|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
euclides
|
Posted: Tue Aug 28, 2007 8:04 am Post subject: Problema con webcam |
|
|
Antes de nada un saludo a toda la gente del foro y me presento brevemente. Hace años que soy aficionado a la astronomÃa, aunque tengo que decir que por motivos laborales llevo desconectado coplentamente del tema alrededor de 10 años. Hace unos meses consegui un lx200 classic 8" f10 de segunda mano, es mi primer telescopio. Hasta ahora todas mis observaciones fueron con prismáticos ó con el material del observatorio de la universidad. El caso es que querÃa hacer mis pinitos en esto de la astrofotografÃa con webcam. después de leer todo lo que pude al respecto, desmonté mi webcam (una creative live ultra), le quité el objetivo para dejar el sensor al descubierto, coloqué el famoso carrete de fotos para poder acoplar la cámara al telescopio. Mi intención era la de colocar la webcam a foco primario.
Intenté enfocar varios edificios lejanos (de dÃa) y la luna de noche, pero después de pasarme un tiempo lo suficientemente razonable intentando enfocar, sin éxito alguno, desistÃ. No se que estoy podiendo hacer mal.
También jugué con el brillo y el contraste pero aparentemente no hubo mejoras significativas. Lo que veo es un cÃrculo con un anillo concéntrico en su interior.
Otra cosa, el área que se visualiza con la webcam en el ordenador aparentemente es bastante reducida, no se si es normal (la altura del carrete de fotos debe ser de unos 2 cm). A todo esto, la webcam funciona correctamente.
Pues eso, si alguien me puede echar un cable se agradece.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
cavamen Asiduo

|
Posted: Tue Aug 28, 2007 8:52 am Post subject: |
|
|
Bienvenido!!!
Si lo que ves es un "donut" luminoso con el centro negro (la sombra del secundario), prueba a ver qué es lo que te pide para reducir el cÃrculo interior, si desplazar la cámara hacia el telescopio o alejarla. Si te pide alejarla tendrás que buscar algo que te alargue la distancia (por ejemplo el tubo de una barlow sin la lente). Si te pide acercarla, tendrás que ver cómo reducir la distancia entre el telescopio y la cámara (retirar prisma si está por ejemplo).
Un saludo _________________ LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm |
|
Back to top |
|
 |
euclides
|
Posted: Tue Aug 28, 2007 9:12 am Post subject: |
|
|
Ok, muchas gracias, no se me habÃa ocurrido.
a ver si tengo tiempo hoy y hago un par de pruebas.
saludos |
|
Back to top |
|
 |
David Serrano Arrectis auribus

Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Tue Aug 28, 2007 9:37 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site