.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿A que me hago con una Canon 350-D por un desliz de mi mujer
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 6:48 pm    Post subject: ¿A que me hago con una Canon 350-D por un desliz de mi mujer Reply with quote

Narracion de los hechos.

Antecedentes:

Ultimo domingo de junio, escapada al delta del Ebro.

Durante el trayecto en el coche, mis dos churumbeles, mi mujer y yo. Me pregunta la parienta sobre el regalo que prometimos a los niños por las notas de fin de curso, la niña, atenta a la conversación, dice que está muy contenta con el mp3 del año pasado y que éste, aun no sabe lo quiere, el niño responde rápido que un juego de la game boy.

Al mediodía del sábado pasado, en casa.

Preparamos un aperitivo mientras mirábamos en la tele las fotos del fin de semana anterior tomadas con la pequeña ixus de Canon. Mi mujer, entornado los ojos, mientras observaba las imágenes, me comenta que tengo la manía de hacer las fotos como muy alejadas, que le gustan de más de cerca, que se ven los niños y la gente muy pequeños, a lo que le respondo que si tiro mucho de zoom, enseguida pierden nitidez; esta cámara es para lo que es, dije.

Proseguimos con el aperitivo y viendo las imágenes en la tele.

El niño, que es un impaciente: ?aún no me habéis comprado el regalo de fin de curso?
Mi mujer: ?espérate a que tu hermana se decida por el suyo y los compramos a la vez?
La niña: ?bueeeno, ya sé lo que quiero, me lleváis al cine esta tarde a ver los X men?
Yo: ?ir al cine no es un regalo, pero mientras te decides, si quieres vamos?

El desenlace:

Acabamos de ver las fotos y pongo un canal en la tele y pasan un anuncio del ?jo no soc tonto? (yo no soy tonto) de una cámara digital compacta.

La niña: ?ya lo sé. Quiero una cámara digital, ¿puedo??
Yo: ?si ya tenemos una, ¿para qué queremos más cacharros en casa??
La niña: ?pero ésa es tuya, yo quiero una para mí. Para los cumples, excursiones...?
Mi mujer (en uno de sus pocos deslices de su vida): ?¿por qué no le das la tuya a la niña y te compras una mejor, de esas con objetivo? Shocked
Yo (casi tembloroso): ?¿quieres decir, mujer? ...no sé, no lo había pensado, la verdad... no sé... Confused
La niña: ?Siiiiiiiiiiiiii, papa, la cuidaré?
Yo: ?... esto... bueno, yo ...no sé, lo pensaré? Rolling Eyes Laughing
Mi mujer: ?Mira, ya está decidido, esta tarde vamos al cine, salimos un poco más temprano de casa y nos pasamos antes por el ?jo no soc tonto?, compramos el juego de la game y te miras una cámara, pero ya que te la compras, que esté bien, aunque valga algo más, a ver si a los cuatro días dirás que se te queda corta, o que por unos euros más hubieras tenido otra más completa. Y que pueda hacer las fotos bien de cerca, como me gustan a mí?

Conclusión.

Que si lo propongo yo, o mi mujer hubiera tenido algún remoto indicio de mi interés por la cámara, tengo un rápido NO por respuesta, y más aún si se entera que se puede adaptar a un telescopio. Pero como el tema me ha venido rodado... no tendré más remedio.

O sea que al principio la usaré principalmente para hacer ?fotos de cerca?, hay que justificar el gasto, con la finalidad de que poco a poco vaya incorporando funciones nuevas, de una manera natural, a la vez que me hago con ella, o sea que de modificaciones a corto plazo, nada de nada, no quiero arriesgarme a sufrir un ?apar jei? de alcoba.

Llegados a este punto, y perdón por el ladrillazo, pero tenía ganas de compartir las circunstancias que me ?obligan? a comprar una réflex. Descartadas las analógicas, pues la última la jubilé hace ya unos años, he podido leer en estos foros la debilidad de los foreros hacia la EOS 350-D que sale hasta en la sopa, y de un tiempo para acá he ido sabiendo algunas cosillas sobre esta cámara, tan solo leyendo posts, pero creo que sinceramente no tengo suficientes elementos de juicio y sí algunas dudas. Como supongo que más de uno de vosotros ha tenido antes de comprarla.

Como podéis imaginar llevo un par de días recopilando información y veo unas diferencias de precio exageradas entre diferentes comercios, pero he visto esto en la página de canon, que la anuncian así:
Quote:
La EOS 350D Digital incorpora un nuevo sensor CMOS APS-C de segunda generación, de 8,0 megapíxeles, con ruido extremadamente bajo, que es el cuarto nuevo sensor CMOS presentado por Canon en los doce últimos meses.

¿Cómo puedo saber si estoy comprando la cámara con el último sensor o el de hace 8 meses?
¿Acaso la diferencia de precio es debida a la antigüedad sensor del que está dotada?
Si todos los suministradores ofrecen la misma máquina y se trata del mismo sensor ¿dónde creéis que la puedo conseguir más arreglada de precio? vistas las diferencias entre ellos.
En algunos sitios te ofrecen desde la posibilidad de comprar solo el cuerpo hasta paks con objetivos, baterías, etc.
¿Lleva tarjeta de memoria?
¿Es conveniente hacerse con una segunda batería?
¿Qué objetivos me recomendáis sabiendo las utilidades que la voy dar?
¿Filtros, tapas...........?

Espero no haberme extendido demasiado.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 7:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ulises.

Si compras ahora una EOS350D ten casi seguro que te llevarás el mismo sensor que se vendía en el momento de su estreno.
Creo que los mejores precios estaban en Pixmania, puedes mirarte también las páginas de Jordi Bas foto o Casanova Foto, son bastante profesionales y envían a toda la península.

Si ahora tuviera que comprarla iría solamente a por el cuerpo, una batería de recambio (aunque la de origen tiene bastante duración) y una CF de al menos 1GB porque normalmente no la traen de serie o traen una de 256MB que te la comes con 30 fotografías en modo RAW.

El objetivo depende del uso que quieras darle, yo optaría por un todo terreno (28-200) a ser posible bastante luminoso. Un filtro UV también estaría bien, en formato SLIM para evitar viñeteos, son algo más caros pero merecen la pena.


Por cierto, he disfrutado mucho leyendo tu mensaje.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Wed Jul 05, 2006 7:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ulises:

¿Estás completamente seguro de que esto no lo leerá tu mujer? Very Happy

El CMOS de segunda generación viene con todas las Canon EOS 350D. Yo te recomendaría que busques un objetivo estándar de 50mm, el cual funciona muy bien en astrofotografía. Luego, para fotos de familia, solo es cuestión de acercarse lo suficiente al sujeto cuando quieras hacer un retrato.



Esta imagen de mi hijo está tomada con una Canon EOS 350D + objetivo Canon EF 50mm f/1.8. Sin recortar el campo y antes de retirarle el filtro IR.

Ahora te tocará convencer a la familia de que no necesitas un zoom Wink

Salu2,
Back to top
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Jul 05, 2006 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

Ve pensandote una excusa a tu mujer para cuando hagas un retrato de tu hijo y salga rojo Laughing Laughing Laughing Laughing
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing Laughing , increíble relato y muy bien estructurado, parecia que estaba viendo una peli de la teles estilo CSI ¡¡ me imaginaba a los Who cantando el Who are you Laughing Laughing Laughing, pillatela sin dudar y si puedes no te pilles el zoom que viene con el kit que es malisimo, hazle caso a Carlos Laughing Laughing

ManuelJ, siento tener que volver a corregirte pero no creo que Ulises vaya a quitarle el filtro IR por lo tanto saldrá todo perfecto.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 9:50 pm    Post subject: Enhorabuena Reply with quote

Je, Je, como he aprobado todo también me la regalan entre mi hija y mi mujer, pero creo que esperaré a después del verano.

He mirado precios en J. Bas, y está algo más caro que una semana fantástica que había en el Tajo Sajón, y que no sé si dura todavía.
En el foro de canonistas.org debatían sobre precios, y decían que algunos de los sitios de internet (la he visto por 635 el cuerpo) requería, en caso de problemas, enviarla a Alemania o Francia (?). De ahí la diferencia de precio.

Ah! yo me gastaría los 45 euros del zoom del kit que, aunque malo por lo que parece, dejará más contenta a tu mujer, que es quien te regala la cámara ¡no seas alicate!

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Jul 05, 2006 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
ManuelJ, siento tener que volver a corregirte pero no creo que Ulises vaya a quitarle el filtro IR por lo tanto saldrá todo perfecto.


En cualquier modo era una broma booty
Back to top
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buen relato Ulises me ha hecho reir un buen rato! ROFL


Saludos
Jordi

P.S. Carlos: muy buena la foto de tu hijo Wink
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 11:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

Ayer a última hora me la compre yo!!! estoy que no quepo en mi! Very Happy Very Happy

Te digo: iba a por un paquete-oferta que llevaba, además del cuerpo de la cámara un objetivo 18-55mm y una tarjeta de 256 que costaba 850?...
¡¡Pues resulta que la acaban de rebajar 50?!! es una nueva oferta que salio hace 2 días, Así que me compre otra tarjeta y un bolso para la cámara

Por cierto, la tarjeta que regalan con el pack este, tienes que solicitarla en la web y te la mandan a casa, pero tarda un mes en llegar (es la unica pega que le he encontrado)

Como os podeis imaginar, aun no he mirado ni las instrucciones ni tengo instalado el software ni nada..., pero la primera impresion es magnifica. Todo parece sumamente accesible, el iso, el tiempo de exposición. Todo con un menú muy sencillito y con teclas de acceso rapido
Back to top
View user's profile Send private message  
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo la 20D que lleva creo el mismo chip de 8 M que la 350D.
Un consejo:

Pillar las tarjetas de 1M como mínimo, que las de 256 se os van a quedar cortas.
Yo voy ya por la de 2 M, que con estas cámaras empiezas a hacer fotos y no paras.

Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts CANON 350D garryy2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Nov 28, 2006 8:51 am View latest post
Jaume
No new posts M 42 Canon 350d Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Tue Dec 06, 2005 9:58 am View latest post
José Mª Piña
No new posts Canon 350D. albatros Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sat Dec 01, 2007 2:50 pm View latest post
astrografo
No new posts Canon 350d adquirida. Francesc Indice general 5 Tue Apr 11, 2006 5:05 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License