.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Rooound 2: Marte 06/11/2005

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 11:13 pm    Post subject: Rooound 2: Marte 06/11/2005 Reply with quote

Buenas!

Aquí va mi segundo intento con Marte:



Lugar: La Secuita (Tarragona)
Teles: Newton 150/750, barlow 2x, Toucam pro II
Captura con K3ccdtools, y procesado con Registax. Tratamiento manual de las mejores 1830 imágenes de un total de 2000.
Aumentado en un 150%, y posterior enfoque con Photoshop.

Esta vez he aumento el nº de fotogramas a integrar y le he dedicado un poco más de tiempo al postproceso, aunque el registax aún se me resiste un poco. Estoy seguro que con tantas imágenes aún hay mucho margen de mejora.
Quizás me he pasado un poco con el tratamiento, pero al fin y al cabo también es una cuestión de gustos Very Happy

Linp, veo que tus tomas son siempre a 1/25 y 5fps.
Me sorprende bastante, pues aunque disponemos de diferentes equipos y yo trabajo a f10, a 1/25 y ganancia a 0 mi imagen queda demasiado saturada, así que estas tomas estan hechas a 1/250s. Esto por un lado evita un poco la turbulencia, pero supongo que me hace perder detalle, no?


Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 11:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Elinur,

Buena toma, te ha quedado muy bien enfocada y con bastantes detalles y más teniendo en cuenta que has pillado la cara más desagradecida del planeta rojo.

En cuanto a las exposiciones más que pérdida de detalle yo diría que lo que haces es introducir ruido en la imagen, creo que lo mejor es trabajar a 1/25, 1/50 o como máximo 1/100 para evitar todo lo posible el ruido.

La pega es que ahora mismo Marte está muy brillante y a menos que no utilices una Barlow de mayor focal o algún filtro te verás obligado a subir la velocidad de exposición. Con Saturno o Júpiter pasa lo contrario, normalmente hay que bajar a 1/25 y además jugar con el gamma y el brillo para compensar un poco.

Por cierto ¿qué wavelets has utilizado?


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Linp,
gracias por la crítica, pero no acabo de entender lo que me comentas del ruido.
Normalmente el ruido producido por el sensor del chip aumenta con el tiempo de exposición, luego a menor tiempo menos ruido total. Por lo menos eso es lo que yo siempre había entendido.
¿Te refieres quizás a que aunque se aumente el ruido total, la relacion señal/ruido disminuye?

Respecto a las wavelet, pues como no las domino, simplemente con las opciones de origen de registax he jugado un poco con las 2 primeras capas (experimentalmente me ha parecido que son las que dan más información) y algo con la penúltima. Ha sido simplemente un poco de ensayo y error hasta dar con la combinación que más me gustaba.

¿Existe algún criterio para utilizar los wavelet de alguna forma concreta?

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Elinur,

A eso me refería aunque quizás no lo he sabido explicar con claridad, también es cuestión de ir probando hasta dar con la velocidad adecuada, siempre es preferible una imagen oscura para poder retocar que una demasiado saturada o quemada.

En cuanto a los wavelets supongo que existe un criterio aunque me parece a mi que casi todos los usamos según lo que vamos viendo Laughing. Yo uso normalmente los dos últimos y en ocasiones el primero.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Marte 30/10/2005 LinP Fotografía planetaria 10 Tue Nov 08, 2005 6:02 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Resumen de la oposición de Marte del... randallx200 Fotografía planetaria 3 Mon Apr 23, 2007 9:49 pm View latest post
randallx200
No new posts M42 3-12-2005 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Tue Dec 06, 2005 1:35 am View latest post
LinP
No new posts Júpiter 13-05-2005 Xavi Fotografía planetaria 5 Sun May 13, 2007 7:20 pm View latest post
gabri
No new posts M31 en km24 el 6-12-2005 Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Fri Dec 09, 2005 8:32 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License