.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problema con conexión LX200

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 11:45 am    Post subject: Problema con conexión LX200 Reply with quote

Hola:
Tengo dos problemas de conexión del telescopio con el ordenador.
Con el LX200: Uso el The Sky 5.0 y un cable del RS232 al puerto ¿serie?, el pequeño de 9 patillas. Estuvo funcionando perfectamente mucho tiempo y de buenas a primeras ha dejado de funcionar. Cuando le doy al link en el The Sky me dice que no es capaz de conectarse, no lo detecta o el puerto está siendo usado por otro dispositivo.

Con el RCX400: Igual pero por el puerto USB 2.0, también funcionaba y el viernes no hubo forma.

No entiendo nada porque no he cambiado nada en la configuración y antes funcionaba sin problemas. He probado cambiando en el setup a todos los COM, pero nada de nada

¿alguien sabe que puede pasar?.
Saludos
Maximo
_________________
RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.

"Admninistraciones públicas y políticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energía y son los primeros en derrochar"
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 11:52 am    Post subject: Reply with quote

has medido la continuidad en el cable?
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 12:07 pm    Post subject: Reply with quote

No, pero que me pase en dos telescopios distintos y en dos observatorios distintos, dos ordenadores distintos y dos cables distintos...me huele a configuración no al hardware, pero probaré a ver es una idea gracias.
Saludos
Maximo
_________________
RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.

"Admninistraciones públicas y políticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energía y son los primeros en derrochar"
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 12:18 pm    Post subject: Reply with quote

Por otro foro me han dado otra pista. Puede ser que recientemente instalé una nueva webcam y exista algún conflicto con los puertos entre el The SKy y el software de la webcam.
La verdad es que después de instalarlo dejó de conectarse el RCX400. El otro telescopio no se, hace mas de un año y medio que no funciona pero podría ser por lo mismo, por esas fechas empezé con la Toucam.
Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, hasta el fin de semana no podré comprobarlo y me gustaría ir con el mayor número de ideas posibles.

Gracias
Maximo
_________________
RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.

"Admninistraciones públicas y políticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energía y son los primeros en derrochar"
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 1:53 pm    Post subject: Reply with quote

Prueba un equipo con una instalacion limpia. quizás tengas un conflicto.
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Feb 13, 2007 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked A mi me sucedió algo parecido, pero después de comprobar el correcto funcionamiento de todas las conexiones, cables y puertos COM, y a punto de caer en la desesperación más espantosa, alguien me dijo que intentara la conexión alternativa entre PC y LX200; es decir, que primero encendiera el ordenador y, a continuación, el LX200 y...¡voila! ¡Empezó a funcionar!

Después de esto, pude actualizar el firmware del autosar y me continúa funcionando hasta el día de hoy. Laughing

¡La informática tienes estas cosas! Suerte en el intento. Wink
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Thu Apr 05, 2007 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

Pues ya he caído en la desesperación.
No hay forma.
Anoche llevé un portátil nuevo, sin ningún programa instalado. Le meti el The Sky y el driver del RCX 400 y funcionó perfectamente, controlaba el telescopio.
Pero, apago el ordenador, lo vuelvo a encender y nada, ya no se conecta. Lo hago al revés, al derecho, arriba, abajo... Evil or Very Mad y no reconoce el telescopio.
Me voy a la configuración de puertos y me sale que el dispositivo USB "es desconocido" y que no hay controlador instalado. Sin embargo le vuelvo a instalar el driver y me dice que no hace falta que ya está instalado.
El solucionador de problemas no me soluciona nada.
No entiendo nada, por favor alguien que sepa de informática o tendré que hablar con el mismísimo Bill Gates.
Es con Windows XP.
Saludos
Maximo
_________________
RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.

"Admninistraciones públicas y políticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energía y son los primeros en derrochar"
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Wed Apr 11, 2007 3:00 pm    Post subject: Reply with quote

Has mirado por internet a ver si hay un driver mas actual?

Por otro lado,

cuando este arrancando el equipo pulsa F8, dale a reiniciar y empieza a pulsar F8 varias veces, asi aciertas seguro. Te saldra un menú, arranca a "prueba de fallos" y prueba, a ver si hay suerte.
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 2:37 am    Post subject: No desesperes Reply with quote

Hola Maximo, tienes que encender primero el ordenador, luego el telescopio, luego sincronizas un objeto en el mando del telescopio (esto es lo fundamental) y a continuacion vas a Sky y estabeces conexion.
Al terminar es importante que hagas el park desde el telescopio o desde el Sky yo lo hago siempre desde el Sky, para que en la siguiente sesion no tengas que sincronizar un objeto de nuevo en el mando del telescopio.
Una vez que tengas hecho el park no debes aflojar los mandos de AR y Dec sino tienes que volver a empezar el proceso.

Saludos Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problemas de conexión JE Preguntas y sugerencias 2 Mon May 15, 2006 8:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Sin conexión. Imposible seguiros Xavi Off-Topic 22 Wed Oct 18, 2006 9:28 pm View latest post
Xavi
No new posts Conexión remota PC-pda vía bluetooth neozenit Software e Internet 0 Mon Nov 26, 2007 8:25 am View latest post
neozenit
No new posts conexion para la nikon D70s... gusgus Astrobricolaje 3 Wed Mar 21, 2007 7:36 pm View latest post
bosch
No new posts Autostar y LX200 clásico Mizardos Astrobricolaje 2 Tue Dec 11, 2007 10:18 pm View latest post
Mizardos



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License