.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Más de monturas
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 11:51 am    Post subject: Más de monturas Reply with quote

Yo sigo dándole vueltas a lo de la montura...

Ahora he decidido que quiero que esté computerizada, para poderla conectar al portátil y conseguir un seguimiento automático. Necesito también que aguante bastante peso (el 200/1000, la canon, el tubo guia 70/900, la ATIK para el seguimiento...).

Ya sé que las Losmandy son bastante buenas, pero con la G8 (3000 ?) creo que me quedo corta por lo del peso, por lo que tendría que pasar a la G11 (4200 ?) que me parece ya mucho dinero.

En cambio, si me quedo con una china, la EQ6 nueva con GOTO aguanta el mismo peso que la G11 y vale 1500 ?. Es mucho menos.

Y me pregunto que si mi idea es hacer el seguimiento en todas las fotos mediante un ordenador y el sistema goto, ¿de verdad vale la pena la losmandy o alguna de estas tan caras o me podría arreglar con la EQ6?

¿Notaría mucha diferencia?

Para Maxi, tú que devolviste la tuya y tuviste ocasión de probarla, cuéntame lo que pienses y qué es lo que no te convenció.


Otra idea que tengo es en lugar de gastarme el dinero en una montura, comprarme un LX200 8'' con cuña ecuatorial. ¿Me podría servir también para fotografía con un reductor de focal? Es que veo que algunos de vosotros lo tenéis y no lo utilizáis nunca, y yo ya no sé qué es lo mejor

Bueno, saludos y perdonad por el rollo

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 1:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Wissel

Mira este enlace del foro Hubble y entenderas por que la devolvi Mad

http://asociacionhubble.org/mo.....amp;t=3073

Yo tengo un LX 200 8" y solo lo recomendaria si lo vas aponer fijo, en la última salida comentandolo con Linp, la conclusión que sacamos es que es un instrumento magnifico, casi para trabajos cientificos pero, de sacarlo por hay nanai Confused .

además tinen una limitación muy grande a mi entender, yo actuamente utilizo 3 tubos según el objeto que vaya a fotografiar y el campo o detalle que quiero conseguir y eso solo lo puedes hacer con una montura, alemana las de horquilla esta siempre limitado a un tubo Rolling Eyes

No quiero ser pesado, pero creo que lo tuyo seria una Vixen GP / DX, que aguanta 13 kg, yo con mi vieja SP Cool , puedo hacer tomas de casi 3 minutos, si he realizado bien la puesta en estación que son unos 20 minutillos, solo con nivelar, alinear bien el buscador de la polar dandole la hora UT, el día y el mes y de estas tomas puedo aprovechar siendo exigente el 60 %, que para 10 kg + la cámara ya es peso.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 1:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

Pues te digo lo que Maxi, yo también tengo un LX200 y lo tengo practicamente parado, para lo único que lo uso es para fotografía y observación planetaria. En ocasiones me he planteado sacarlo pero es un instrumento demasiado voluminoso como para ir subiendo y bajando con él.

En cuanto a la montura yo estoy por comprar una Vixen GP/DX, creo que es la mejor opción actualmente. Maxi tiene una similar y en la última salida que hicimos dejaba el equipo haciendo la fotografía (5 o 10 min sin guiado automático) y se venía con nosotros a charlar un rato. Shocked

En todo caso quizás merezca la pena esperar a ver que nos depara este próximo año, creo que van a salir algunas cosillas nuevas.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias a los dos

La verdad es que no le he prestado mucha atención a la Vixen porque no he conseguido encontrar en ninguna web especificaciones sobre ella, y menos aún el precio (que es importante). Bueno, hay muchas webs en English, pero yo no pesco nada...

¿quién distribuye Vixen en España? ¿hay alguna página dónde me pueda informar del precio?

Pero por lo que he visto, no lleva motores, y menos aún, va computerizada. Y como yo no soy nada manitas, sí que me gustaría ver como se podrían salvar estos dos aspectos

Gracias y saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 1:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

El distribuidor es Microciencia: http://www.microciencia.com

Creo que en la página no salen los precios, pero la GP-D se va a los 1.150E sin IVA y sin motores. Los motores te saldrán por unos 500E más.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 2:40 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no me cuadran las cosas....

Porque con los precios de la Vixen, tengo la G8, que lleva motores incorporados y también el trípode. Vale en Valkanik 1650 ? con Iva incluido. Y según las especificaciones, las dos aguantan 30 Lb (13 Kg aproximadamente). Aunque no sé si eso será suficiente... por eso había pensado en la EQ6, ya que la G11 o la ATLUX de Vixen ya se salen de presupuesto

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 9:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo wissel,

Después de ver los problemas que tuvo Maxi con la EQ6 yo no te recomendaría dicha montura. Lo del peso también es relativo, supongo que una Losmandy o una Vixen cargada con un 200/1000, mas el tubo guía y la cámara quizás vaya rozando el máximo admisible pero tratándose de monturas de gama alta supongo que no darán muchos problemas.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Jan 26, 2006 5:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Wissel
Optica Roma también las distribuye. No se si vienen con motor, pero la GP/Dx cuesta alrededor de 1200?. también se le puede meter un motor como el que lleva la EQ5 por el momento. Lo importante es el sistema de engranages de la montura
Back to top
View user's profile Send private message  
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Thu Jan 26, 2006 6:02 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Albert,

Ya estuve sopesando la posibilidad de comprar esa montura, pero yo necesito algo que aguante más peso. Mi ex-Heq5 se me queda corta con el 200/1000, el refractor 90/900 de guia, la ATIK y la Canon... Así que opté por comprar la EQ6 Pro. Todavía no la he probado, ya sabes, me la vendieron con un par de semanas de nubes incorporado.

Era la única montura que aguantase tanto peso y que se ajustase a mi presupuesto. Además, quería tener la posibilidad de computerizarla para hacer guiado automático, y con la Vixen, eso era demasiado caro. Espero no acabar quemada...

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jan 26, 2006 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

Pues cuando la pruebes bien ya nos comentarás, yo también voy a cambiar la mia dentro de muy poco y me interesa mucho tu opinión.

Por ahora tengo una impresión negativa de esta EQ6 debido en parte a la mala suerte que tuvo el amigo Maxi, pero después de ver la fotografía de espeluznante con el seguimiento tan logrado esto me ha hecho dudar un poco.

Lo de las nubes suele pasar, normalmente viene un "PACK 6 semanas con nubes", ya sabes, ley de Murphy incluida y esas cosas que nos pasan a los aficionados. Solamente te digo que yo compré un tubo óptico el día 6 y solamente lo he usado dos horas. Rolling Eyes


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Lio con las monturas RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 7 Mon Sep 24, 2007 6:00 pm View latest post
Albert
No new posts Monturas Vixen Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 15 Tue Oct 17, 2006 9:45 pm View latest post
isoplut
No new posts Sobre monturas toni Instrumentos y sistemas ópticos 7 Sun Oct 29, 2006 6:08 pm View latest post
toni
No new posts Monturas Astro-Physics Tomás Mazón Instrumentos y sistemas ópticos 3 Mon Dec 19, 2005 9:46 pm View latest post
LinP
No new posts monturas economicas y autoguiado neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 9 Fri Nov 24, 2006 10:32 am View latest post
neozenit



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License