|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
fmejidocastro Participante
Joined: 16 Sep 2006 Posts: 34 Location: Puertollano (Ciudad Real)
|
Posted: Fri Jan 19, 2007 3:29 am Post subject: Fotografiar protuberancias con PST |
|
|
Hola, los reyes majos me han traÃdo un PST, aparte de nieblas a todas horas, claro. Ya se sabe, Teles nuevo=nubes y/o nieblas, creo que lo ponÃa hasta en la garantÃa...
Al tema; no me pude resistir, a pesar de que sabÃa que no iba a conseguir nada y le puse la 350D sin modificar y claro, de protuberancias nada.
La cuestión es, para sacarlas con webcam, ¿hace falta quitarle el filtro que lleva delante del chip. Estas cámaras llevarán filtro IR, supongo, ¿es el cristal que hay delante del chip como el de las reflex? (No tengo webcam para astrofoto, sólo me lo estoy planteando y quiero asegurarme de que podré sacar buenas fotos solares con el PST)
Saludos desde el reino de las ti-nieblas.
Fernando |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Jan 19, 2007 10:16 am Post subject: |
|
|
Hola Fernando,
Felicidades por ese PST, ¡que lo disfrutes!
Yo tengo la Toucam, y delante del CCD no lleva ningún filtro infrarrojo. Basta con quitar el objetivo y ya la tienes lista para tomar tus imágenes a foco primario.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site