|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Papillon Asiduo

Joined: 13 Aug 2006 Posts: 121 Location: St Laurent (guayana francesa)
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 10:26 am Post subject: |
|
|
Y que pasaria si se cambiasen los rodamientos de un momtura de esas por otros que soporten mas peso y demás calidad? |
|
Back to top |
|
 |
José Mª Piña Master

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 10:41 am Post subject: Sobre MONTURAS |
|
|
Buenos dÃas,
La pregunta es muy interesante:
Si cambias la Corona en una de Horquilla, más los cojinetes, lo que estás haciendo es modificar la Montura y por tanto, por cálculos de resistencia mecánicas, conseguirias diferentes pesos a soportar naturalmente.
Lo mismo para una Montura del tipo alemán
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Tue Oct 09, 2007 11:32 am Post subject: |
|
|
Hola Pedro,
Yo Utilizo la EQ6+Newton 254+ tubo guia Skylux, y la montura me va sobradÃsima.
también es cierto que la tengo "tuneada".
Creo yo, que si al 254 le colocas como tubo guia el Skylux del Lidl (si el caso es un guiado por ordenador) ya te digo que a mi me va muy bien, y además la montura va sobradÃsima... eso si... el equilibrado te lo tendrás que currar bien.
Yo lo tengo montado en pigiback, todo y que probablemente un montaje en paralelo bajaria aun mas el centro de gravedad... pero el equilibrado seria dificil dificil...
Mi equipo:
por mi experiencia, los montajes en paralelo van muy bien para dos tubos que tengan pesos parecidos, pero cuando los tubos tienen pesos muy diferentes (p.e. newton 250 y 80ED, o bien Newton 250 y Skylux) el equilibrado en el eje de declinancionn se hace imposible siendo la distribución de fuerzas tipo excentrico, para lo cual, hay que encontrar diferentes equilibrados para diferentes zonas del recorrido de DEC.
Mi consejo...
1. si has de hacer guiado por ordenador, el Skylux te servirá perfectamente , y el conjunto en pigiback quedará sobrado para las capacidades de la EQ6.
2. si vas a hacer guiado visual, la cosa esta mas dificil... pues la montura ya estará en sus lÃmites de carga... y además, yo no me veria con coraje para guiar en visual fotos a 1200mm de focal...
3. metele mano a la EQ6, solo con desmontarla, reengrasarla y volverla a montar ajustandola bien, ya tendras una menjora bestial en sus prestaciones. _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site