|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
RBA Asiduo

Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 12:53 am Post subject: Luchando contra la humedad rociera en plan pobre |
|
|
Hoy ando preguntón...
Parece que esta noche se van a ir las nubes que han estado dando el co...azo ya casi una semana (aunque no está del todo claro). En mi última sesión, la lente del telescopio se empañó en apenas 20 minutos, con lo cual, hacer una sesión de fotos es casi imposible . Total que me fuà a la tienda de Orion a ver si tenÃan alguna de esas bandas calentadoras, pero la única que tenÃan tiraba de un enchufe de encendedor de coche, cosa que en principio no me sirve.
Entonces, mientras espero otra que he pedido, estoy pensando si no es una locura el arropar la zona donde va la lente con una mantita de esas pequeñas (50x50cm) eléctricas, poniendola a la temperatura más suave. La mantita que tengo tiene 4 posiciones: warm, low, medium y high, y la de "warm" es bastante suave. ¿O igual estoy diciendo una salvajada y me estoy jugando cargarme el telescopio por una chorrada de nada? _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 1:26 am Post subject: |
|
|
Hola,
En plan pobre, lo que he leÃdo yo por ahà es construir un parasol con una esterilla de espuma, asà por lo visto dificulta bastante la condensación.(supongo que será un parasol bastante largo como los que están comercializados).
Además protege en parte de la CL de fuentes próximas (que es para lo que creÃa yo existÃan esos parasoles. Aunque no tengo ni idea de si eso meterá viñeteo).
Pero vaya, asà por probar rápido y barato se puede hacer con casi cualquier cosa siempre que tenga un mÃnimo de rigidez y no suelte fibras.
Bueno, es sólo una idea.
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Tue Nov 20, 2007 7:08 am Post subject: |
|
|
yo no tocaria una manta electrica empapada de rocio ni loco  _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
RBA Asiduo

Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 11:07 am Post subject: |
|
|
Carles, gracias por el consejo. Ya habÃa leÃdo lo del parasol, pero me da que en esta zona la humedad aquà viene de todas direcciones
neozenit wrote: | yo no tocaria una manta electrica empapada de rocio ni loco  |
Joer, yo tan preocupado de no cargarme el tubo y ahora me doy cuenta que lo que posiblemente estuviese en peligro es mi vida!
De todos modos lo he probado esta noche y en principio parece haber funcionado bien. Claro que el bicho realmente ha estado expuesto apenas unos 15 minutos porque justo cuando iba a disparar una toma de 5 minutos han aparecido de ninguna parte unas nubes que en apenas 3 minutos ha pasado de estar despejado al 100% (aunque con un seeing terrible y la luna dando la tabarra) a dejarlo todo encapotado y me ha dejado a dos velas, pero en principio parece que funciona y no hay riesgo de electrocutarse (el resto del telescopio estaba ya medio chorreando el pobre, y bueno, lo que es la malla que dá calor está protegida por un plástico)...
Ya lo probaré otro dÃa con más tiempo y si me cargo el tubo ya os aviso (por lo visto, no creo), y si veis que dejo de postear un buen tiempo, es que, bueno, mejor no digo nada...  _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site