|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
plastelino Asiduo
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 8:25 pm Post subject: Pregunta sobre monturas y motores |
|
|
Hola, como ya he comentado en otro post, tengo un meade ds2130 con 'goto', y como me interesa la astrofotografia, estoy pensando para un futuro adquirir una nueva montura y motorizarla. La cosa es que no tengo ni idea de que es lo minimo que necesitaria para mi tubo (130mm y 1000mm), pero busco una montura que no se mueva con el viento ni al rozar el ocular con el ojo.
La otra duda que tengo es sobre los motores, si le pongo un solo motor creo que me valdria para el guiado en las fotos ¿no?, ¿y como funciona?, ¿que lleva, varias velocidades...?, ¿se pone en marcha el motor y gira la montura sin mas hasta que lo apagas o tiene mas funciones...?
Muchas gracias. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 8:33 pm Post subject: |
|
|
Plastelino, necesitas como minimo una HEQ5, si la motorizas en ambos ejes el guiado va a ser mucho mejor aunque como bien dices solo con guiar en AR puede ser suficiente pero la puesta en estación tiene que ser finiiiisima, los motores giran a velocidad siderea, es decir, 360º en 24 horas, lo que te permite el mando es hacer correcciones con distintas velocidades, nesitaras también un tubo guia y un ocular reticulado iluminado o una webcam modificada y un portátil si lo que quieres es hacer autoguiado. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
plastelino Asiduo
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 10:31 pm Post subject: |
|
|
En principio no tengo pensado hacer autoguiado (bueno, la verdad es que no se lo que es el autoguiado, ni el tubo guia ese, ni el ocular reticulado ), mi idea es hacer fotos de larga exposición con una olympus E-500 e intentar conseguir fotos de esas que se ven por aquÃ... |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site