|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 2:05 pm Post subject: |
|
|
edif300 wrote: | Ya me está jo**endo que tengas esos problemas con la montura |
No te preocupes que la montura va bien. Igual es que soy muy "tiquismiquis" y me gustarÃa que fuera perfecta. Y por lo que estoy viendo, eso del autoguiado es muy delicado y según la configuración de equipo que haya sobre la montura puede variar muchÃsimo los resultados. Temas de peso, equilibrado, ajuste de parámetros de guiado... es más complicado de lo que parece.
Claro que si guiara con un buscador a 200mm de focal como he visto que hacen algunos, tendrÃa error 0,0!!!, pero eso no me vale. Ayer estuve guiando con binning 3x3 y la estrella ni se mueve, pero eso es trampa. ¿o no?
El caso es que no paro de comerme el coco. Adjunto un gráfico del que saco las siguientes reflexiones:
- Parece que hay algo de backlash, con la compensación TVC casi se compensa.
- ¿Por qué el motor en DEC va más lento que el AR? con un mismo tiempo el recorrido es menor en DEC que en AR y además le cuesta arrancar (lo noto por el ruidito)
¿es posible cambiar los motores originales por unos de mayor precisión y potencia? voy a buscar por ahÃ...
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:43 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | Claro que si guiara con un buscador a 200mm de focal como he visto que hacen algunos, tendrÃa error 0,0!!!, pero eso no me vale. Ayer estuve guiando con binning 3x3 y la estrella ni se mueve, pero eso es trampa. ¿o no?
|
Hola Xavi.
No es que sea trampa. Lo que hay que mirar es la resolución que te da el conjunto "óptica de guiado - chip CCD".
A mÃ, el miniborg con la Philips me da 4.62"/pixel
Lógicamente con esto no se va a ninguna parte. El truco está en el guiado subpixel. El aumento de resolución proporcionado por este guiado depende, entre otras cosas, del software utilizado.
En el caso del K3 el señor Katreniak asegura un aumento de resolución de x4 con lo que estarÃa en unos 1.15"/pixel que ya es más que suficiente para guiar hasta unos 1.000 de focal.
Yo ayer el mejor guiado lo conseguà guiando a 0.3x en vez de 0.5x que usaba hasta ahora. (Por cierto, entre -4 y +4 ).
Eso fué antes de que se me volviera a colgar la webcam ... pero esa es otra historia
Saludos
P.D.- Lo del cambio de motores (y bisinfÃn) es un tema que yo también tengo en mente. En mi caso creo que es bastante más flagrante. _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:55 pm Post subject: |
|
|
Borja wrote: | El truco está en el guiado subpixel. |
Me parece que MaximDL no tiene esa opción de guiado subpixel y es demasiado sensible a las turbulencias.
Entre otras muchas cosas tengo que probar otros softwares. Ahora que ya tenÃa el Maxim + o - controlado...
Al final entre todos vamos a aprender
Y el cab*on de Alf, el primer dÃa lo enchufa todo y le va perfecto, cualquier dÃa le doy el cambiazo sin que se entere
En fin... ¿quien dijo fácil? _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:41 am Post subject: |
|
|
Xavi wrote: |
Entre otras muchas cosas tengo que probar otros softwares. Ahora que ya tenÃa el Maxim + o - controlado...
|
Esto mismo me ha pasado a mi. Ahora, por la fuerza, ya entiendo como van PHD, k3, GuideMaster y MaximDL. Quien me lo iba a decir... Ya te echare un cable en lo que pueda
Por cierto, de todos ellos el mas complicado me parece que es el K3. Luego el maxim y el GuideMaster que me dan una sensacion similar en cuanto a dificultad. El PHD no se puede valorar en una escala de dificultad
Por cierto, te habia comentado en el otro hilo lo del guiado subpixel. Esto me ha hecho pensar que el maxim solo lo tendre de puente hasta que saquen una actualizacion del guidemaster o del k3 que funcione bien con Vista a no ser que el propio Maxim mejore antes estas cosas que no terminan de ir bien.
Venga animo que todo tiene solucion.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 9:39 am Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | Me parece que MaximDL no tiene esa opción de guiado subpixel y es demasiado sensible a las turbulencias.
|
Xavi, Maxim no tiene la "opción" de guiado subpÃxel porque ésta es, precisamente, la única forma de guiado que tiene. El programa calcula siempre el centroide de la estrella guÃa con una precisión de 1 centésima de pÃxel (otra cosa es que esa precisión teórica sea aprovechable ) _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 11:24 am Post subject: |
|
|
Pues yo tengo entendido que el Maximdl tiene guiado subpixel.
Jaume _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site