.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿A que me hago con una Canon 350-D por un desliz de mi mujer
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 12:28 pm    Post subject: Reply with quote

otro consejo....:

la targeta que regala Canon, además de ser de solo 256 mb (que se queda muy corto...) también es de una velocidad de Escritura/lectura muy baja... aveces es desesperante... (cuando quieres mirar en pantalla las fotos hecha, o cuando quieres disparar rafagas...)

osea...:
además de pillarte una targeta de 1 gb.... minimo, también, informate un poco, y vale la pena gastarse 20 euros mas, en una targeta que tenga una buena velocidad de Escritura/Lectura.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 2:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ulises, un relato muy divertido.
Sólo quería decirte que con la batería original Canon yo voy más que sobrado. Me aguanta un montón de horas, para dos noches seguro. Por ejemplo, el día que estuvimos en Àger, tras toda la noche disparando (cada foto por duplicado por lo de la reducción de ruido) la batería todavía estaba a mitad de carga. Claro que mis fotos son de 5 minutos máximo pero aún así hice un montón de fotos y la batería ni se entera. Los "masters" Maxi, Caliu, etc. que hacen exposiciones de horas si que precisan de 2 baterías, pero para los mataos como yo no es necesario.
Primero pruébala y siempre estás a tiempo de comprar una segunda batería.
La tarjeta de memoria si que es muy importante que sea de gran capacidad, rápida y buena. Con la Pentax, que tiene la memoria más barata que encontré, a veces me ha pasado que tras toda la noche disparando aparece el error "problemas con la tarjeta de memoria" y no queda más remedio que formatearla de nuevo y pierdes todos los datos. Además es lentísima. No escatimes en ese punto.

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Buena relato Laughing

Sobre la batería te aconsejo dos unidades, ahora en verano veras que dura bastante pero en invierno, te las cepillas como el agua y teniendo dos y un cargado de baterias para el mechero del coche unos 30 ? mientras estas utilizando una tiene la otra cargando, yo hasta ahora he utilizado ese sistema y me ha ido bien, en estos momento dispongo de un convertidor de 12 a 8,3 V regulable, del cual puso Jordi G. en su día el esquema en el foro y puedo estar toda la noche solo preocupandome del seguimiento.

De la memoria lo que dice Tirulix que sea rapida pues sino, todo el proceso se eterniza, yo tengo una ULTRA II de 1 Gb, actualmente estan las Ultra III Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

con respecto a las tarjetas de memoria, recordar la página de Rob Galbraith que contiene una base de datos muy amplia con velocidades de escritura para cada cámara:

http://www.robgalbraith.com/bi.....p?cid=6007

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 9:53 am    Post subject: Reply with quote

Hola, y muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Me alegra que os haya gustado el relato, pero os lo creáis o no, a mí, como beneficiario del mísmo, me gusta mucho más que a vosotros.

El proceso sigue su curso, anoche buscaba la compacta ixus de Canon y ya está requisada por mi hija y durmiendo en el cajón de su mesita de noche, pronto estará llena de pegatinas de los pokemons, con lo chulilla que era. Crying or Very sad Incluso me preguntó mi mujer que si ya me había decido por la cámara, dice que me cuesta decidirme más que a la niña, pobrecilla, que bien se porta conmigo, esta noche le diré que me bese como cuando éramos novios.

No me malinterpretéis con todo esto de mi mujer, que lo digo de buen rollo eh. Wink

Ahora un poco más en serio, creo que tengo las cosas ya bastante claras:

-Según parece en Pixmanía es donde las ofrecen más baratas, amén de un amplio surtido de accesorios y posibilidades.
-Sólo hay un tipo de sensor, que era un tema que me preocupaba bastante.
-Lo de la batería, por lo que vale, casi me hago con otra ¿me aconsejáis canon o compatible? ¿van igual de bien?
-La memoria, está claro, que mínimo a de ser de 1Gb y rápida, he visto que las hay también de 2 Gb y hasta 4.
-En cuanto a lo del o los objetivos, es el tema que veo más complicado y no lo tengo ni claro ni decidido aún. Es evidente que tengo que equipar la cámara con un objetivo zoom, pues es el motivo principal del cambio, (para hacer fotos de cerca). El que viene con el Kit básico, aunque no sea muy bueno, según comentáis, prácticamente no encarece el equipo, y siempre puede servir de batalla y para ir cogiéndole el tranquillo al aparato. Y ya me iré pensando algún otro ahora o más adelante cuando lo tenga más claro, al igual que filtros y otros complementos.

Carlos S, muy buena la foto de tu hijo, a éste hay que ficharlo para la selección, que necesita gente que enseñe los dientes.

Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts CANON 350D garryy2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Nov 28, 2006 8:51 am View latest post
Jaume
No new posts M 42 Canon 350d Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Tue Dec 06, 2005 9:58 am View latest post
José Mª Piña
No new posts Canon 350D. albatros Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sat Dec 01, 2007 2:50 pm View latest post
astrografo
No new posts Salida al Km 24 con la Canon 350d Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Sun Dec 04, 2005 1:01 am View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License