.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Allá va la M31 de anoche (06/11/2005)
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 5:58 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Linp, esa M31 está de lujo. Lástima de la parte izquierda y de la toma con compresión, que quizás limiten el futuro tratamiento.
Supongo que el color del extremo izquierda debe ser por la alimentación del sensor de la cámara, no?

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Elinur,

Ese color es la marca del "zorro" de las Canon Laughing , todas las que he visto producen este dichoso ruido, por suerte no es muy difícil quitarlo.

Aún no entiendo como metí la pata con la compresión Shocked . (es que me paso todo el día de "palique" y no estoy por lo que tengo que estar Laughing ) . A ver si hacemos otra por tu tierra y puedo repetir la toma.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián

Si puedes lo que tienes que hacer es ir cojiendole el truquillo a la montura sobre el alineamiento, yo estuve desde mi casa un mes entero haciendo pruebas de enfoque y sobre todo de ajustes de la montura sobre todo si la tuya es más complicada de hacer el método de la polar, mirate el trípode si puedes adaptale el del LX que es solido como una piedra, si quieres te puedo mandar alguna foto de como hice el mio.

Ya veras si consigues que la montura tenga una buena base las fotos que sacar y no tienes que estar tan sacrificado, con el dichoso seguimiento.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Pues la verdad es que algo tengo que hacerle, en la pasada salida realicé 6 intentos con las Pléyades y salieron todas movidas por culpa de la brisa que había y eso que no era muy fuerte. Confused

El tema de la alineación más o menos lo tengo cogido aunque de vez en cuando me pilla la noche tonta y no doy pie con bola Laughing .

Si no te supone mucha faena y puedes mandar alguna fotillo estaría bien, así de paso tomamos nota todos Wink , lo que no se si valdrá para mi HEQ5 porque los soportes son muy diferentes a los de tu Vixen.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 9:48 pm    Post subject: Reply with quote

aquí te las pongo como tengo yo hecho el acople del trípode del LX 200 con la montura Super Polaris.

Los primero hacer unos agujeros en la base de las patas del soporte de la montura, en la base del trípode del LX no hay que hacerlos, se puede aprovechar los que ya vienen hechos.




En estos agujeros y coincidiendo con los que trae el trípode unir las dos piezas con tres tornillos con tuerca.



Vista de la parte inferior del la base del trípode.



Faltan dos piezas, la pieza que separa las patas, es la original del trípode y un varilla roscada, el diametro de esta depende de la montura, en el caso de la Vixen una de 10 mm.



Detalle de la varilla, en un tornillo de banco o similar se le da una forma de " L ", y esta parte se pone cinta aislante para que sea suave al tacto, hay que ponerle las tuercas que hacen de tope.



Montura sobre el trípode sin la varilla roscada y el separador del trípode.



Montura sobre el trípode con la varilla roscada y el separador del trípode



Detalle del conjunto de varilla y separador, montados y apretando la montura sobre el trípode.



Este conjunto solo es un ejemplo creo que lo podras hacer en el tuyo sin dificultal, realmente un buen trípode es el 50 % de un conjunto estable, sino para el tipo de fotografia, que solemos hacer, es muy dificil conseguir nada y sobre todos si sopla un poco de brisa.

Por ultimo, estas noches que ha hecho bastante humedad, para evitar que el telescopio quedara empapado, le puse un chubasquero de esos que no pesan nada y me a funcionado de maravilla, la montura ni se enteraba, lo unico a tener encuenta es que no se enganchara en nada, en la punta lo enganchaba con unas pinzas de tender la ropa.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Tiene buena pinta ese montaje, voy a tener que estudiarme la base de la HEQ5 y hacer lo mismo, al menos me quitaré de encima el problema de la estabilidad.

Y eso del chubasquero parece buena idea, el otro día me hice yo un parasol con un aislante muy ligero y rígido para evitar el problema de la humedad en la lente correctora.

Gracias por las fotografías, un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 11:03 pm    Post subject: Reply with quote

Madre mia!!!. Que M31 te has pegado Linp. Muy buena toma si señor. Fue una lástima no poder acompañaros, ya me hubiera gustado, pero es que no me atrevia a ir solo a un sitio al que no conozco. a ver si para la próxima vez voy con alguien sentado a mi lado que me indique y asi no me pierda Embarassed
Por cierto... ya tendras una buena coleccion de M31, no? Surprised
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 11:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

A ver si para la próxima vez nos lo montamos mejor y te puedes venir, conociéndote estoy seguro que hubieras disfrutado con el cielo que había en Rasos.

En cuanto a las M31 Laughing Laughing pues sí que tengo unas cuantas y todas por procesar. Me tengo que espabilar con este tema porque sino voy "apañao".

En fin espero verte en la próxima salida compañero, ves pasándote por aquí y así podremos quedar sin problemas.


Gracias por los comentarios, un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Allá va una M42... LinP Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Mon Dec 26, 2005 1:34 pm View latest post
LinP
No new posts Saturno de anoche gabri Fotografía planetaria 20 Tue Feb 27, 2007 11:14 pm View latest post
gabri
No new posts Júpiter anoche gabri Fotografía planetaria 5 Fri Jul 07, 2006 8:07 am View latest post
Maxi
No new posts Saturno de anoche kenobi Fotografía planetaria 3 Wed Mar 14, 2007 5:19 pm View latest post
kenobi
No new posts m 101 de anoche 150707 gusgus Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon Jul 16, 2007 5:46 pm View latest post
gusgus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License