.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

primera prueba con la DSI PRO
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Mon Nov 26, 2007 11:44 pm    Post subject: primera prueba con la DSI PRO Reply with quote

Hola a todos, no se ni como he conseguido sacar este churillo de M2 pero bueno hoy a sido la primera vez que he cogido una ccd de estas y tampoco conozco el software que usa, pero todo se andara...
me he dado cuenta que en visual no se notaba tanto pero tengo una CL de cojo--s
esta es la primera toma procesada que hago con mi cámara
Very Happy


esta es una toma de 8 segundos y la CL que tengo Shocked

a ya os podeis reir y criticar...
un saludo

PD: necesito un filtro urgentemente....
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Mon Nov 26, 2007 11:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Necesitas mas tiempo (lo que aguante la montura si no puedes guiar) y mas tomas (por lo menos 12, para un buen sigma-reject), y pegarle a cosas parriba!!! Que m2 se me antoja por los suelos. En cuanto al filtro, ni lo dudes IDAS LPS.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
apofis
Participante
Participante


Joined: 26 Nov 2007
Posts: 29
Location: murcia .bullas

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 12:02 am    Post subject: Reply with quote

Pues la primera esta chula me parece que falla un poco el seguimiento.pero para ser la primera una maravilla, mi primera también fue a un cúmulo el m13 y me salio ,por decir algo echa un super churro,de aquí a nada y con filtros te vas a lucir saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 12:03 am    Post subject: Reply with quote

escilla wrote:
Hola,

Necesitas mas tiempo (lo que aguante la montura si no puedes guiar) y mas tomas (por lo menos 12, para un buen sigma-reject), y pegarle a cosas parriba!!! Que m2 se me antoja por los suelos. En cuanto al filtro, ni lo dudes IDAS LPS.

Saludos

la procesada son 40 tomas de 8 segundos sumadas con el dss, con el reductor de 0.5 me aguanta en alt/az unos 20 segundos poco mas y lo del filtro me lo apunto, aunque si me pillo un halpha no me quitaria bastante cl?
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 12:04 am    Post subject: Reply with quote

apofis wrote:
Pues la primera esta chula me parece que falla un poco el seguimiento.pero para ser la primera una maravilla, mi primera también fue a un cúmulo el m13 y me salio ,por decir algo echa un super churro,de aquí a nada y con filtros te vas a lucir saludos

Very Happy gracias por los animos apofis
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 12:39 am    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
escilla wrote:
Hola,

Necesitas mas tiempo (lo que aguante la montura si no puedes guiar) y mas tomas (por lo menos 12, para un buen sigma-reject), y pegarle a cosas parriba!!! Que m2 se me antoja por los suelos. En cuanto al filtro, ni lo dudes IDAS LPS.

Saludos

la procesada son 40 tomas de 8 segundos sumadas con el dss, con el reductor de 0.5 me aguanta en alt/az unos 20 segundos poco mas y lo del filtro me lo apunto, aunque si me pillo un halpha no me quitaria bastante cl?
un saludo


Hola,

El H-alfa quita CL pero necesitas exponer mucho mas tiempo para obtener resultados. El CLS de astronomik o el IDAS no incrementan notablemente el tiempo de exposición necesario, y son bastante efectivos.

Teniendo la cuña la cosa mejorara notablemente.

Saludos y animo.

Jorge
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 8:37 am    Post subject: Reply with quote

Hola neozenit,

Animos que los inicios siempre son durillos, pero a medida que van saliendo cositas uno se anima. Nosotros cuando empezamos también tuvimos una DSI que ahora usamos para guiar y haciamos expos supercortas, pero dabamos saltos de alegria con cada foto. Lo que si que notamos en tu foto es que las estrellas tienen como una "cola doble" como si al apilarlas no hubiera salido bien, pero mirando una sola toma no sabriamos decir si es cosa del enfoque.

En cualquier caso a seguir practicando y cuando puedas tener una cuña ecuatorial seguro que podras alargar un poco mas la expo Wink

Un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 9:49 am    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena por el estreno Neozenit.
Se nota que vas a disfrutar como un enano con la cámara Very Happy Very Happy.
Respecto al filtro Halfa, ten en cuenta que sólo sirve para las nebulosas de emisión (las que se ven rojas en las fotografías a color). Los otros filtros que te recomiendan los compañeros son "todo terreno" y te servirán para todo momento.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 10:35 am    Post subject: Reply with quote

hola a todos y gracias por vuestros comentarios, voy a explicar un poco la toma, son 40 tomas de 8 segundos en Alt.-az apiladas con el DSS, no le pude aplicar los darks porque eran de distinto tamaño (no se porque el programa de la dsi lo hizo asi)
el enfoque es una tarea de titanes tengo que enfocar en la terraza y correr hasta la alcoba donde tengo el PC a mira y volver a la terraza a mira y asi?. De todas formas me haré una mascara de enfoque?.
Y lo del filtro pues mirare porque seguro que el IDAS LPS lo mirare porque cuesta más que lo que me ha costado la cámara Smile
Voy a ver si hay algún filtro mas barato?
Un saludo y gracias
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Hola neozenit,

Si mal no recuerdo, la DSI hace darks al inicio de comenzar la sesion (si lo haces con el autostar suite o como se llame) y luego en funcion de la toma que hagas ya los resta automáticamente. Si por ej. ha hecho darks de 1s, 5s, 15s, 30s, y tu haces tomas de 8s, reescala lo darks o algo así Rolling Eyes

Un saludo
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Primera prueba Atik16 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Fri Sep 07, 2007 7:51 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Mi primera prueba de seguimiento Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jan 01, 2006 3:04 pm View latest post
Maxi
No new posts primera prueba de la Atik 16 hidra Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Thu May 03, 2007 7:32 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Primera prueba de Logitech QuickCamFu... LinP Fotografía planetaria 16 Thu Jun 08, 2006 6:58 pm View latest post
Nazgull



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License