.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Extraño patrón de error de guiado
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 2:05 pm    Post subject: Reply with quote

edif300 wrote:
Ya me está jo**endo que tengas esos problemas con la montura Crying or Very sad

No te preocupes que la montura va bien. Igual es que soy muy "tiquismiquis" y me gustaría que fuera perfecta. Y por lo que estoy viendo, eso del autoguiado es muy delicado y según la configuración de equipo que haya sobre la montura puede variar muchísimo los resultados. Temas de peso, equilibrado, ajuste de parámetros de guiado... es más complicado de lo que parece.

Claro que si guiara con un buscador a 200mm de focal como he visto que hacen algunos, tendría error 0,0!!!, pero eso no me vale. Ayer estuve guiando con binning 3x3 y la estrella ni se mueve, pero eso es trampa. ¿o no?

El caso es que no paro de comerme el coco. Adjunto un gráfico del que saco las siguientes reflexiones:

- Parece que hay algo de backlash, con la compensación TVC casi se compensa.
- ¿Por qué el motor en DEC va más lento que el AR? Scratchy, scratchy con un mismo tiempo el recorrido es menor en DEC que en AR y además le cuesta arrancar (lo noto por el ruidito)



¿es posible cambiar los motores originales por unos de mayor precisión y potencia? voy a buscar por ahí...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 10:43 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Claro que si guiara con un buscador a 200mm de focal como he visto que hacen algunos, tendría error 0,0!!!, pero eso no me vale. Ayer estuve guiando con binning 3x3 y la estrella ni se mueve, pero eso es trampa. ¿o no?

Hola Xavi.

No es que sea trampa. Lo que hay que mirar es la resolución que te da el conjunto "óptica de guiado - chip CCD".
A mí, el miniborg con la Philips me da 4.62"/pixel
Lógicamente con esto no se va a ninguna parte. El truco está en el guiado subpixel. El aumento de resolución proporcionado por este guiado depende, entre otras cosas, del software utilizado.
En el caso del K3 el señor Katreniak asegura un aumento de resolución de x4 con lo que estaría en unos 1.15"/pixel que ya es más que suficiente para guiar hasta unos 1.000 de focal.

Yo ayer el mejor guiado lo conseguí guiando a 0.3x en vez de 0.5x que usaba hasta ahora. (Por cierto, entre -4 y +4 ).

Eso fué antes de que se me volviera a colgar la webcam ... pero esa es otra historia Crying or Very sad

Saludos

P.D.- Lo del cambio de motores (y bisinfín) es un tema que yo también tengo en mente. En mi caso creo que es bastante más flagrante.
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

Borja wrote:
El truco está en el guiado subpixel.

Me parece que MaximDL no tiene esa opción de guiado subpixel y es demasiado sensible a las turbulencias.
Entre otras muchas cosas tengo que probar otros softwares. Ahora que ya tenía el Maxim + o - controlado...
Al final entre todos vamos a aprender Very Happy

Y el cab*on de Alf, el primer día lo enchufa todo y le va perfecto, cualquier día le doy el cambiazo sin que se entere

En fin... ¿quien dijo fácil?
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 12:41 am    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:

Entre otras muchas cosas tengo que probar otros softwares. Ahora que ya tenía el Maxim + o - controlado...
Al final entre todos vamos a aprender Very Happy


Esto mismo me ha pasado a mi. Ahora, por la fuerza, ya entiendo como van PHD, k3, GuideMaster y MaximDL. Quien me lo iba a decir... Ya te echare un cable en lo que pueda Wink
Por cierto, de todos ellos el mas complicado me parece que es el K3. Luego el maxim y el GuideMaster que me dan una sensacion similar en cuanto a dificultad. El PHD no se puede valorar en una escala de dificultad Laughing Laughing
Por cierto, te habia comentado en el otro hilo lo del guiado subpixel. Esto me ha hecho pensar que el maxim solo lo tendre de puente hasta que saquen una actualizacion del guidemaster o del k3 que funcione bien con Vista a no ser que el propio Maxim mejore antes estas cosas que no terminan de ir bien.
Venga animo que todo tiene solucion.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 9:39 am    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Me parece que MaximDL no tiene esa opción de guiado subpixel y es demasiado sensible a las turbulencias.
Entre otras muchas cosas tengo que probar otros softwares. Ahora que ya tenía el Maxim + o - controlado...
Al final entre todos vamos a aprender Very Happy

Xavi, Maxim no tiene la "opción" de guiado subpíxel porque ésta es, precisamente, la única forma de guiado que tiene. El programa calcula siempre el centroide de la estrella guía con una precisión de 1 centésima de píxel (otra cosa es que esa precisión teórica sea aprovechable Wink )
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo tengo entendido que el Maximdl tiene guiado subpixel.

Jaume
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Extraño error Xavi Software e Internet 4 Fri Nov 17, 2006 6:13 pm View latest post
Xavi
No new posts Un patrón de ruido circular... wissel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Fri Jul 07, 2006 11:17 am View latest post
wissel
No new posts error Buyo Preguntas y sugerencias 9 Sun Sep 16, 2007 5:11 pm View latest post
Caliu
No new posts Error Periódico CG-4 Xavi Indice general 5 Mon Aug 21, 2006 3:08 pm View latest post
Xavi
No new posts Error de Guidemaster ... JE Software e Internet 7 Wed Dec 20, 2006 1:07 pm View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License