.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

ayuda con goto de celestron
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Brezo
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 14

PostPosted: Tue May 29, 2007 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias. Visite las paginas que mencionas, las vi en este hilo precisamente y me llamo la atencion que no veia ninguna mencion a la posicion del brazo (Este u Oeste).
Como habia conseguido algunas alineaciones aceptables (si cae dentro del ocular de 25 mm. yo ya lo considero un logro Wink con el brazo posicionado al reves de como se mencionaba en el hilo, de ahi mi curiosidad en cuan importante era ese factor. Mas al haber probado en ambas posiciones y no ver diferencias que un novato como yo pudiera apreciar.
Lo demás sera cuestion de practicar y seguir los consejos de esas paginas y los vuestros para mejorar resultados, de momento pierdo por goleada en cuanto a porcentaje de alineaciones correctas Smile.

Saludos y gracias.
Brezo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Tue May 29, 2007 4:15 pm    Post subject: Reply with quote

Lo del brazo se explica en la guia fundamental para la alineación de los NexStar, descargable en esa misma página:
http://www.nexstarsite.com/dow.....entFAQ.zip
Es lo que llaman posición ortogonal:


Un saludo,

Jordi.
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Brezo
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 14

PostPosted: Tue May 29, 2007 5:04 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Jordi. Ese enlace se me habia pasado por alto. Mi ingles es bastante pobre y me ocurren estas cosas.

Saludos Brezo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Brezo
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 14

PostPosted: Mon Jun 04, 2007 12:31 am    Post subject: Reply with quote

Jordi, lo primero de todo gracias por las lecturas, indicaciones y enlaces que me has ido indicando. Una ayuda tremenda para un novato.

Este fin de semana he aprovechado para practicar todo lo leído y ver si lo habia asimilado. No he tenido problemas en cuanto al skyalign, después de varias pruebas he podido comprobar que ciertas estrellas *le gustan* mas que otras. De tal manera que por ejemplo utilzando Regulus no consegui un alineamiento ni de casualidad ( a pesar de tener magnitud 1,36 y que hasta 2,5 aun queda), por contra *tiene predileccion* por usar Capella. Ya que estoy en fase de aprendizaje probe el procedimiento varias veces y todas las alineaciones fueron combinaciones de Pollux, Castor, Capella, Venus, Saturno y Alphard.

¿Donde esta pues el problema?. Que a mi el brazo siempre me queda al oeste. Nivelo lo mejor posible, oriento el tubo hacia el norte y el brazo siempre esta en el oeste. Cierto que comente en el otro post que indistintamente este u oeste, pero la parienta que es mas espabilada se dio cuenta de que solo tenia el brazo hacia el este cuando haciamos observaciones hacia el sur. Ni corto ni perezoso saque el tubo y le digo que el brazo tiene que quedar al este cuando esta orientado el tubo al norte.
Para eso debia montar el tubo al reves, ya que sino el ocular me quedaria en la parte inferior, pues bien al reves no lo puedo montar. Es mecanicamente imposible. Llamar cola de milano al sistema de sujeccion del tubo es un tanto *euforico* Smile, pero el tubo no puedo montarlo al reves por mas que quiera, solo entra en una posicion. De manera que el brazo siempre lo tengo en el oeste.

Te he leído destacar la importancia de este aspecto, lo he visto en el pdf descargado de la direccion que me diste, pero la unica manera de que el brazo me quede orientado como dices es montar el tubo al reves y no puedo. Por contra encuentra y pone correctamente en un ocular de 25mm. todos los objetos una vez alineado, estuve algo mas de 3 horas uno de los días y sin problemas en las localizaciones, en seguimiento ya no sabria decirte.

Disculpa si soy ligeramente pesadito con el tema, pero vi que le dabas gran importancia, veo que me remites a un pdf que mantiene esa colocacion y como buen novato no se si se me esta escapando algo o hay diferencias con el nexstar 4 actual y el de la fecha de muchos de los documentos de esa pagina. En el manual actual no hay una sola referencia a ese aspecto.

No desesperes conmigo, de momento poco mas que quebraderos de cabeza puedo aportar Smile. Ahora mismo abro otra consulta referente a los oculares Wink.

Saludos Brezo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Brezo
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 14

PostPosted: Mon Jun 04, 2007 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Me olvide mencionar ayer que aunque consiguiera forzarlo para montar el tubo al reves en el brazo (cosa que no hare), para poder ponerlo en orientacion al este. Las marcas de index quedarian la del brazo arriba y la del tubo abajo, contraviniendo todas las *reglas del juego*.

Saludos Brezo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Mon Jun 04, 2007 10:01 am    Post subject: Reply with quote

Brezo,

Todas mis indicaciones la hacía pensando que tenías un NexStar4GT. Si lo que tienes es un SE (el que se puede quitar el tubo sin modificar la montura), es altamente probable que lo que te digo de la posición del brazo no aplique.

En cuanto a tus problemas con el SkyAlign, yo lo que haría sería trabajar siempre con hora universal (UT), ojo con am/pm, y colocar lo más ajustados posibles las coordenadas del lugar. Piensa que el telescopio se hace un dibujo del cielo según el lugar y la hora, y sólo te alinea bien si las estrellas que escojes 'encajan' en ese dibujo.

También puedes usar los otros modos de alineación, que no son tan estrictos. El two-star align (al menos el del mio), le apuntas a dos estrellas conocidas (de la lista que te ofrece) y siempre se alinea.

Espero que la cosa mejore. Ya dirás qué tal te va...

Un saludo,

Jordi.
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Brezo
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 14

PostPosted: Mon Jun 04, 2007 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

Muchisimas gracias Jordi, efectivamente se trata del SE, olvide indicarlo desde el primer momento Sad .

Con tus anteriores indicaciones y paginas de referencia ya no he tenido en todo el fin de semana ningun problema para alinear el telescopio utilizando 3 estrelllas y que después se posicionara perfectamente donde quisiera. Vamos que el SkyAlign ya lo doy por hecho.

La duda estaba solo en esa orientacion del brazo hacia al este, me parecio que le dabas mucha importancia, y como yo tengo alineado el brazo al oeste (funcionando bien el SkyAlign), estaba empeñado en ponerlo al este como tu. Simplemente eso.

Saludos y muchisimas gracias por estas indicaciones y las del otro hilo.

Brezo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Necesito ayuda con una Celestron G11 Plegue Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sat Apr 28, 2007 11:33 pm View latest post
jahensan
No new posts HEQ5 + LXD75 GOTO vs HEQ5 GOTO fjcbfjcb Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sun Dec 10, 2006 7:05 pm View latest post
gabri
No new posts Autoseguimiento y GoTo JE Indice general 2 Mon Jun 26, 2006 3:21 pm View latest post
Maxi
No new posts C6 con CG5 con goto o NexStar 8SE TOTORO Indice general 24 Sat Sep 15, 2007 9:17 am View latest post
astroreus
No new posts función goto chemm Indice general 5 Fri Oct 05, 2007 1:03 pm View latest post
xapitecla



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License