.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

modificar la 350 D
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Nov 26, 2007 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
...Lo que no tenía muy claro era lo de ponerle otro filtro en su lugar. Si el filtro de sustitución tubiera el mismo tamaño, pues no creo que fuera tampoco difícil el colocarlo en el lugar del viejo pero este punto lo desconozco...


El problema de cambiar el filtro es que el grosor y el índice de difracción es distinto, por lo que hay que calcular cuántas décimas de milímetro hay que desplazar el conjunto del sensor hacia adelante o atrás para que el autofoco siga funcionando, a base de insertar arandelas entre el soporte del sensor y el chasis. Me parece algo tremendamente complicado y difícil de ajustar con precisión.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 10:57 am    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola

Me parecen unos careros, el precio por hora es muy alto

Un saludo

Hola espeluznante, alli es donde me han modificado la 5D y me han puesto un filtro de Baader. De hecho el técnico me dijo que era aconsejable proteger el sensor.Yo lo único que puedo decir que me la ha dejado impecable, no parece ni que la haya abierto.Es una tienda pequeña y el técnico es un ex del servicio técnico de Canon, en mi modesta opinión creo que sabe mucho sobre cámaras Canon.Si alguno le interesa que tenga paciencia yo tuve que esperar 15 días, y soy de Barcelona.Respecto a Casanova estuve hablando con el encargado(lo conozco hace 25 años) y me dijo que hacía muy poquito que había vendido 5D modificada de ocasiónShocked (osea que la compra-venta de material astronómico funciona) me comento que si le compras una 400d o una 40d te quitan el filtro sin sustituirlo con un suplemento de 120 o 125 euros, eso si previamente tienes que firmar un papel conforme pierdes la garantía de la cámara.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo, con todo lo expuesto se me presentan algunas dudas: Question
Dejando de lado el incremento de precio en cambio del filtro, que se gana al cambiarlo a parte de proteccion del sensor Question .
Se puede seguir limpiando el sensor de la misma forma que cuando tenia el filtro Question
Con respecto al autofocus, me pareció leer en el foro que se podía ajustar mediante un pequeño tornillo para tal efecto.
Los filtros de sustitución no tienen las mismas medidas que el original Question
No se tengo muchas dudas, me veo capaz de cambiarlo yo mismo si solo se tiene que cambiar uno por otro y no hay que manipularlo para que se acople en el alojamiento.
Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

¡ ATENCION precio de la sustitución del filtro en TecnoPixel 170 euros !
Filtro a parte.
Que opináis.
Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 1:09 am    Post subject: Reply with quote

Pakito wrote:
No se tengo muchas dudas, me veo capaz de cambiarlo yo mismo si solo se tiene que cambiar uno por otro y no hay que manipularlo para que se acople en el alojamiento.


Ese es el problema, que los filtros de sustitución no tienen el mismo grosor que el original, y aunque así fuera el índice de difracción sería probablemente distinto, afectando al autofoco.

En Internet econtré esta fórmula -desconozco su validez-:
OutOfFocusDistance = (n - 1) / n * ThicknessDifference
where:
n is the refractive index (1.517 for glass)
ThicknessDifference between original and new filter
OutOfFocusDistance is width of extra shims necessary


además lo tienes que cortar a la medida del original.

No. Definitivamente no es cambiar uno por otro.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Modificar EOS 5D alf295 Instrumentos y sistemas ópticos 32 Tue Aug 21, 2007 1:53 pm View latest post
alf295
No new posts modificar cámara Javichu Cámaras y accesorios para fotografía 2 Fri Dec 07, 2007 6:49 pm View latest post
Javichu
No new posts Modificar la Canon 350D Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 28 Thu Oct 05, 2006 12:44 pm View latest post
Maxi
No new posts Modificar Canon EOS 400D Blick Instrumentos y sistemas ópticos 15 Thu Nov 29, 2007 10:37 am View latest post
astroreus
No new posts Problemas al modificar la ganancia co... CHa0s_- Software e Internet 4 Tue Jun 12, 2007 5:47 pm View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License