|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
euclides
|
Posted: Tue Aug 28, 2007 8:04 am Post subject: Problema con webcam |
|
|
Antes de nada un saludo a toda la gente del foro y me presento brevemente. Hace años que soy aficionado a la astronomÃa, aunque tengo que decir que por motivos laborales llevo desconectado coplentamente del tema alrededor de 10 años. Hace unos meses consegui un lx200 classic 8" f10 de segunda mano, es mi primer telescopio. Hasta ahora todas mis observaciones fueron con prismáticos ó con el material del observatorio de la universidad. El caso es que querÃa hacer mis pinitos en esto de la astrofotografÃa con webcam. después de leer todo lo que pude al respecto, desmonté mi webcam (una creative live ultra), le quité el objetivo para dejar el sensor al descubierto, coloqué el famoso carrete de fotos para poder acoplar la cámara al telescopio. Mi intención era la de colocar la webcam a foco primario.
Intenté enfocar varios edificios lejanos (de dÃa) y la luna de noche, pero después de pasarme un tiempo lo suficientemente razonable intentando enfocar, sin éxito alguno, desistÃ. No se que estoy podiendo hacer mal.
También jugué con el brillo y el contraste pero aparentemente no hubo mejoras significativas. Lo que veo es un cÃrculo con un anillo concéntrico en su interior.
Otra cosa, el área que se visualiza con la webcam en el ordenador aparentemente es bastante reducida, no se si es normal (la altura del carrete de fotos debe ser de unos 2 cm). A todo esto, la webcam funciona correctamente.
Pues eso, si alguien me puede echar un cable se agradece.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
cavamen Asiduo

|
Posted: Tue Aug 28, 2007 8:52 am Post subject: |
|
|
Bienvenido!!!