|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pablo88
|
Posted: Mon May 28, 2007 6:04 pm Post subject: problema al fotografiar |
|
|
Soy novato en esto de la astrofotografia, el problema es que tengo una canon 300d, y compre el anillo t y el cilindro que engancha el anillo con el telescopio. Todo va perfecto hasta que intento fotografiar, solo sale blanco, no puedo enfocar con la cámara, no se si en la cámara tengo que poner algún modo de disparo en especial, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon May 28, 2007 7:13 pm Post subject: |
|
|
Tienes que poner el modo manual, mira por el visor e intenta enfocar, después si es que no tienes cable disparador puedes darle 30" de exposición. |
|
Back to top |
|
|
Aldebaran Asiduo
|
Posted: Mon May 28, 2007 7:16 pm Post subject: |
|
|
Hola Pablo88,
Ante todo, bienvenido al foro.
En cuanto a las preguntas que formulas, parece adivinarse que eres nuevo en este mundillo; no te preocupes, todos hemos tenido una primera vez.
El enfoque no se consigue con la cámara, sino con el enfocador del telescopio. Mi consejo es que comiences por enfocar a la Luna o a algún paisaje a plena luz del dÃa. A veces, dependiendo del telescopio, se necesita un anillo de extensión (un tubo hueco) que alarga un poco la focal del telescopio para conseguir hacer foco. Es recomendable enfocar una estrella brillante antes de dirigirte a la Luna, pues cuando ésta aparezca en el visor, sabrás que el enfoque ya está bastante afinado.
En cuanto a la velocidad de obturación o disparo, todo depende de lo brillante del objeto a fotografiar. Para fotografiar la Luna, necesitarás velocidades de 1/250 o más, a 200 ASA, pero para fotografiar cúmulos o galaxias será necesario utilizar la posición BULB para dar exposiciones de más de 30 segundos.
El enfoque y el tiempo de exposición es el Santo Grial de la astrofotografÃa; asi, pues, no te desanimes en los comienzos y empieza a practicar con objetos "fáciles": Luna, nebulosas y constelaciones.
En el enfoque, te ayudará mucho una máscara Hartman.
Te recomiendo esta dirección en la que aprenderás infinidad de cosas.
http://www.invlumer.e.telefonica.net/#INDICE
Ãnimo y a experimentar. _________________ LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site