.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problema con la 400D
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri May 11, 2007 3:26 pm    Post subject: Problema con la 400D Reply with quote

Tengo un problema con la 400D.
Resulta que no consigo que Maxim DL (tampoco Maxim DSLR) haga disparar la cámara.
En setup selecciono EOS2 y la 400D XTi como modelo. Clico en conect y se enciende el display de la cámara. Parece pues que se ponen en contacto.
Luego intento que dispare aparciendo el mensaje BUSY en la cámara y corriendo una barra temporal en el programa según el tiempo de la exposición preestablecido. Pero la cámara no hace "click".
Con la 350D todo funciona a la perfección.
Por si hubiera un problema en el conector del disparo remoto, uso un cable disparador y funciona bien.

Qué la pasa a mi cámara? Puede ser que el cable disparador a través de puerto de serie tenga unas especificaciones diferentes para la 350D que para la 400D. YO uso el que proponen en las instrucciones del DSLRFocus.

Es otro de los efectos secundarios de la modificación?
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 11, 2007 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

Seguramente tendras activado el bloque del espejo, desactivalo y ya esta Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri May 11, 2007 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Pues Sí, parece ser que este era el problema Maxi. Gracias por tu ayuda.
Parece mentira que sea tamaña tontería.
Por cierto y puestos a preguntar (resuelto el tema principal) qué parámetros debo poner en Maxim para que la fotografia que hace se vea en pantalla con la totalidad de la calidad. En el display de la cámara aparece con todo el colorido (estoy haciendo pruebas en casa) mientras que en la pantalla del PC aparece con muy mala calidad casi en en bicolor con un contraste tremendamente exagerado.
Una segunda pregunta, si le pongo la característica de bloqueo de espejo se bloques pero luego cómo puedo hacer para evitar la vibración que trasmite el espejo al abrirse. Existe una alternativa? exite en el maxim un lugar para indicarle que sea él quien conecte esa función?
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri May 11, 2007 4:28 pm    Post subject: Reply with quote

Antes de que me contestes, acabo de hacer un pequeño descubrimiento Embarassed , ese tipo de calidad fotográfica sale cuando disparo la cámara con la pestaña EXPOSE, cuandolo que tengo que hacer es hacerlo con la de SEQUENCE mira que soy burrrrrooo!!!! cuando lo hago con sequence, ya salen las fotos a todo color!!!!

Lo que aun no he ancontrado es la forma de que me bloquee el espejo.
Un momento, no será también que no tolera el bloqueo de espejo en EXPOSE pero sí en SQUENCE? voy a probarlo.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri May 11, 2007 5:18 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
...Lo que aún no he ancontrado es la forma de que me bloquee el espejo.
Un momento, no será también que no tolera el bloqueo de espejo en EXPOSE pero sí en SQUENCE? voy a probarlo.


Ya me perdonareis si cometo la osadía de autocitarme.
Pues parece que por ahi no van los tiros. Parece que Maxim está muy diseñado para la fotografia con CCD por lo que no sabe nada de espejos que se levantan y cosas por el estilo.
Quizá MaximDSLR ya sepa alguna cosa, pero la versión que tengo, si bien me reconoce la 400D, cuando le doy al play de una sequence me da un menaje de error.

Con lo bien que me iba el DRLSFocus con la 350D... espero que saquen de una vez la versión 4.0 que sea compatible con la 400D (su autor, me dijo que estaba en ello, pero me parece que va para largo)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri May 11, 2007 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Jaajaja, Daniel, esto parece el club de Flo Laughing , menudo monologo te has marcado Laughing
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri May 11, 2007 7:07 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Jaajaja, Daniel, esto parece el club de Flo Laughing , menudo monologo te has marcado Laughing


Ya lo se Caliu y creeme que me arrepiento de ello. Embarassed
El caso es que esta noche haremos una salida en el lugar habitual (el Pla de Martís cerca de Banyoles) la escusa de la salida era probar la 400D recién modificada. Ya te puedes imaginar el susto que me he llevado cuando a las 17:00 horas veía como no había forma de gobernarla. Me he puesto realmente nervioso.

Incluso si se pudiera y una vez resuelto el problema pediría que eliminaran todo el tema del foro.

P.D. por cierto Caliu, aun te debo unas birras (nos vemos en Àger el 16-17 de junio)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri May 11, 2007 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

Nada, nada... a seguir... a la picota del Berrueco... uno puede ir sólo.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 11, 2007 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,no no lo borres yo ya tengo instalado el Maxim y aun no lo he probado con la 400D y seguro que paso por lo mismo Laughing Laughing Laughing Laughing y me vendra bien este post Wink
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat May 12, 2007 10:55 am    Post subject: Reply with quote

Bueno pues para seguir con el monólogo (ya no viene de uno más) pues ayer finalmente hice las pruebas en el "campo de batalla". Pues bién, no había manera de que Maxim consiguiera sacar fotografías de más de 30 segundos. A pesar de ponerle correctamente el puerto COM que gobierna la exposición Bulb de la cámara, no se comunicaban. Con las tomas menores (comunicación via USB) ningún problema.

Finalmente me rendí y cambié a Images PLus v. 2.82. Una MARAVILLA.
Para entoncces ya eran las 3:00 horas pero le pude hacer algunas tomas de prueba a M57, M13, Antares, intenté con M27 pero ya eran las 5:30h y el telescopio ya qestaba empañado y no sirvió de nada la toma.
Ya iré enseñando los resultados en el apartado de foto de cielo profundo. Ojo todo son tomas únicas sin dark ni flats. Quizá los dark los haga esta noche sabiendo que estaba a 13 grados.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problema con PI std. bosch Indice general 13 Thu Jul 26, 2007 11:49 pm View latest post
Guest
No new posts Problema PI Ignacio.R. Software e Internet 2 Mon Mar 19, 2007 12:06 pm View latest post
edif300
No new posts Problema MaximDL saptor Temas generales 0 Mon Oct 22, 2007 7:06 am View latest post
saptor
No new posts Problema con los flats ppchas Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Tue Aug 29, 2006 9:42 am View latest post
Tirulix
No new posts Problema optico? Jaume Instrumentos y sistemas ópticos 5 Sun Oct 15, 2006 11:41 am View latest post
Jaume



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License