.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Marte 30/10/2005
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Oct 31, 2005 6:42 pm    Post subject: Marte 30/10/2005 Reply with quote

Hola,

Primeros resultados de combinar diferentes tomas usando los filtros IR Block e IR Pass(670nm)+ContrastBooster de Baader.



Para realizarla hice dos videos de 2300 frames, de los cuales extraí los mejores 1200 frames, para un video use un filtro IR-UV y para el otro combiné el IR Pass (670nm) y el ContrastBooster, siendo este último video el que me ofreció la mayor definición en la imagen.

Aún así creo que a esta imagen le sigue faltando resolución pero teniendo en cuenta que ha sido realizada desde un balcón en medio de la ciudad y con turbulencia moderada tirando alta ya me doy por satisfecho.

Los detalles de la fotografía son los siguientes:

Meade LX200 8" sobre cuña ecuatorial.
ToucamPro II, 1/25 segs, Gain 0%, Gamma 65%, Brillo 50%.
Barlow x2 (DF.4014mm)
Filtros UV-IR, IR PASS (670nm), Contrast Booster de Baader.
Capturado con K3CCD Tools, procesado con Registax, PixInsight y Photoshop CS.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Oct 31, 2005 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

Impresionante Julián
Buena definción, bonito tono y esta vez no has abusado de los wavelets, que son muy traidores. Se nota que te has currado el procesado.
El contorno muy defiinido y ese brillo en la parte inferior que le da un aspecto tridimensional ha quedado fantástico.
¿Has reducido la resolución a 320x240 o ya hiciste así la toma?
Con mejores cielos se verían las sondas perdidas de la nasa Laughing
Felicidades
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 31, 2005 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te ha mejorado mucho, de la anterior toma, que ya de por si era bastante buena, de todos modos después de estar hacien pruebas con el Televue X4, creo que para aumentar la resolución y el tamaño hay que ir a una buena optica, pues sino a base de software, aunque se mejore mucho el resultado al final todo tiene su límite.

Ya he visto en tu web que le has reservado un espacio a tu nuevo tubo Very Happy , haber si te llega pronto.

Haber si el tiempo nos da una tregua y hacemos alguna cosilla esta noche.

Saludos Maxi
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Oct 31, 2005 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Esta vez me he liado con el PixInsight y parece que ofrece mejores resultados que el Registax (gracias Maxi Wink ) aunque me parece que aún tengo que aprender mucho con este programa.

Xavi decirte que una vez procesada la imagen lo que he hecho ha sido aumentar el tamaño del planeta en un 150% y después lo he pegado en un cuadro de 320x240 previamente creado.

En cuanto a las ópticas razón no te falta Maxi, una buena óptica lo es todo y esto se nota sobretodo cuando te dedicas a la fotografía planetaria. La del Meade es una óptica excelente, yo he llegado a realizar fotografía lunar a tropecientos aumentos, lo único es pillar la noche apropiada.

Si te has pasado por la web ya habrás visto de que tubo se trata Embarassed , a ver si me sale bueno, ya estoy que me subo por las paredes y por cierto según el Meteosat esta noche pinta bien, no hay que desperdiciarla. Very Happy

Saludos cordiales.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 31, 2005 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Si que hace una noche perfecta. Razz

Yo ya estoy liado con el LX, he realizado una toma de Urano con la Televue haber que tal y ya estoy con Marte haber si saco las secuencias que necesito para la animación , ahora o nunca Confused

Ya os pondre algo mañana haber que tal, me voy haber Shrek 2 Very Happy Very Happy
esto que el lo haga todo solito y de vez en cuando le hechas un vistazo es una gozada.

Saludos Maxi
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
^^ohmi^^
Participante
Participante


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 41
Location: Palmeira

PostPosted: Tue Nov 01, 2005 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

increíble amigo Julián, increíble. Yo he colimado hoy el LX, pensé que seria mas dificil, a ver si ahora los problemas de enfoque desaparecen al usar la BArlow 3X, ya contare, pero ese MArte no me sale a mi ni de lejos
_________________
Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.

http://astrofotografia.clinicavidal.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

Linp buenas tardes,

¿Qué consigues poniendo el "IR" bloqueador total de los infrarrojos junto con el "IR" de pasa banda de 670 nm?

Porque parece una contradicción poner un filtro que no permite el ancho de banda del infrarrojo, para luego ponerle uno que deje pasar solo una parte ¿Qué parte si antes la has eliminado?

Tengo dudas al respecto y es interesante, por lo estupenda que te ha salido ese Marte, ¿No será efecto del Contrast-Booster solamente?, más la reducción de luminosodad, por el efecto de inserción de los "IR"

Si me lo aclaras, me compro el "IR" de 670 nm, que puede servir para bastantes cosas más creo.

Ya comentarás
JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 8:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Esa imagen se compone de dos tomas, la primera con un filtro IR(670nm)+ContrastBooster y la segunda con un IR-UV.

Una vez procesados ambos videos y obtenidas las imágenes resultantes me he ido a Photoshop y las he sumado.

De todas maneras sigue sin gustarme mucho el resultado y creo que desde mi observatorio "balconero" poco más puedo pedir.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Vale "Linp"

Ahora ya me aclaro, aunque sigo pensando en la importancia de ese "IR" a 670 nm, que por los resultados vale la pena comprarlo.

Te adjunto unos Marte, que me han pasado y que merecen ser vistos, ahora me pasarán las características de captación, para tomar buena nota, de cómo se hace.



Saludos
JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 11:06 pm    Post subject: Reply with quote

Buen contraste, buena definicion, buen color. No se me ocurre nada malo Very Happy , lo siento... bueno quizás el tono es algo oscuro pero encuentro tu toma magnifica. Tengo ganas ya de echar una ojeada por tu Lx200 y que me enseñes como lo haces. La verdad es que no he tenido muchas oportunidades aun de verlo en condiciones. A ver si para estos próximos días hago algo re provecho. Saludos Julián y felicidades!
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Rooound 2: Marte 06/11/2005 Elinur Fotografía planetaria 3 Tue Nov 08, 2005 7:26 pm View latest post
LinP
No new posts Resumen de la oposición de Marte del... randallx200 Fotografía planetaria 3 Mon Apr 23, 2007 9:49 pm View latest post
randallx200
No new posts M42 3-12-2005 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Tue Dec 06, 2005 1:35 am View latest post
LinP
No new posts Júpiter 13-05-2005 Xavi Fotografía planetaria 5 Sun May 13, 2007 7:20 pm View latest post
gabri
No new posts M31 en km24 el 6-12-2005 Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Fri Dec 09, 2005 8:32 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License