.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida al Km 24 con la Canon 350d
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 12:59 am    Post subject: Salida al Km 24 con la Canon 350d Reply with quote

Bueno al final puede hacer una salida a un cielo un poco decente.

el Km 24 esta como siempre, ahora tapizado con hierba, por lo menos no hay polvo, anoche hacia bastante frio -1 ºC, pero era soportable, y como iva bien abrigado ni me entere, lo peor el viento con alguna racha fuerte, pero por lo menos no habia humedad.

El cielo, era también el de siempre un sur impracticable por la CL y el cenit, con una Via Lactea que cada vez se ve menos, pero para hacer pruebas, en un sitio cerca ya esta bien.

De la cámara hice bastantes pruebas unas 45, con difrentes exposiciones y con ISOS de varios valores, procure ser más bien conservador en estas y no pase de 400, pues 800 con el cielo que habia creo que hubiese sido tirar la toma.

Todas las tomas estan hechas en paralelo al tubo Mak 127 y la Montura Super Polaris, Canon 350d con objetivo 50.

Esta es la primera 5 minutos con ISO 400 y f/5, la estrella central es Deneb y se intuye algo la NGC 7000, necesita más exposición pero el cielo no daba más y yo tampoco todavia lo tengo muy por la mano, el H-Alfa como es normal con el filtro IR de la cámara se diluye mucho, pero eso me da igual, ahora quiero aprender.



Esta otra en la parte central es M 31 Iso 400 5 minutos a f5.



Por ultimo el doble cúmulo de Perseo, estaba todavia muy bajo sobre el horizonte y son 3 minutos a ISO 400 con f5.



De momento por ser la primera noche me doy por satisfecho, ya ire aprendiendo, por cierto lo que si me dio bastante la duda fue que focal, es la más idonea puse 5 pues al principio lo deje en 2 y me salian una tomas horrible con mucha coma y sin detalles.

Haber si quedamos la próxima semana, de todos modos me ire acercando al Km 24 bastante a menudo para seguir practicando.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 10:09 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi.
Han ido bien esas pruebas, acertaste con los valores de obturación del diafragma porque no veo trazas en los bordes. Perfecto.
En cuanto el cielo te lo permita, te aconsejo pasar a una sensibilidad de 800. Sin embargo a esta ISO se convierte en algo importante lo de promediar al menos 3 tomas.
Aunque las originales te salgan con un amarillo de fondo fuerte vale la pena hacer al menos la prueba de eliminarlo posteriormente. En mis imágenes, sólo en las que he hecho en Extremadura no me ha aparecido ese amarillo. En todas las de Alicante me sale, no me queda otra, y uno se las ingenia después para quitarlo.
Un resultado en bruto típico de los míos es éste, a ISO 800, 480 segundos, objetivo 70-300@150 f:5 y con contaminación lumínica moderada-alta, quizá similar a la del km24 mirando hacia Manresa:



Como ejemplo espero que te sirva. el resultado final ya lo conoces.
Que haya suerte con el cielo, y buen provecho a esa Canon.
Tengo pendiente por cierto comentaros el MaximDSLR, que me gustó mucho. La próxima imagen la procesaré con él a ver y ya os digo.
Un saludo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Tomás buenos días,

La imagen es muy buena y digna de practicar, para sacar la C.L.

Otra cosa, ¿Porqué no te conectas el WiFi, en el PC_portátil?, yo ya lo tengo y te conectas a las ADSL sin problemas.

Cuando tengas una Tutoría de ese programa MaximDSLR, me interesaría, porque es bastante completo

Ya comentarás
JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Maxi,

Muy buenas las tomas y oir lo que indicas "bien refrigeradas las tomas" -- 1ºC --

Si lo hubiese sabido me uno a la salida, porque ir solo ya no me gusta.

¿Supongo ya las has tratado? porque se ven con una claridad muy buena

Otra cosa, te tengo grabado ya en un CD el Tema 16ª, por tanto si nos vemos te lo entrego,

Saludos
JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 10:53 am    Post subject: Reply with quote

Hola José María.
Si wifi ya tiene el portátil, pero no suelo disponer de una conexión inalámbrica.
¿Es que hay alguna manera de salvar este inconveniente?
Por cierto, tu versión de la M45 de Linp me ha gustado. Se nota que estás avanzando en eso de tratar imágenes.
Un abrazo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest






PostPosted: Mon Nov 28, 2005 11:05 am    Post subject: Reply with quote

Tomás buenos días,

En cuanto al WiFi, intenta situar en la conexión de la antena, una de hilo largo ( ± 1 m ) y posiblemente te captará a mayor distancia, claro depende de lo poblada que esté la zona con ADSL naturalmente, por esta zona es muy sencillo.

Referente, al tratamiento, estoy practicando bastante y con una cierta tendencia a dejar las imágenes, que no queden "estáticas" y "demasiado contrastadas", cosa que a mi criterio no me acaba de convender, prefiero que queden con algo de "cierta apariencia de movilidad" y algún efecto de "trideminsionalidad"

Seguiré practicando

JMP
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 1:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Lo del diafragma es cuestión de ir probando hasta que dar con el valor apropiado, con los objetivos que uso acostumbro a subirle 2 pasos como mínimo y así evito el dichoso coma. En cuanto al ISO opino como Tomás aunque con el cielo que tenemos en Talamanca en ocasiones me he visto obligado a usar ISO200. Confused

A ver que tal pinta la cosa esta semana que viene y nos escapamos para hacer pruebas y tomar algunas imágenes.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos, sobre todo agradezco, los consejos que me deis según veais vosotros las tomas, sobre el ISO, estas tomas que veis estan muy poco tratada y la CL que obtuve en los originales no era muy relevante, pero creo Tomas que tienes razon, es mejor subir a 800 y luego currarse más la toma y sacarles los colores y detalles Razz .

Una cosa que me a sorpendido es que no veo mucho cromatismo en las estrellas brillantes y esas puntitas que le salen me gustan no se si es un defecto de la optica del objetivo pero no queda mal del todo, no he visto ninguna toma por hay que las tenga , lo tipico es la araña del los reflectores.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 2:13 pm    Post subject: Felecidades Reply with quote

Joder!!!!
Felicidades Maxi!!!! me parecen muy buenas las tomas.... y tu vas i dices que estas aprendiendo!!!!! jeje

Pues entonces yo......Razz

Saludos, y me apunto a la próxima, pues también tengo una Canon 300D y la montura HEQ-5 nueva, y tengo que comenzar a ponerla a prueba
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 2:27 pm    Post subject: Reply with quote

En la próxima salida, si puedo me llevare el portátil, pues me he dado cuenta de que cuando repasaba las fotos en el visor de la cámara esta parecian más bien saturadas y el visor no lo tengo al máximo de brillo y en cambio al pasarlas al PC de casa, en general estaban bastante oscuras de hecho todas las pruebas realizadas a 3 y 2 minutos, eran para casi para borrarlas, asi con el portátil las podre ir volcando en este y ver cada prueba que haga como queda en la realidad.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts M 42 Canon 350d Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Tue Dec 06, 2005 9:58 am View latest post
José Mª Piña
No new posts Canon 350D. albatros Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sat Dec 01, 2007 2:50 pm View latest post
astrografo
No new posts CANON 350D garryy2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Nov 28, 2006 8:51 am View latest post
Jaume
No new posts Ya tengo por fin la CANON EOS 350d danystar Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Fri Aug 25, 2006 7:52 pm View latest post
ppchas



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License