|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 1:27 pm Post subject: |
|
|
Hola
La segunda foto me gusta mucho mas que la primera, de hecho yo no la tocaria.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 3:36 pm Post subject: |
|
|
Quote: | A mi me llama la atención que en algunos sitios y en especial en la esquina inferior izquierda las estrellas "finas" parecen alargadas.
¿Es un problema de seguimiento?, ¿de alineación? o ¿de mi vista?. |
Hola Manolo
En el original hay problemas de seguimiento (vertical en la foto), pero a esta escala esa imperceptible. De hecho, nadie dijo nada en la version anterior... En este procesado utilice filtros morfologicos (minimo y seleccion) para redondear las estrellas, junto con reducirlas de tamagno y darles mas color. El unico efecto residual de esto es que algunas estrellas, que no tenian un halo uniforme, quedaron levemente descentradas, y un par se ven alargadas horizontalmente, pero si te vas al 100% verias que es un efecto optico, pues no es nada de notorio a esa escala.
Por cierto, problemas de alineacion, de ningun modo. Utilice DynamicAligment, que utiliza deformaciones locales para adaptarse a todas las muestras (como la alineacion multipunto de RS, pero mejor). En este caso, use cerca de 40 puntos, por toda la imagen. Dicho sea de paso, para alinear un set de imagenes, se pueden reutilizar las instancias de DA, usando un icono de proceso para cargar los puntos de control. Ahorra bastante tiempo.
Quote: | Está francamente mucho mejor aunque ahora veo que no aplicaste bien el deringing ¿no? |
Que eres busquilla, Caliu El tema aquà no es el deringing, sino que los filtros que utilice para reducir el tamagno de las estrellas. Deje que la mascara fuera mas permisiva con los bordes, ya que en las nebulosas quedaban halos muy feos si me ajustaba extrictamente al halo, asi que deje que afectara un poco los alrededores. Eso hizo oscurecer levemente un anillo alrededor de las estrella, el cual fue "copiado" sobre las secciones externas de las estrellas. Para fines practicos, se ve como un artefacto del USM o wavelets, pero el origen es distinto, y creo que esta bastante controlado.
Muchas gracias al todos por las felicitaciones Ya habia dicho que la otra version era preliminar, y que le faltaba mucho
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 3:57 pm Post subject: |
|
|
Hola Calos,
Felicitaciones, aunque sea tarde, he estado 1 par de dÃas fuera... La primera y la segunda versión no tienen nada que ver una con la otra .
Para mi gusto quizá demasiado filtro; a esas estrellas les dejarÃa un poco más de volumen. Cuestión de gustos. Aunque ese campo está en plena VÃa Lactea de invierno, todo estellitas débiles ...
1 Saludo |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Dec 02, 2006 6:30 pm Post subject: |
|
|
Carlos Milovic wrote: |
Quote: | Está francamente mucho mejor aunque ahora veo que no aplicaste bien el deringing ¿no? |
Que eres busquilla, Caliu  |
pues vete acostumbrando que he/hemos aprendido de vosotros , antes ni me percataba de esos detalles pero "gracias" al PTeam he/hemos aprendido a "ver" esas cosas  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site