 |
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
TOTORO Ocasional


Joined: 13 Sep 2007 Posts: 11 Location: Esplugues de Llobregat
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 12:38 pm Post subject: C6 con CG5 con goto o NexStar 8SE |
|
|
Hola a todos! Desde Esplugues de Llobregat
Desde ya hace alguno tiempo (varios meses), voy entrando en el foro y hoy me he decidido a escribiros y haber si me podeis ayudar.
Apasionado del cielo hace mucho, dispongo de unos prismà ticos 7x50 de nikon (que es lo que más uso) y un muy discreto telescopio de 60mm del Corteingles, tembloroso, sobre una montura altacimutal, con mi carta celeste, mis libros de Astronomia, y portátil con el Sofware de Starry Night Pro. Mi lugar de observación, ocasional, es el pueblo de mis suegros, Ulldemolins (la vall del silenci), en la sierra de montsant, una delicia de cielo comparado con Barcelona.
Hay va mi consulta. Hace 2 años!! si 2, que estoy mirando y ahorrando para hacer el paso hacia un telescopio con el que disfrutar, Microcienca lo tengo muy cerca.
Estoy entre el celestron C6-S de 6 pulgadas con montura ecuatorial motorizada (1335 ?) o el NexStar 8SE (1566 ?)
Mi duda es renuncio a la montura del C6 para tener la abertura del NexStar 8 o mejor renuncio a la montura del Nextart 8 y me quedo con el C6.Decir que nunca he trabajado con un montura ecuatorial, y me da miedo el hecho de la portabilidad y el montaje.
Se un poco de cordenadas, y voy siempre con la brújula, el planisferio, el portátil (y mi hijo de cuatro años)javascript:emoticon(':wink:')
Que me aconsejais!! deciros que hasta Reyes tengo tiempo?
Gracias a todos, de antemano!! y un saludo
Sabeis si por Barcelona, organizan salidas, de momento solo he visto, por un Nextar 8SE, el dÃa de la Ciencia en el parque de la ciudadela de Barcelona, y el observatorio Fabra.
PD:increÃble el lugar de obeservacion de Caliu! vi su pagina web, Uff!
Gracias de nuevo |
|
Back to top |
|
 |
vi100 Asiduo


Joined: 06 Jun 2006 Posts: 93 Location: Santa Pola (Alacant)
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 1:05 pm Post subject: |
|
|
Bienvendio y felicidades por decidirte a participar.
Como óptica, el C8 está muy bien, pero el modelo que comentas ya he visto dos y la montura no me gusta nada. El trÃpode es muy endeble y con el peso del tubo parece de gelatina.
Efectivamente la montura ecuatorial con el C6 es mucho más robusta y más estable, pero claro, también tienes el "problema" del peso. Eso sÃ, tiene un tÃpode que lo flipas.
Un saludo. _________________ Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 1:16 pm Post subject: |
|
|
Hola TOTORO
Yo no conozco esos telescopios asà que no puedo opinar. Pero en general, si tu interés se centra exclusivamente en visual le darÃa más importancia a la óptica y la transportabilidad. Si tu interés es la astrofotografÃa, en ese caso lo importante es la montura.
Verás en el subforo de salidas que de vez en cuando organizamos alguna escapadita a Talamanca, Rasos de Peguera, Ager, Montseny,... Apúntate aunque sea para pasar un rato y no te arrepentiras, "que zemos mu enrollaos"
Bienvenido
 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
TOTORO Ocasional


Joined: 13 Sep 2007 Posts: 11 Location: Esplugues de Llobregat
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 1:31 pm Post subject: Hey gracias! |
|
|
Gracias Xavi, Gracias Vi100!!
Esa era una de mis duda, si la montura del nextar 8 seria muy endeble, la CG5 motorizada, será mas robusta, pero la portabilidad?(le tengo respeto al montaje)
Nunca he mirado con c6, pero me imagino que perderte por la luna ha de ser una gozada verdad! (supongo que viniendo de un 60mm, ya es notable la diferencia)
BUENOS Y CIELOS OSCUROS!!
PD: Si que mirare las salidas que haceis, seguro que sois muy enrollaos, y asi ver como montais las monturas.
Yo soy muy aficionado al mountaibike, somos gente que disfrutamos de la naturaleza.
Me enterado que el dÃa 29 de este mes, por la noche, en el Cosmocaixa, harán observación con todo tipo de telescopios, conferencias y demás? Yo ya fijo que voy. |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 1:52 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido al foro TOTORO  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 2:18 pm Post subject: |
|
|
Por el montaje y transporte de la CG-5 no debes preocuparte
El primer dÃa asusta pero en seguida la ves como un pequeño juguete.
Yo llevo la CG-4 en la moto, ya la GM8 que es " si fa no fa" como la CG-5 en peso y tamaño, la transporto, monto y desmonto y un plis plas.
Con una óptica de 6" ya se empiezan a ver cosillas, mejor 8" y todavÃa mejor 12" , pero no s epuede tener todo...
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
TOTORO Ocasional


Joined: 13 Sep 2007 Posts: 11 Location: Esplugues de Llobregat
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 3:04 pm Post subject: |
|
|
Perder 2" de diametro, gran dilema pero creo, que será los mas sensato, pues si no es muy estable la que lleva el nexStar 8?
Grà cies Xavi! pel teu temps
Pd: Me quedan cuatro dÃas de vacaciones y apurando el tiempo.
A10 |
|
Back to top |
|
 |
astroreus Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
Hola....
Bienvenido al foro....
Te querÃa comentar que si alguna vez te animas nosotros salimos en Torroja del Priorat. Tenemos una asociación y estás invitado a venir a nuestras salidas.
Si quieres más información:
http://www.takeforum.com/astrotorroja
http://www.astroreus.es
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
brego Master


Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 4:11 pm Post subject: |
|
|
Hola Totoro bienvenido
La verdad es que las aperturas grandes estan bien y tal, pero la verdad es que con aperturas incluso mas moderadas se pueden ver muchas cosillas. Los otros dÃas desde el cielo para nada bueno del km 24 (bueno tampoco es el de Barcelona ), se podian ver los velos y te estoy hablando con nuestro 80ED, eso si con un filtro de OIII, que si no no hay c*j*ns de encontrarlos sin goto y ya no te digo objetos muchos mas brillantes, que hemos llegado a ver. Y cuando estuvimos en canarias estas vacaciones no hacia falta mas apertura, superaba con creces cualquier vision anterior con nuestro 8''. La montura es primordial si después que te hartes de mirar te quieres pasar al tema fotografia, que al final siempre acaba picando y en ese caso se agradece una montura ecuatorial y a ser robusta mejor.... Y por otra parte lo de la puesta en estación al final ya ves, al principio cuesta, pero luego le coges el truquillo....
Saludos
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
xapitecla Colaborador


Joined: 02 Oct 2006 Posts: 373 Location: Barcelona
|
Posted: Thu Sep 13, 2007 8:45 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido TOTORO,
Yo me inclino por la montura ecuatorial con un 6", cuando empecé en esto no pensaba en hacer astrofoto pero a la larga pica el gusanillo....por otro lado con un 6" se puede hacer una visual muy correcta y con los 230 euros que te ahorras podrás comprar algún accesorio que a la larga se hace indispensale, (Barlow, filtros, baterÃa, enfocador electrónico....).
En fin es mi humilde opinión, al final nunca estamos contentos con lo que tenemos, siempre queremos másssssss!!!!,
Lo importante es disfrutar,
Saludos,
Xavi _________________ SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
- -
|
|
|