|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Dec 31, 2005 11:16 pm Post subject: Mi primera prueba de seguimiento |
|
|
Como veo que la Montura SP, para tiempo inferiores a 4 minutos, no tengo problemas de seguimiento con el refractor de WO 80, me he comprado de segunda mano por 50 ? un tubo refractor SW 80 / 400 para poder hacer segimiento en paralelo del tubo WO.
Ha este técnica le tenia bastante respeto y no sabia mo me iva ha resultar, pero si voy a Ãger es una pena que con ese cielo me quede en 4 minutos que para muchos objetos es poco.
He realizado desde mi casa una prueba de 10 minutos y esta me a salido mejor de lo que esperaba, de hecho he tenido que hacer solo 8 correciones del seguimiento y con el refractor SW y el ocular de reticulo iluminado desenfocando la estrella de seguimiento, no lo he visto demasiado complicado, este es el resultado, la estrella del centro es Capella, la calidad de la toma es despreciable solo, vale el tema del seguimiento.
Os pongo dos fotos del engendro que me ha quedado , ya os lo enseñare con más detalle en Ãger, la silla es una regulable que me costo 7 ? en el Lidl, como no podia ser de otra manera y es muy comoda para el seguimiento a diferentes alturas.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Jan 01, 2006 10:20 am Post subject: |
|
|
Muy bien Maxi, las estrellas han quedado bastante redondas. Espero ver
pronto alguna foto más con tu nueva técnica.
Feliz año nuevo,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jan 01, 2006 1:27 pm Post subject: |
|
|
Maxi, ¿podrias decirme donde te has comprado esa silla? tiene muy buena pinta
 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jan 01, 2006 1:35 pm Post subject: |
|
|
Como todo... LIDL
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Jan 01, 2006 2:49 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Pues ya verás lo que vas a mejorar las tomas y más con cielos oscuros como el de Ãger, el seguimiento puede marcar y con diferencia la calidad final de las fotografÃas.
Por cierto ya comentarás que tal sale de precio esa pletina multifunción, ahora que voy a tener el equipo nuevo me interesa bastante.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Jan 01, 2006 3:04 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos
Fernando, como dice Xavi en el Lidl, son esa ofertas que salen de vez en cuando, yo en mi correo electronico estoy apuntado a su ofertas semanales y puedo verlas por anticipado, la silla de de coña y para seguimineto, por lo que he probado, es genial y te permite concentrarte mucho más que si estas de cuclillas y no te cansas.
Julián no es el precio unos 25 ? sino el curro que tiene, hacerla y ajustarla y que sea funcional, en Ãger os la enseñare a todos, por si os interesa haceros una parecida, por cierto el Refractor SW de 80 va muy bien para este comentido.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site