.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problema con la HEQ5 GOTO

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Sat Nov 11, 2006 10:34 am    Post subject: Problema con la HEQ5 GOTO Reply with quote

Hola compañeros tengo un problemilla, anoche no me iba el goto ni a tiros, cuando siempre me lo ha puesto todo en el centro del ocular, se supone que ahora es cuando la hora tiene que estar en +1?¿?¿¿? esque la puse en +0 y fue la unica vez que me funciono.
otra cosilla, al final ,,, el seguimiento estelar en que velocidad lo teneis, en 1 o 0'5 o ....

Otra cosa que se me antoja que le pueda pasas, ahora cargo mas kilos que antes, pero no muchos para la montura, ya que he visto hechar fotos con este equipo con bastante tiempo y bien, el maximo de la montura es 15 y cargo 8 y medio, pero alomejor tengo que aflojar los ejes para que la montura pueda ir bien.... sera esa impresision porque no puede arrastrar tanto peso al estar los ejes apretados y patinan? o por el contrario con mas peso es cuando mas apretados tienen que estar? nose nose.
Con lo contento que estaba yo con mi goto Crying or Very sad haber si me podeis hechar una mano.

UN SALUDO
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sat Nov 11, 2006 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian

La montura tiene que estar configurada en +1 y horario de invierno. Los ejes tienen que estar siempre bien apretados(sin pasarse)

Lo del seguimiento estelarnolo entiento, tiene que estar en "Sideral", lo de 1x, 0.5x es para el autoguiado.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Sat Nov 11, 2006 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Exacto, es para el autoquiado, lo tengo puedo en 1x, pero no se si lo tengo bien.

UN SALUDO.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Nov 11, 2006 2:27 pm    Post subject: Reply with quote

El seguimiento propio de la montura es invariable, a no ser que dispongas de opciones como King, Planets, Sun o Lunar,l seguimiento siempre va a la misma velocidad, otra cosa es el autoguia, puedes variar la velocidad de correccion, eso es el 0.5, 1, 1.5 etc, eso no signfica que la montura va a hacerte un seguimiento a distinta velocidad, la velocidad de seguimiento es invariable.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Sun Nov 12, 2006 11:20 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias compañeros por la ayuda, lo raro es que siempre me ha funcionado bien.
Alguien me puede decir como se colima el buscador de la polar? puede que ai este el problema.

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
toliman
Ocasional
Ocasional


Joined: 23 Apr 2006
Posts: 8
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 8:09 pm    Post subject: colimar buscador Reply with quote

Te paso una web que lo explica bastante bien.
de todas formas lleva tres tornillos Hallen, cuidado con apretarlos demasiado, corres el riesgo de romper el cristal donde estan los dibujos

saludos

Josep


http://www.terra.es/personal2/.....arscop.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts HEQ5 + LXD75 GOTO vs HEQ5 GOTO fjcbfjcb Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sun Dec 10, 2006 7:05 pm View latest post
gabri
No new posts EQ6 pasada a GOTO? pelu Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Apr 27, 2007 5:33 pm View latest post
pelu
No new posts EQ6-GOTO Y EL LIO PADRE jguarro Instrumentos y sistemas ópticos 12 Tue May 15, 2007 8:04 pm View latest post
jguarro
No new posts Autoseguimiento y GoTo JE Indice general 2 Mon Jun 26, 2006 3:21 pm View latest post
Maxi
No new posts C6 con CG5 con goto o NexStar 8SE TOTORO Indice general 24 Sat Sep 15, 2007 9:17 am View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License