|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Oct 18, 2006 5:14 pm Post subject: |
|
|
Bueno hombre, en tal caso tendras que montar la red de otra manera, que el PC se conecte directamente con el modem, y luego a traves de otro dispositivo de red, comparta esa conexion a inet:
Modem - PC - Switch (wifi o no wifi) - Equipo 1
- Equipo 2
- ... |
|
Back to top |
|
 |
CHa0s_- Asiduo

|
Posted: Wed Oct 18, 2006 8:02 pm Post subject: |
|
|
Vale, a mà no me salÃa ese mensaje, pero el problema es de las IPs. Como bien has dicho es posible que ONO no deje conectar más de un ordenador a un mismo modem. Pero es que incluso pudiendo conectarlos creo recordar que tendrÃas que tener el ordenador principal encendido para poder navegar con el otro. Si el principal está apagado no suministra red al segundo, ya que en este caso el primer ordenador tendrÃa la función de concentrador y distribuidor de red. ¿Has pensado en agenciarte un router? Los hay de todos los precios, y con un aparato de estos no creo que tengas problemas, ya que el router actúa como un distribuidor de red para todos los ordenadores conectados a él, pero de la red hacia fuera sólo está el router y los ONO no saben lo que hay detrás. De todas formas puedes informarte, ya que no estoy del todo seguro de esto último que te he dicho, pero creo que es asÃ, ya que cuando tuve ese problema también me estuve peleando con el informático de mi compañÃa y me comentó que el router encubre a los ordenadores conectados bajo él mismo, por lo que de la red a la calle lo único que aparece es un router. _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed Oct 18, 2006 9:28 pm Post subject: |
|
|
Hola Chaos
En realidad mi modem es también router. Yo puedo conectar un ordenador o el otro independientemente, o los dos a la vez, o doscientos ordenadores, pero solamente durante unas horas, o unos pocos dÃas, hasta que los de ONO me escanean el modem y detectan que diferentes IP's han accedido a él y cortan el suministro. Por suerte ahora tengo los 4 códigos para dar de alta el modem de nuevo cuando me cortan, por supuesto eso no se lo voy a decir, no sea que me los cambien.
Una solución serÃa la que propone Manuel, pero eso obligarÃa a tener siempre el ordenador principal conectado y no me interesa. Otro método podrÃa ser el que tu comentas, añadiendo un segundo router para camuflar las IP's al primero, pero tampoco me interesa. De momento esperaré a que me reparen el ordenador de sobremesa (por suerte está en garantÃa) y volveré a probar con los dos ordenadores a ver que pasa. Después ya pensaré la manera de engañar a esos sinvergüenzas.
Lo que menos me preocupa es la posibilidad de poder conectar varios ordenadores a Internet, con uno tengo suficiente. Lo que me molesta es no saber lo que pasa, por qué pasa, que nadie me de explicaciones, que me engañen y que tenga que perder un montón de tiempo y paciencia para poder solucionar un problema que se hubiera resuelto en un par de minutos por teléfono. No sabes lo tranquilo que me he quedado después de saber cual era el problema. Ahora ya no tiemblo cada vez que conecto el ordenador. Lo he pasado muy mal, no se lo recomiendo a nadie.
Lo único que os podrÃa recomendar (porque esto le puede pasar a cualquiera y con cualquier operadora) es que ante un problema y llamada al servicio técnico o de atención al cliente, exigir un número de incidencia y una carta certificada con dicha incidencia. A eso están obligados por ley y es la única manera de que te hagan un poco de caso. Los teleoperadores están tan agobiados que pasan de todo, y aunque digan que ya avisarán al técnico o que ya mirarán de solucionar el problema, no hacen nada a no ser que les exigas dicho certificado de incidencia.
Bueno... ya me he desahogado. Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site