.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Luna 1.3C/B vs Losmandy (Help)
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 11:52 am    Post subject: Luna 1.3C/B vs Losmandy (Help) Reply with quote

Pues busco alguien que tenga esta configuracion (luna 1.3 y GM8 o G11) para someterlo a batería de preguntas Laughing Laughing Laughing
La cámara en si funciona de maravilla pero tengo algún problema en cuanto al entendimiento entre el PC y la montura via caja de reles interna de la luna 1.3.
Imagino que no habra una avalancha de respuestas ya que la cámara hace poco que ha salido al mercado, pero por intentarlo...

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio, si explicas un poco más igual te puedo ayudar.Cuando te refieres comunicar con el PC Question .Yo lo he probado con el PHD guiding y el programa reconoce a la cámara conectado al autoguiado que esta en el gemini GM8.Pero todavía no he autoguiado.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Reconocer también me reconoce la cámara pero en el momento de calibrar no hay comunicacion con la montura. Y con guidemaster pasan cosas raras también.
Cuando anochezca intentare hacer unas pruebas desde casa a ver si puedo ir descartando hipotesis.
De momento puede ser problema de USB, de compatibilidad con WVista o que los cables que van de la cámara al puerto de autoguiado tengan que ir cruzados en vez de directos.
En el gemini es algo diferente ya que tienes varios puertos desde donde puedes guiar...
De todas formas espero sacar conclusiones esta noche. Ya llevo un plan de trabajo bastante fuerte para esclarecer que pasa.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 4:12 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
....
En el gemini es algo diferente ya que tienes varios puertos desde donde puedes guiar...


Pues yo no sabía esto yo sólo veu un único puerto de guiado en la consola de la Gemini. Otra cosa es que también tiene un puerto para conectarse a un PC mediante puerto paralelo (por cierto al igual que mi CG5) pero eso no creo yo que sirva para hacer autoguiado. Como mucho sirve para poder orientar el telescópio a través de un PC con theSky o programas por el estilo.

En cuanto a lo de si los cables van directos o cruzados, tened en cuenta que al GPUSB van cruzados.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 5:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

tal vez ya lo sepas... pero como veo que a mucos usuarios del sistema Gemini les ha pasado, te hago un recordatorio por si acaso....

En el Sistema Gemini, el puerto de autoguiado solo esta activo si se pone el "modo Photo".
En cualquier optro Modo (Visual o "All Speeds") el puerto de autoguiado no funciuonará....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, yo lo decía porque la consola de la G11 sin gemini solo tiene un sitio donde se puede conectar el cable de autoguiado y que es el mismo que donde se conecta el mando de las flechas. O tienes el mando o tienes el autoguiado... o le metes un duplicador. En cambio en la G11 gemini tienes el mando grande, una entrada para otro mando y otra para autoguiado si mal no recuerdo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Bueno, yo lo decía porque la consola de la G11 sin gemini solo tiene un sitio donde se puede conectar el cable de autoguiado y que es el mismo que donde se conecta el mando de las flechas. O tienes el mando o tienes el autoguiado... o le metes un duplicador. En cambio en la G11 gemini tienes el mando grande, una entrada para otro mando y otra para autoguiado si mal no recuerdo.

Saludos


Pues es así tal como lo dices.
Efectivamente lleva la entrada del autogiado de forma independiente al del mando manual (valga la redundacia)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Thu Nov 01, 2007 6:01 pm    Post subject: Reply with quote

según el manual del Gemini:

"Note: The autoguider port is only active in the Photographic Mode and All-
Speeds Mode of the Gemini system. Selecting the Visual Mode disables Guiding and therefore the Autoguider Port."

Por lo tanto al All Speeds también guia. Yo me estaba preguntando como narices estoy guiando todo este tiempo si siempre suelo tener el Gemini con All Speeds Shocked Shocked


Salut.
Jaume
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 8:53 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio, ayer hice mi primera prueba de astrofoto con la GM8/Gemini, Luna 1.3 B/N con buscador Lumicon 50mm y Phd Guiding.Funcionó a la primera Shocked estuve guiando unas 3 horas.Ahora por lo menos tienes una referencia.Cruzo los dedos y espero no tener problemas esta noche. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

Pues ayer pude hacer también bastantes pruebas y parece que algo se fue arreglando.
Primero probe con PHD. Creo que hay una incompatibilidad entre el Vista y el PHD. El tema de recibir imagenes de la cámara va perfectamente y a una velocidad increíble. El problema empieza cuando intento conectar con la montura. Durante la calibracion dejan de llegar imagenes de la cámara al ordenador y como es logico no consigue calibrar. Tengo un informe de errores que va diciendo lo siguiente:

    1374836 : LOGGING STARTED
    1374836 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1378112 : Exposure retry return code (eede)
    1378222 : Buffer Read (186ac8)
    1379267 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1382543 : Exposure retry return code (eede)
    1382652 : Buffer Read (186ac8)
    1383697 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1386973 : Exposure retry return code (eede)
    1387082 : Buffer Read (186ac8)
    1388128 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1391388 : Exposure retry return code (eede)
    1391513 : Buffer Read (186ac8)
    1392558 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1395818 : Exposure retry return code (eede)
    1395943 : Buffer Read (186ac8)
    1396988 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1400249 : Exposure retry return code (eede)
    1400374 : Buffer Read (186ac8)
    1432416 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1435677 : Exposure retry return code (eede)
    1435802 : Buffer Read (186ac8)


Asi que la siguiente prueba fue GuideMaster. Al principio tuve los mismos problemas que en km24. La imagen con un ruido tan exagerado que no se veia casi ni la estrella. Lo curioso es que estaba instalado el plug in de la Luna1.3 bajo el nombre real que es QHY5.
después de investigar un poco encontre una version beta del GuideMaster con algún arreglo. Tenia los drivers de algo llamado QHY5 generic driver y en la web ponia también que funcionaba con Vista. Pues sorprendentemente la cámara empezo a funcionar bien con el programa. Por lo visto va mejor con un driver generico que con el suyo propio.
Siguiente problema, calibracion. En este proceso hice varias pruebas:
1. Calibrar a velocidad de la montura 0.5x.
Error: Movimiento en Dec inferior a 1pixel.
2. Calibrar a velocidad 2.0x.
Aviso: Backlash en Dec superior a 1 segundo. Al mirar en Vectors me daba 1,6s.
En siguientes calibraciones con la misma estrella me dieron 1.9s y 0,6s de backlash en Dec. (pero al menos calibraba)

después de cada calibracion de las anteriores he probado el guiado. Un autentico desastre. Va mucho mejor sin guiar. A la que guio la estrella se empieza a ir en una direccion y se pierde irremediablemente. Hice varias pruebas de invertir Dec, invertir AR, no invertir, activar la casilla de corregir simultaneamente en Dec y en AR, desactivarla....
Finalmente en la última calibracion y prueba de guiado baje la agresividad en Dec al 10% y en Ar la deje en 50%. En este caso parecia que me guiaba bien y lo deje unos minutos probando. Lamentablemente tuve que salir un momento y no quieria dejar todo funcionando asi que lo pare.

Al volver a casa paso lo mas normal del mundo. Nada funcionaba. El guidemaster se colgaba y se cerraba solo cada vez que intentaba calibrar, el PHD a su rollo, y con Maxim ya me tembraban las piernas al ejecutarlo.
Al final el Guidemaster lo volvi a instalar, reinicie el pc y nada de nada.

Para esta noche intentare repetir alguna prueba con guidemaster que es lo que por ahora mas se ha acercado a algo parecido a guiar y además metere el plug in de la Luna 1,3 en el Maxim a ver que se puede hacer. Y también tengo que hacer alguna prueba de control de tiempos de exposición de la canon desde el PC.

Si alguien tiene alguna sugerencia sera muy bienvenida y la probare hoy mismo.

Por ultimo decir que todas las pruebas de anoche se hicieron con un PC con Vista y puede que ahi esten muchos de mis problemas. además, el PC que queria reservar para guiar y que si que tiene XP creo que no me valdra ya que o tiene usb 1.1 (insuficiente para la cámara) o son 2.0 pero estan mal configurados.

Esta noche intentare hacer capturas de pantalla de la configuracion que tengo en el GuideMaster y de los errores que aparecen también (aunque como no aprendamos aleman....)

Gracias.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License