|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 11:21 pm Post subject: Mas pruebas con la Canon 350d |
|
|
Durante unos dÃas igual os aburro con las fotos que os pongo, pero a parte de la ilusión de las primeras, estas que subo al foro son más que otra cosa pruebas de de diferentes exposiciones y de seguimientos en las monturas que tengo, espero que también os sirvan de algo
De momento todas las tomas estan hechas desde mi casa, con el cielo de al lado de la ciudad de Barcelona, tengo muchas ganas de salir a campo abierto para darle caña a la cámara
Toma de la constelación de Orion 30 sg a ISO 200, la realice sobre la montura Super Polaris y el Mak 127, pues es el telescopio que quiero, utilizar en las salidas para realizar tomas en paralelo con el tubo y quiero ir pillandole el tranquillo.
Toma de M103 a foco primario con la Super Polaris y el Mak 127, no es el tubo más idoneo por su escasa luminosidad, pero para el caso también vale.
La Luna y Satuno con la Super Polaris y el Mak 127 en paralelo, la Luna la he bajado un poco de intensidad.
Saturno a foco primario con la Barlow de Televue x4 sobre la Super Polaris y el Mak 127.
Por ultimo Sirio, a foco primario con la Barlow de Televue x4 sobre la Super Polaris y el Mak 127, esta toma la he realizado sobre todo para ver si me salia algún efecto raro de cromatismo o distorsión y en principio no le veo nada a parte de un parde motas de polvo del sensor, que se hacen patentes a esa focal, F 1500x4, si vosotros le veis alguna cosa decirlo.
Haber si podemos hacer alguna salida y veo que da desi esta cámara con un cielo medio decente.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Dec 14, 2005 4:20 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Ostras me habÃa pasado de largo este mensaje.
Menudo cielo tienes por tu barrio compañero, que cantidad de estrellas en la imagen de Orión, me ha gustado mucho el efecto que produce el diafragma del objetivo en las estrellas Betelgeuse y Rigel, queda muy curioso y le da una cierta belleza a la imagen, dan ganas de ir a por uno.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Dec 14, 2005 10:44 pm Post subject: |
|
|
No es que el cielo mate, pero vaya alguna noche , si que se puede aprovechar, sobre el objetivo, reconozco que ha sido una gran acierto y una buena inversión, mira la pagina que le puse a Xavi, de la tienda de Sabadell, los precios estan bastante bien , en este mismo objetivo te ahorras casi 40 ?, que sobre 300, que es un buen porcentaje.
Sobre el efecto, en las estrellas brillantes me parece, como tu dices, algo que le da otro aire a la tomas y la hace más elegante, tengo la duda sobre cuando tenga el refractor de 80, que tipo de efecto me saldrar, pero el que se consigue con este objetivo o con la araña del SW 200, realmente son dificiles de superar.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site