|
Author |
Message |
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 4:39 am Post subject: La nebulosa de la Roseta |
|
|
aquà una imagen de ayer de la nebulosa de la Roseta. Son un total de 45 imagenes de 100 segundos cada una sin segumiento a traves del refractor acromático 80/480.
|
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 10:13 am Post subject: |
|
|
Cojonudos esos nódulos de bok Albert.
En la imagen en general yo habrÃa probado a ajustar el color tirando menos al rojo a pesar de restarle a la nebulosa, sobre todo por no dejar las estrellas con ese color rojizo. Es complicado viniendo de unas capturas hechas desde ciudad, pero bueno, seguro que sigues tú mismo tocando la imagen, que nos conocemos jaja.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 12:59 pm Post subject: |
|
|
IncreÃble tio, aún no entiendo como puedes captar objetos tan difusos desde la ciudad. Como crÃtica constructiva te dirÃa que las estrellas están algo saturadas y quizás demasiado rojizas, de todas formas teniendo en cuenta las condiciones creo que te puedes dar por muy satisfecho.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 2:43 pm Post subject: |
|
|
Gracias por vuestros comentarios.
Rigel, tienes razon en lo del color, pero como bien indicas desde una ciudad los colores cuestan un mazo de sacr como es debido. Razon no te falta y le metere caña hasta que me pida basta
Linp... ni yo mismo me creia ver lo que estaba viendo. Parece mentira que con ese camarilla y desde una ciudad se consiga ver este tipo de nebulosidad tan difusa. La verdad es que me ha costado mas que la cabeza de caballo. A ver si otro dÃa se me pone a tiro la nebulosa del cono. Tenemos que quedar un dÃa de estos y pegarnos unas buenas tomas contigo, Maxi, etc... La verdad es que ya tengo ganas de veros y compartir charlas y emociones. Nos vemos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 4:34 pm Post subject: |
|
|
Creo que poco más le puedes pedir ya a la Atik, creo que le has sacado todo su jugo, es una gran toma para el cielo que tenemos, yo por una temporada me voy a dedicar a la Canon y la fotografia de gran campo lo cual no quiere decir que avandone mi chiquitina , que tantas alegrias y experiencia me a dado, para planetaria todavia le tengo que sacar mucho jugo, haber sino vemos pronto.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 6:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi
La verdad es que esa Canon promete. Me ha gustado especialmente la nebulosa Norteamerica que has posteado en otro mensaje. Aunque se encuentre ya demasiado baja. Me hubiera gustado haber echo alguna toma con el refractor. A ver si me animo con la California
La verdad es que cambia mucho la Atik cuando se usa una focal corta |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Mon Nov 28, 2005 11:19 pm Post subject: |
|
|
Me dejas con la boca abierta Albert
Está "collonuda".
A mi me gustan un poco más contrastadas de color, pero eso ya es una cuestión de gusto personal.
Lleva tu "marca de la casa".
Felicidades
La M33 también la has mejorado mucho.
Jo'er tio, es que no paras
A ver si nos vemos pronto, aunque yo lo tengo muy difÃcil para salir con la moto con este frÃo...
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Nov 29, 2005 4:16 am Post subject: |
|
|
Hola Xavi. La M33?... ojala la hibiera tomado ya
En cuanto al contraste tienes raon, le falta algo de contraste y bastantes cosas mas. No tadare mucho en comprar la Atik 16 a ver que tal me funciona desde aquÃ. también tengo intencion de adquirir un filtro H- Alpha para tomar fotos de nebulosas de emision como estas, con la ventaja de eliminar practicamente toda la C.L y la aberracion cromatica de mi refractor. Te dejo un ultimo retoque. La he girado ya que mi refractor invierte las imagenes y le he mejorado algo el contraste. Espero que te guste.
|
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Nov 29, 2005 8:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Albert
Me gusta más asÃ, parece que adquiera "relieve" y me resulta más "artÃstica". Bueno es dificil de explicar pero supongo que se entiende, más bonita.
En cuanto a lo de M33 y M35 ..... un lapsus
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Wed Nov 30, 2005 12:17 pm Post subject: |
|
|
Que llegue ya esa Atik16. Cómo me gustarÃa meterle la zarpa a esa cámara y hacer tomas de luminancia con un Halfa. Lástima que ahora estoy en época de restricción presupuestaria para fines astronómicos...
Por cierto, desde hace tres dÃas no podÃa visitar el foro (estoy en un cyber) y he pasado un rato bueno leyendoos. Esto está cada vez más interesante.
De lo de el grupo de astrofotos no estarÃa nada mal intentarlo, aunque entre tu nueva Atik y el Taka de Julián lo tengo crudo
Este fin de semana a ver si nos respetan las nubes. Aunque pase un frÃo de espanto, es lo que hay. Quizá vuelva a por M42, que es muy agradecida, y me dejo de lÃos.
Bueno, a seguir bien todos.
Un saludo. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
|