.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

problema al fotografiar cuando hay personajes publicos cerca

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
salvita
Participante
Participante


Joined: 06 Jul 2007
Posts: 24

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 7:22 pm    Post subject: problema al fotografiar cuando hay personajes publicos cerca Reply with quote

Hola a todos/as buenas tardes, me gustaría compartir mi experiencia de esta tarde:
Esta tarde he salido a hacer unas fotos a unos pavos reales que hay en mi localidad, en un parque que hay muy bonito en Ocaña (Toledo) cerca de la plaza de toros.
Bueno, yo tranquilamente he empezado a montar mis artilugios (Trípode, cuerpo de cámara y teleobjetivo sigma 50-500mm) bien teniendo en cuenta que todo esto montado es muy escandaloso, bueno escandaloso según como se mire, he intentado montarlo lo mas alejado posible de los viandantes y sujetos que allí en el lugar estaban.
Bueno cuando lo tenía ya montado todo me he echado la mochila a la espalda y el trípode al hombro y me he dirigido a un lugar que hay al final del parque muy resguardado para apostarme y desde allí intentar sacar alguna imagen buena de los pavos.
Pasada una hora aproximadamente se han acercado hacia mi dos bigardos (parecían armarios empotrados), después de la escena comprendí que eran guardaespaldas, pero no conseguí saber de quien se trataba. Bueno volviendo a los bigardos, estos sin mediar palabra han echado mano de el trípode y han arramblado con todo, yo ni corto ni perezoso igualmente que ellos he salido detrás y con un tirón del trípode he sujetado a estos personajes y entre tira y afloja hemos intercambiado una serie de palabras (imagino que son de mal gusto que las reproduzca aquí).
Y ellos erre que erre con lo de la intimidad que no se pueden hacer fotos a las personas aunque sean publicas (No me decían quien era) y yo diciéndoles que lo único que estaba haciendo era sacar unas fotos de los pavos reales para un reportaje de naturaleza y ellos vuelta que vuelta que lo que intentaba hacer era un robado (Al personaje misterioso) por el material fotográfico que tenia, ellos decían que uno no va a fotografiar a bichitos con un superteleobjetivo de 500mm(Por lo menos reconocen el material fotográfico) al final he llamado a la policía y se han personado en el lugar no pasados 5 minutos.
En resumen me han obligado a desmontar el tinglado y retirarme del parque por lo menos en esta tarde. Supuestamente iba a haber algo en la plaza de toros. Y ese algo llevaba gorilas como secuaces.
En definitiva me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema teniendo en cuenta que:

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2."

El artículo 8 dice:

"2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.
Aunque ellos no podían demostrar que a quien estaba yo haciendo fotos fuese a ese personaje misterioso, que no conseguir ver ni por lo tanto saber quien era, la policía me obligo a desmontar mi cámara y alejarme del lugar, por muchas explicaciones que yo le diera e incluso enseñandoles estos articulos que he mencionado.
Al final uno de los policias me lo ha pedido por favor que me fuese para
no enturbiar mas la situacion y yo he accedido.

me gustaría que dieseis vuestra opinion

Ahhh también de las pocas fotos hechas aquí tenies una:

y esta otra:

_________________
Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.

Nikon D200
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Uf, menos mal que por lo menos no te han dañado el equipo y has conservado las fotos.

Hay cada uno por ahí... No se me ocurre nada que decirte...


Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 7:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Salvita,

Tómalo con calma, olvidalo porque mañana esos pavos reales estarán esperandote ahí.

A mi también me pasan estas cosas, vivo en un lugar lleno de gorilas (algunos de Bostwana tienen más educación...) y para colmo tengo aficiones raras.

Lo dicho, olvidalo, mañana estaran los pavos esperandote.

1saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Parece que estos gorilas no estaban lobotomizados!!! has tenido suerte!!!
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 9:59 pm    Post subject: Reply with quote

hola

Yo tuve una experiencia similar. Estaba en un parque público fotografiando pajarillos con el trípode y el Mak (1250 de focal) y una pandilla (tribu urbana) con muy mala pinta interpretaron que estaba sacando fotos de sus tatuajes y casi me destrozan el equipo. Menos mal que iban un poco puestos, les invité a un cigarrillo, intenté enrollarme un poco con ellos y salí lo más rápido que pude de allí sin importarme lo que digan las leyes y de quien tenía razón o no... ¡piernas para qué os quiero! Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
salvita
Participante
Participante


Joined: 06 Jul 2007
Posts: 24

PostPosted: Wed Jul 11, 2007 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

por un momento llegue a pensar que me quedaba sin equipo joer, no se hasta donde hubiese llegado yo si los bicharracos aquellos no hubiesen soltado mi equipo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
por lo menos no tocaron las fotos que ya estaban tomadas y que estan posteadas en este hilo
_________________
Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.

Nikon D200
Back to top
View user's profile Send private message  
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Wed Jul 11, 2007 10:57 pm    Post subject: Reply with quote

joer!!! Shocked
si es que eses tipos no razonan, ahi no hay nada que hacer.
Encima van todos hinchados y piensan que con eso ya tienen la "ley" en las manos Rolling Eyes
A mi no me parece que hicieras nada anormal, es mas, a mi me paso algo parecido:

este año sacando unas fotos cerca del Pilar (en Zaragoza claro Laughing ) había una violinista esquinada en la imagen y me vino a montar un pollo porque no quería salir en la foto (no a cambio de pasta Laughing ).

me lleno tanto los...que le dije: "pues apartate coñe! es mas, me estas jod**** la foto!" Laughing NO hagais estas cosas...(yo me perdono a mi mismo Laughing , la tia era muy petarda y encima se lo tenía creído)
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Aug 04, 2007 4:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola Salvita, aunque la ley te día razón, lo que tienes que hacer es recoger lo más rápido posible el equipo.Que esos gorilas si te lo rompen luego lo tienes crudo para reclamar daños.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Sat Aug 04, 2007 8:44 am    Post subject: Reply with quote

En fin, personajes dignos de una novela de Mario Puzo los hay en todos lados.

Más suerte la próxima vez. Yo hace tiempo tuve un affair con una madre que me gritaba que le estaba haciendo fotos a sus hijos y demás. Con calma le expliqué lo que estaba haciendo y le enseñé las fotos (eran de pájaros) y quedó aclarado. Claro que la madre no era de 2x2 Laughing y algo de cerebro tenía.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts problema al fotografiar pablo88 Cámaras y accesorios para fotografía 2 Mon May 28, 2007 7:16 pm View latest post
Aldebaran
No new posts La columna está más cerca ManoloL Astrobricolaje 23 Sun Sep 23, 2007 10:47 pm View latest post
pelu
No new posts Extraña estrella roja cerca de las P... Albert Eventos y efemérides 8 Mon Mar 06, 2006 10:02 pm View latest post
Caliu
No new posts Voy a estar cerca de Ãger a finales ... ceslo Salidas de observación y astrofotografía 3 Sun Jun 03, 2007 12:28 pm View latest post
Knita
No new posts acceso a Biure en San Guim de Freixe... Tirulix Salidas de observación y astrofotografía 2 Sat Feb 11, 2006 5:51 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License