|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
gusgus Asiduo

|
Posted: Mon Mar 19, 2007 10:14 pm Post subject: conexion para la nikon D70s... |
|
|
hola, tengo una d 70s, y me gustarÃa saber si hay manera de disparar a larga exposición desde el ordenador con esta cámara.
yo tengo un mando a distancia de la tele, que funciona bien en la banda de sanyo, por consejo de ceslo, .
el tema es disparar mas de treinta seg del ordenador, secuenciadamente, y descargar las fotos directamente.
el maxim dl, cuenta con la opción, pero tengo entendido que solo hasta treinta segundos.
aparte, sabeis como descargar las fotos en las pausas, sin conectar y desconectar ?
a ver si sale mas fácil...
un saludo a todos, gus. _________________ tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P |
|
Back to top |
|
 |
wito Colaborador

|
Posted: Mon Mar 19, 2007 10:22 pm Post subject: |
|
|
Hola
Pues para la nikon D70 si se puede la D70s no lo se seguro.
De todas formas, para poder disparar mas de 30 segundos con el pc tiene que hacerte un cable por una banda con jack ( a la cámara ) y del otro lado puede ser o un conector serio o uno paralelo.
Ojeate la web del Dslr focus http://www.dslrfocus.com hay los esquemas con todo lo que se necesita y a ver si encuentras la compatibilidad con tu cámara.
Este programa te permite hacer exposiciones con el tiempo que quieras e incluso programar secuencias.
A ver si alguien contesta y afirma la compatibilidad de este programa con tu cámara.
Saludos _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03 |
|
Back to top |
|
 |
Schedar Ocasional

|
Posted: Tue Mar 20, 2007 11:54 pm Post subject: |
|
|
Hola gusgus: A la vez que te contesto ... me estreno en el foro !
Comentarte que puedes controlar todas las funciones de la cámara desde el PC con el software Nikon Camera Control (a través de USB) ... Bueno, todas NO ... la única manera de disparar exposiciones de más de 30 seg -sin necesidad de tener ahà el dedo aguantando ... ....- con la Nikon d70(s) es mediante su sensor IR. Tu ya lo haces con el mando ... pero si quieres automatizar minimamente las exposiciones desde el PC tendras que conseguir un cable serie-IR. Hay más de una web donde los venden hechos. No tengo comisión ,eh? pero he de decirte que Hap Griffin cumplió muy bien y tenia el cable en casa en una semana. Entonces con ese cable serie-IR para el disparo y el de USB para el control y captura podras ceder TODO el control a los soft como Imagesplus u otros y hacer grupos de exposiciones y demás ...
Espero que te sea útil ! |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Wed Mar 21, 2007 7:36 pm Post subject: |
|
|
El ImagesPlus 2.82 puede controlar-la a través del puerto de serie o bien con un conversor serie/USB si tu portátil no tiene puerto de serie.
Desconozco si versiones anteriores del ImagesPlus (2.80) también pude. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site