|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
salvita Participante
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:22 pm Post subject: problema al fotografiar cuando hay personajes publicos cerca |
|
|
Hola a todos/as buenas tardes, me gustarÃa compartir mi experiencia de esta tarde:
Esta tarde he salido a hacer unas fotos a unos pavos reales que hay en mi localidad, en un parque que hay muy bonito en Ocaña (Toledo) cerca de la plaza de toros.
Bueno, yo tranquilamente he empezado a montar mis artilugios (TrÃpode, cuerpo de cámara y teleobjetivo sigma 50-500mm) bien teniendo en cuenta que todo esto montado es muy escandaloso, bueno escandaloso según como se mire, he intentado montarlo lo mas alejado posible de los viandantes y sujetos que allà en el lugar estaban.
Bueno cuando lo tenÃa ya montado todo me he echado la mochila a la espalda y el trÃpode al hombro y me he dirigido a un lugar que hay al final del parque muy resguardado para apostarme y desde allà intentar sacar alguna imagen buena de los pavos.
Pasada una hora aproximadamente se han acercado hacia mi dos bigardos (parecÃan armarios empotrados), después de la escena comprendà que eran guardaespaldas, pero no conseguà saber de quien se trataba. Bueno volviendo a los bigardos, estos sin mediar palabra han echado mano de el trÃpode y han arramblado con todo, yo ni corto ni perezoso igualmente que ellos he salido detrás y con un tirón del trÃpode he sujetado a estos personajes y entre tira y afloja hemos intercambiado una serie de palabras (imagino que son de mal gusto que las reproduzca aquÃ).
Y ellos erre que erre con lo de la intimidad que no se pueden hacer fotos a las personas aunque sean publicas (No me decÃan quien era) y yo diciéndoles que lo único que estaba haciendo era sacar unas fotos de los pavos reales para un reportaje de naturaleza y ellos vuelta que vuelta que lo que intentaba hacer era un robado (Al personaje misterioso) por el material fotográfico que tenia, ellos decÃan que uno no va a fotografiar a bichitos con un superteleobjetivo de 500mm(Por lo menos reconocen el material fotográfico) al final he llamado a la policÃa y se han personado en el lugar no pasados 5 minutos.
En resumen me han obligado a desmontar el tinglado y retirarme del parque por lo menos en esta tarde. Supuestamente iba a haber algo en la plaza de toros. Y ese algo llevaba gorilas como secuaces.
En definitiva me gustarÃa que me dieseis vuestra opinión sobre el tema teniendo en cuenta que:
Tendrán la consideración de intromisiones ilegÃtimas en el ámbito de protección delimitado por el artÃculo 2 de esta ley:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografÃa, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artÃculo 8.2."
El artÃculo 8 dice:
"2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.
Aunque ellos no podÃan demostrar que a quien estaba yo haciendo fotos fuese a ese personaje misterioso, que no conseguir ver ni por lo tanto saber quien era, la policÃa me obligo a desmontar mi cámara y alejarme del lugar, por muchas explicaciones que yo le diera e incluso enseñandoles estos articulos que he mencionado.
Al final uno de los policias me lo ha pedido por favor que me fuese para
no enturbiar mas la situacion y yo he accedido.
me gustarÃa que dieseis vuestra opinion
Ahhh también de las pocas fotos hechas aquà tenies una:
y esta otra:
_________________ Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.
Nikon D200 |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:31 pm Post subject: |
|
|
Uf, menos mal que por lo menos no te han dañado el equipo y has conservado las fotos.
Hay cada uno por ahÃ... No se me ocurre nada que decirte...
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Salvita,
Tómalo con calma, olvidalo porque mañana esos pavos reales estarán esperandote ahÃ.
A mi también me pasan estas cosas, vivo en un lugar lleno de gorilas (algunos de Bostwana tienen más educación...) y para colmo tengo aficiones raras.
Lo dicho, olvidalo, mañana estaran los pavos esperandote.
1saludo
Iñaki _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 9:25 pm Post subject: |
|
|
Parece que estos gorilas no estaban lobotomizados!!! has tenido suerte!!! _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 9:59 pm Post subject: |
|
|
hola
Yo tuve una experiencia similar. Estaba en un parque público fotografiando pajarillos con el trÃpode y el Mak (1250 de focal) y una pandilla (tribu urbana) con muy mala pinta interpretaron que estaba sacando fotos de sus tatuajes y casi me destrozan el equipo. Menos mal que iban un poco puestos, les invité a un cigarrillo, intenté enrollarme un poco con ellos y salà lo más rápido que pude de allà sin importarme lo que digan las leyes y de quien tenÃa razón o no... ¡piernas para qué os quiero!
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
salvita Participante
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 6:04 pm Post subject: |
|
|
por un momento llegue a pensar que me quedaba sin equipo joer, no se hasta donde hubiese llegado yo si los bicharracos aquellos no hubiesen soltado mi equipo
por lo menos no tocaron las fotos que ya estaban tomadas y que estan posteadas en este hilo _________________ Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.
Nikon D200 |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 10:57 pm Post subject: |
|
|
joer!!!
si es que eses tipos no razonan, ahi no hay nada que hacer.
Encima van todos hinchados y piensan que con eso ya tienen la "ley" en las manos
A mi no me parece que hicieras nada anormal, es mas, a mi me paso algo parecido:
este año sacando unas fotos cerca del Pilar (en Zaragoza claro ) habÃa una violinista esquinada en la imagen y me vino a montar un pollo porque no querÃa salir en la foto (no a cambio de pasta ).
me lleno tanto los...que le dije: "pues apartate coñe! es mas, me estas jod**** la foto!" NO hagais estas cosas...(yo me perdono a mi mismo , la tia era muy petarda y encima se lo tenÃa creÃdo) _________________
|
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Sat Aug 04, 2007 4:06 am Post subject: |
|
|
Hola Salvita, aunque la ley te dÃa razón, lo que tienes que hacer es recoger lo más rápido posible el equipo.Que esos gorilas si te lo rompen luego lo tienes crudo para reclamar daños.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Sat Aug 04, 2007 8:44 am Post subject: |
|
|
En fin, personajes dignos de una novela de Mario Puzo los hay en todos lados.
Más suerte la próxima vez. Yo hace tiempo tuve un affair con una madre que me gritaba que le estaba haciendo fotos a sus hijos y demás. Con calma le expliqué lo que estaba haciendo y le enseñé las fotos (eran de pájaros) y quedó aclarado. Claro que la madre no era de 2x2 y algo de cerebro tenÃa. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site