.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

mi pobre roseta

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 4:31 pm    Post subject: mi pobre roseta Reply with quote

Muy buenas

el viernes estaba haciendo alguna prueba con el Vixen y el autoguiado y me decidí a por la roseta que aun no la habia probado nunca, pero por contaminación lumínica y viento no enfoqué muy bien y el seguimiento no fue tan excelente como pretendía

la verdad es que la foto una vez sacada del deep sky stacker no valia una mier** pero gracias que he podido sacar algo

me gustaría que los expertos en procesado d epor aquí le hecharan una ojeada a la original, más tarde la colgaré para descargarla en tiff, si alguien se atreve lo agradecería! sobretodo porque no me ha gustado nada como me han quedado las estrellas, las noto apagadas y todo mucho hacia el rojo (esa falta de filtro ir...)

bueno, menos es nada, gracias de antemano!


http://astrosurf.com/pruneda/i...../index.htm

Observatorio Can Duran, Palamós - 26/01/2007
Vixen R200SS f/4 + VIxen Coma corrector. Losmandy G11
Canon EOS 350D a 400 ISO sin filtre IR
15 x 3' DSRL focus, Deep Sky Stacker, Pleiades PI
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno no esta tan mal, lo que si se hecha de menos es más deficición, pues con ese tubo tendrias que sacar muchisimos detalles y no se ven, tal vez le tengas que dar más tiempo de exposición unos 6 minutos tal vez.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

El trozo que se ve no esta nada mal. Yo creo que falta media roseta, la parte de abajo no sale aunque esta encuadrada. Como llevo una semana procesando rosetas me la se de memoria.

Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 5:02 pm    Post subject: Reply with quote

Jaume wrote:
El trozo que se ve no esta nada mal. Yo creo que falta media roseta, la parte de abajo no sale aunque esta encuadrada. Como llevo una semana procesando rosetas me la se de memoria.

Jaume.


yo también lo pensé, pero con 800mm de focal ya me alegro que los encoders me la encontraran jeje

respecto la tiempo de exposición con 4 minutos se me quemaba la imagen por la CL, por eso tié a 3, el próximo día lo intentaré con esos 4 o 5 a ver si con el pixi luego puedo hacer algo de trabajo

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 5:11 pm    Post subject: Reply with quote

Tío no se cómo te las has arreglado para que media roseta no se vea.

Tampoco entiendo qué tiene que ver la contaminación lumínica con que te impidiera enfocar bien. Jod*r, hasta desde el Nou Camp se llega a ver alguna estrella (cuando va el Real Madrid, claro Razz ) Enfoca con alguna brillante y luego haz el goto a donde quieras fotografiar.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 5:37 pm    Post subject: Reply with quote

Di que si Tomas, pero ayer en Villareal debia estar nublado porque no se vio ninguna Laughing

Etiqui.
Encontrar, la encontraste y esta bien centrada, por eso me extraña que la parte de abajo se vean las estrellas pero falte media nebulosidad, es raro.
Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Jaume wrote:
me extraña que la parte de abajo se vean las estrellas pero falte media nebulosidad, es raro.


Realmente es raro , no entiendo como puede haber pasado eso Scratchy, scratchy

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 7:24 pm    Post subject: Reply with quote

somos tantos Laughing

lo que creo es que no la cámara no me queda perfectamente perpendicular al plano focal o hay alguna especie de viñeteo que resta señal en esa parte de la foto. También no he sido muy "generoso" en el procesado, pero bueno, la solución será volver a intentarlo, la próxima vez lo haré con un tele apo 300mm f/5 a ver que tal

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Una mirada al norte (en plan pobre) ManoloL Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sun Aug 19, 2007 5:28 pm View latest post
ManoloL
No new posts Luchando contra la humedad rociera en... RBA Instrumentos y sistemas ópticos 3 Tue Nov 20, 2007 11:07 am View latest post
RBA
No new posts Roseta bosch Astrofotografia con DSLR 37 Thu Dec 06, 2007 11:07 am View latest post
RBA
No new posts Roseta altamira_obs Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Tue Oct 23, 2007 12:07 pm View latest post
gabri
No new posts ROSETA 8/12/07 CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 20 Sat Dec 22, 2007 4:59 pm View latest post
CARLES TUDELA



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License