.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sin conexión. Imposible seguiros
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Oct 18, 2006 5:14 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno hombre, en tal caso tendras que montar la red de otra manera, que el PC se conecte directamente con el modem, y luego a traves de otro dispositivo de red, comparta esa conexion a inet:

Modem - PC - Switch (wifi o no wifi) - Equipo 1
- Equipo 2
- ...
Back to top
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 8:02 pm    Post subject: Reply with quote

Vale, a mí no me salía ese mensaje, pero el problema es de las IPs. Como bien has dicho es posible que ONO no deje conectar más de un ordenador a un mismo modem. Pero es que incluso pudiendo conectarlos creo recordar que tendrías que tener el ordenador principal encendido para poder navegar con el otro. Si el principal está apagado no suministra red al segundo, ya que en este caso el primer ordenador tendría la función de concentrador y distribuidor de red. ¿Has pensado en agenciarte un router? Los hay de todos los precios, y con un aparato de estos no creo que tengas problemas, ya que el router actúa como un distribuidor de red para todos los ordenadores conectados a él, pero de la red hacia fuera sólo está el router y los ONO no saben lo que hay detrás. De todas formas puedes informarte, ya que no estoy del todo seguro de esto último que te he dicho, pero creo que es así, ya que cuando tuve ese problema también me estuve peleando con el informático de mi compañía y me comentó que el router encubre a los ordenadores conectados bajo él mismo, por lo que de la red a la calle lo único que aparece es un router.
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 9:28 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Chaos

En realidad mi modem es también router. Yo puedo conectar un ordenador o el otro independientemente, o los dos a la vez, o doscientos ordenadores, pero solamente durante unas horas, o unos pocos días, hasta que los de ONO me escanean el modem y detectan que diferentes IP's han accedido a él y cortan el suministro. Por suerte ahora tengo los 4 códigos para dar de alta el modem de nuevo cuando me cortan, por supuesto eso no se lo voy a decir, no sea que me los cambien.

Una solución sería la que propone Manuel, pero eso obligaría a tener siempre el ordenador principal conectado y no me interesa. Otro método podría ser el que tu comentas, añadiendo un segundo router para camuflar las IP's al primero, pero tampoco me interesa. De momento esperaré a que me reparen el ordenador de sobremesa (por suerte está en garantía) y volveré a probar con los dos ordenadores a ver que pasa. Después ya pensaré la manera de engañar a esos sinvergüenzas.

Lo que menos me preocupa es la posibilidad de poder conectar varios ordenadores a Internet, con uno tengo suficiente. Lo que me molesta es no saber lo que pasa, por qué pasa, que nadie me de explicaciones, que me engañen y que tenga que perder un montón de tiempo y paciencia para poder solucionar un problema que se hubiera resuelto en un par de minutos por teléfono. No sabes lo tranquilo que me he quedado después de saber cual era el problema. Ahora ya no tiemblo cada vez que conecto el ordenador. Lo he pasado muy mal, no se lo recomiendo a nadie.

Lo único que os podría recomendar (porque esto le puede pasar a cualquiera y con cualquier operadora) es que ante un problema y llamada al servicio técnico o de atención al cliente, exigir un número de incidencia y una carta certificada con dicha incidencia. A eso están obligados por ley y es la única manera de que te hagan un poco de caso. Los teleoperadores están tan agobiados que pasan de todo, y aunque digan que ya avisarán al técnico o que ya mirarán de solucionar el problema, no hacen nada a no ser que les exigas dicho certificado de incidencia.

Bueno... ya me he desahogado. Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problemas de conexión JE Preguntas y sugerencias 2 Mon May 15, 2006 8:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Problema con conexión LX200 Máximo Suárez Instrumentos y sistemas ópticos 8 Sun Apr 22, 2007 2:37 am View latest post
altamira_obs
No new posts Conexión remota PC-pda vía bluetooth neozenit Software e Internet 0 Mon Nov 26, 2007 8:25 am View latest post
neozenit
No new posts conexion para la nikon D70s... gusgus Astrobricolaje 3 Wed Mar 21, 2007 7:36 pm View latest post
bosch
No new posts Mosaico imposible Xavi Fotografía planetaria 4 Mon Dec 19, 2005 2:45 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License