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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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yakete Asiduo


Joined: 15 Feb 2006 Posts: 152 Location: MADRID
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Posted: Wed Jul 19, 2006 7:42 am Post subject: darkframes con la 350d |
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hola a todos,
estoy seguro que esto que os consulto esta respondido por ahi, en algún hilo, pero no lo encuentro.
A la hora de hacer darkframes con la 350d es mejor hacerlos a parte o activar la reduccion de ruido , de modo que lo haga automatico en cada toma?
un saludo
victor |
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Maxi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Wed Jul 19, 2006 8:06 am Post subject: |
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De los que tienen esta cámara, te encontraras, de todos, yo personalmente, hago los de la camra y me quedan muy bien y asi tengo tomas limpias y con un dark realizado justamente después de la toma, con la misma temperatura, pero otros compañeros hacer una serie y luego la promedian, vaya es una cuestión de gustos
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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Tirulix In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005 Posts: 2517 Location: Parets
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Posted: Wed Jul 19, 2006 8:58 am Post subject: |
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yo no utilizo la reducción de ruido automática, sinò que hago los darks y posteriormente en casa los resto.
pero de todas formas, opino como Maxi... hay opiniones de loas dos opciones. de todas formas te doy los siguientes consejos para que tengas en cuenta:
- Si lo que quieres es únicamente calibrar las imagenes restando Darks, lo mas práctico es utilizar la reducción de ruido automática.
-Si lo que quieres es calibrar las imagenes no solo con Darks, sino también con Flats y bias, pues no te queda mas opción que hacer los darks por separado... osea, de forma manual.
-también tienes que tener en cuenta, que si utilizas la reducción de ruido, pues solo podras aprovechar de forma efectiva el 50% del tiempo de cada noche, ya que para hacer una toma de 5 minutos, perderas 5 minutos de la foto + 5 minutos del dark.
yo por ejemplo para la última toma de M20-M8 hice 20 tomas de 5 minutos y solo 15 darks, con lo cual pude aprovechar 25 minutos mas para fotografiar.... y eso porque no tenia darks de 16 ºC en mi libreria... que sino hubiese hecho solo 10 darks + los que hubiese tenido en casa (de igual ISO y Tª) _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
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SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
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yakete Asiduo


Joined: 15 Feb 2006 Posts: 152 Location: MADRID
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Posted: Wed Jul 19, 2006 9:16 am Post subject: |
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muchas gracias a los dos , vuestra respuesta me he resultado muy util.
un saludo
victor |
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Caliu Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Wed Jul 19, 2006 1:06 pm Post subject: |
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Victor, es mucho mejor hacerlos aparte, el ruido no tiene un patron definido y el ruido de una toma no es exactamente igual que el ruido que te pueda mostrar un dark tomado inmediatamente después de la toma por muy parecida que sean la temperatura y la exposición, por eso es mejor tomar varios y promediarlos aparte de que vas a disponer demás tiempo para hacer tomas de luz, mientras estas montando el equipo puedes tomar unos cuantos y cuando estas recogiendo puedes tomar otros tantos mas, eso sin incluir los posibles darks que puedas tener en una libreria casera.
yo solo le veo ventajas. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
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Jordi Gallego Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2460 Location: Barcelona
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Posted: Wed Jul 19, 2006 1:34 pm Post subject: |
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Hola VÃctor,
Yo tomo los darks por separado por dos razones .... porque me acostumbré a hacerlo asà con la 10D (no tiene otra opción) y porque ahora empleo autoguiado y eso me permite aprovechar más el tiempo de exposición
Sin embargo si hiciera guiado manual, probablemente harÃa como Maxi.
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
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Maxi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Wed Jul 19, 2006 1:54 pm Post subject: |
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Creo que al tener esa opción la Canon es una ventaja, que da la oportunidad, de tomarla o dejarla, como dice Tirulix, si hay que tomar mas exposiciones tipo Flats, tal vez sea conveniente tomar darks independientes.
Yo los falts y demás tomas de este tipo, no las hago, pues tengo mi método, sobre todo antes de hacer una sesión, reviso con Lupa, y esto es literal con una de filatelia iluminada que tengo del siempre socorrido Lild , el sensor y verifico las posible motas de polvo y si tengo alguna duda hago una toma plana e identifico la posible suciedad y la elimino, con un pequeño aspirador, no soplando pues sino el polvo solo se mueve de sitio, es mi método claro esta y los habra muchos más eficaces, pero te cuento mi experiencia, unos 7 meses que llevo en el tema de la astrofotografia y de momento, no lo cambio, por cierto el viñeteo, al tener un cielo bastate negro desde Ãger, no me es un gran problema.
Es como el enfoque, yo lo hago manual con un visor en C, pues el DSRL, Focus no me convence al tener que mover uno mismo el enfocardor otra cosa seria uno que fuera electrico, sin embargo si ves los enfoques de Tirulix y Jordi, te sorprenderias del grado de precisión que consiguen
Mi recomendación seria que pruebes los dos sistemas y veas tu mismo cual se encaja más en tu manera de hacer las fotos.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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ppchas Participante


Joined: 20 Jun 2006 Posts: 32 Location: Tenerife
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Posted: Wed Jul 19, 2006 1:59 pm Post subject: |
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Holas:
Maxi wrote: | Es como el enfoque, yo lo hago manual con un visor en C |
Perdón ¿qué es un visor en C?
Saludos _________________ http://ppchas.blogspot.com/
SW 200/1000 + SW ED80 + EQ6
Canon 300D (No mod) + Canon EF18-55mm + Canon 80-300mm
Webcam Creative NX Ultra |
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Xavi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
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Posted: Wed Jul 19, 2006 2:16 pm Post subject: |
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Será esto ppchas
http://www.fotoboom.com/pagina.....comienzo=0
Como puedes ver es muy baratito...
Sobre los darks yakete, opino como Maxi, prueba de las dos maneras y elige tu mismo. Nunca te creas lo que dice la gente, nunca , a mi tampoco, claro. Yo los hago automáticos o no los hago. Viva el ruido !!!!
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
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Maxi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Wed Jul 19, 2006 2:31 pm Post subject: |
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Hola
Lo tienes en esa foto que ha puesto Xavi y en este enlace lo puede ver como lo tengo montado.
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1429
La cinta amarilla es un tope que tengo para el aumento de X 1,25 que me de, el enfoque exacto.
El visor, a parte del robo que es el precio que le ponen, pero como es una pieza exclusiva de la marca lo tomas o lo dejas, es uno de los accesorios mejores que he comprado, lo que hace es aumentatar el visor optico de la cámara x 1,25 y x 2,5 el primero no recorta campo real el otro si, y aparate de afinar mucho el enfoque, como es rotativo, en esos angulos muertos que se queda la cámara a veces va de perilla y como a mi me gusta mucho el gran campo y hacer foro de constelaciones, me sirve para encajar en el tamaño del sensor el objeto ha capturar y que me quede bien encuadrado.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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