|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Dec 18, 2005 7:17 pm Post subject: M31 del Km 24 prueba de seguimiento |
|
|
Os pongo una M31 con la Canon a ISO 800 con dos tomas integradas de 10 minutos, cada una, es de la última salida que hice con Tirulix al Km24 y aunque el cielo estaba regular y la luna ya hacia acto de presencia, la tome más que nada haber si la montura me aguantaba 10 minutos de seguimiento y el resultado fue satisfactorio, de las 3 tomas que hice solo una estaba un poco movida y creo que fue culpa del viento, que soplaba relativamente fuerte.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 19, 2005 3:02 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues ya puedes guardar como oro en paño esa montura. Yo estoy por mirarme una Vixen, viendo como trabaja la tuya la verdad es que dan ganas.
Y buena fotografÃa, debisteis pillar un cielo de narices aquella noche en Talamanca porque te ha quedado bastante guapa, sobretodo el núcleo de M31.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Dec 19, 2005 6:34 pm Post subject: |
|
|
Por 1300 ? + IVA tienes una GP DX, en microciencia, la estuve viendo el otro dÃa que me acerque por la C/ Montnegre y tenia muy buena pinta
Si no otra opción es pillarte una de segunda mano, de hecho la mia lo es, la compre en el año 1991, cuando he ido a Valkanik, me he fijado que tenian una SP, no se si es para reparar o la tienen a la venta comentaselo a tu amigo Sabino , el me esta buscando el motor de DEC.
De esta manera, puedes estar unos buenos añitos, sin necesidad de otra
y como ves, el mercado esta que arde, mira el enlace de Tomas, sobre monturas de gama alta, esto no a hecho nadas más que empezar.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Mon Dec 19, 2005 7:35 pm Post subject: |
|
|
Madre mia Maxi, esa foto es para que no la pierdas.
Qué puntualidad tan perfecta. Excelentes tanto la montura como el objetivo. Del que alinea la montura nunca hablamos, pero que sepas que yo también me acuerdo  _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Dec 19, 2005 7:46 pm Post subject: |
|
|
De todos modos hablamos mucho, de las monturas, pero con la SP que tengo y el trÃpode de madera que me venia, que era más bien endeble, nunca hubiera podido hacer nada de esto
Como me cambio la cosa cuando le puse el trÃpode del LX 200, 10 Kg + la baterÃa de 10 Ah otros 10 kg, es casi como tener la montura sobre una columna fija, se acabaron vibraciones o las pataditas y tropezones que le das la trÃpode cuando esta a oscuras y te lo va desalienando poco a poco
Tu Julián tienes el LX, lo puedes reconvertir sin problemas, además comprarlo suelto es una pasta casi 600 ?.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 19, 2005 9:51 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Pues tienes toda la razón en cuanto al trÃpode, el problema es que para ello tendrÃa que desmontar el LX cada vez que quisiera pegar la escapada y me da una pereza monumental. A ver si consigo convencer a la parienta para que me deje clavar una columna en el balcón.
De lo de la montura de Maxi soy testigo, si vierais la que lia cada vez que monta el trÃpode....., vamos solo os digo que ha puesto un tornillo a modo de gancho que por lo menos es del 15 y en este cuelga no se cuantas baterÃas y cacharros, mejor no tropezarse con ese trÃpode o acabas "escayolao".
Salu2. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site