrica con una precision mas que buena , ahora bien una precision de una milesima es algo que no suelen lograr ni los profesionales , pero eso es otro tema.

Para Astrofotografia la unica precaucion que yo tendria es no pasar de las 30.000 cuentas en el nivel de fondo de cielo , pero es que dudo que normalmente alguien pase de este nivel , también seria razonable no llegar a ese nivel de cuentas para el objeto que nos interese en la imagen .

PARA Xavi:

no son 3 o 4 segundos , eso solo depende de la luminosidad del objeto

veamos si me explico, si vas a fotografiar Júpiter posiblemente con 2 o 4 segundos ya pases de las 30000 cuentas ,pero para cielo profundo , podras integrar muchos minutos antes de llegar a las 30.000 cuentas

De todas formas repito que es algo normal que una cámara pierda la linealidad sobre el 50% del nivel maximo de cuentas posible , y no supone ningun tipo de limitacion seria para nigun tipo de trabajo , tan solo para fotometria es imprescindible conocer este dato

Para Caliu:
voy a poner un ejemplo muy muy exagerado para ilustrar lo que podria llegar a ocurrir

pongamos que fotografiamos m13 o un objeto aun mas brillante con un telescopio muy luminoso y además usamos un tiempo de exposición exageradisimo , una vez hecha la foto la analizamos , y vemos que praticamente todas las estrellas alcanzan los 40.000 cuentas , muy posiblemente , la imagen nos mostraria un brillo muy parecido en todas las estrelllas a pesar de ser de muy distinta magnitud .
Back to top
cometas
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Sun Jun 18, 2006 4:36 pm    Post subject: Reply with quote

el anterior correo lo he escrito yo COMETAS , pero no ha salido mi nombre.

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Objetivos para Canon 350 Guest Indice general 2 Sun May 28, 2006 7:26 pm View latest post
Maxi
No new posts DISPARADOR DSLR FOCUS PARALELO PARA C... ferrang Astrobricolaje 22 Mon Feb 05, 2007 5:32 pm View latest post
LinP
No new posts ¿A que me hago con una Canon 350-D p... Ulises Indice general 14 Fri Jul 07, 2006 9:53 am View latest post
Ulises
No new posts Voy a comprar la Canon 350 ¿Me decis... migomez Cámaras y accesorios para fotografía 7 Wed Aug 16, 2006 5:29 pm View latest post
Tirulix
No new posts Prueba EF 2x II y prueba de guiado. Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 5 Sun Oct 21, 2007 12:42 pm View latest post
Xavi

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License