|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 3:22 pm Post subject: Problema con PI std. |
|
|
Hola acabo de bajarme la última versión del PI (teóricamente caduca el 4 de agosto) y me pone este error.
_________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 3:32 pm Post subject: |
|
|
Daniel, ese mensaje lo da cuando no puede conectar con el server para comprovar la fecha.
pues ser por dos cosas:
1. en el momento que iniciastes Pixi no tenias conexión a internet.
2. la conesion a internet que utilizas (en ese ordenador) tiene un router que solo deja abiertos algunos puertos... (y el que nos interesa esta capado)..
A mi me pasa igual con el ordenador del trabajo... y es por el tema de los puertos.. _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 3:43 pm Post subject: |
|
|
Albert, creo que es eso que comentas de los puertos.
Pues intento trabajar desde el PC del trabajo.
De hecho ya me extrañó que me dajara instalarlo pues es muy restrictivo en eso.
Lo que pasa es que en previsión de ello, me traje esta mañana mi portátil (donde trabajo habitualmente con el PI en casa) y también me da el mismo error.
La pregunta es: siempre hay que tener conexión a internet para usar el PI? o simplemente lo necesita la primera vez que abres cualquiera de las actualizaciones.
Me temo que deba estar conectado siempre. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 4:26 pm Post subject: |
|
|
Daniel,
Pixi Std solo necesita conexión a internet en el momento que se inicia la aplicación, porque hace una conexión a un servidor de internet para comprovar la fecha, y saber si la licencia esta expirada o no...
de hecho, yo, los últimos meses que no disponia de internet en casa, como tenia que conectar a internet utilizando un dispositivo USB-3G (eso se traduce en $$$), pues lo que hacia era conectar a internet el sabado por la mañana para iniciar el Pixi Std, y luego ya dejaba el PC encendido todo el finde para no haber de reconectar a internet... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 4:32 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: |
La pregunta es: siempre hay que tener conexión a internet para usar el PI? o simplemente lo necesita la primera vez que abres cualquiera de las actualizaciones.
Me temo que deba estar conectado siempre. |
Hola Daniel:
Creo que Juan Conejero en una nota de hace ya tiempo indicó que la comprobación de la fecha se hace al iniciarse la sesión con Pixi y luego puede desconectarse.
Supongo que él a alguien del equipo te lo confirmaran.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 5:45 pm Post subject: |
|
|
Me expresé mal. (bueno muy mal por no cedir fatal)
Ya entiendo que no tienes que estar siempre contectado mientras lo estés utilizando puesto que la comprobació sólo lo hace en el momento de arrancarlo. Lo que querÃa decir es que no se comprueba únicamente la primera vez que lo arrancas (immediatamente de cargar una nueva versión) sinó cada vez que lo arrancas.
Eso es tremendamente obvio puesto que luego no habrÃa forma de que él supiera que te has pasado con el plazo.
El problema de todo esto es que todo el mes de agosto estaré en la Playa (bueno esto no es un problema en si ) pero allà no tengo internet y no podré trastear con el PI durante gran parte del verano.
Tampoco estaré en el foro para daros la lata.
Ya me imagino el mensaje de marras el 1 de septiembre: "tienes 5000 mensajes pendientes de leer" _________________ Daniel Bosch Portell
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 6:52 pm Post subject: |
|
|
Tirulix wrote: | Daniel,
Pixi Std solo necesita conexión a internet en el momento que se inicia la aplicación, porque hace una conexión a un servidor de internet para comprovar la fecha, y saber si la licencia esta expirada o no...
de hecho, yo, los últimos meses que no disponia de internet en casa, como tenia que conectar a internet utilizando un dispositivo USB-3G (eso se traduce en $$$), pues lo que hacia era conectar a internet el sabado por la mañana para iniciar el Pixi Std, y luego ya dejaba el PC encendido todo el finde para no haber de reconectar a internet... |
oñio, ezo no lo zabia yó, bueno...ahora sà _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
David Serrano Arrectis auribus
Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 7:35 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 12:52 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 7:44 pm Post subject: |
|
|
Bueno, esto desplaza mi interés por PI definitivamente: el ordenata gordo de casa no está conectado, ni estará, a Internet. A salvo de virus, bichos y demás. Para Internet ya tengo un Mac pequeñito... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 7:50 pm Post subject: |
|
|
pelu wrote: | Bueno, esto desplaza mi interés por PI definitivamente: el ordenata gordo de casa no está conectado, ni estará, a Internet. A salvo de virus, bichos y demás. Para Internet ya tengo un Mac pequeñito... |
Tu te lo pierdes _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site