|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 9:58 am Post subject: 1600 ISO - Dudillas al respecto |
|
|
Hola!
Antes de que me digáis nada, ya sé que es mejor tirar con ISOS más bajas, pero es que tenÃa ese carrete que me regaló u amigo que no lo iba a usar y lo he cogido yo.
Como ya habréis podido comprobar estoy hablando de foto quÃmica y el carrete es un Fuji Provia 1600.
Mi duda es la siguiente: ¿Qué exposiciones son las más adecuadas para esta ISO en técnica afocal sobre mi ETX90 (90mm de apertura, 1250mm focal o sea f/14? ¿Como calcularla?
Para gran campo... ¿qué exposición y que abertura para un objetivo de 50mm?
Bueno, son muchas preguntas en una pero espero vustras respuestas
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 10:49 am Post subject: |
|
|
Wooow!! afocal con quÃmica!!! ni p*ta idea macho pero no creas que las exposiciones van a ser cortas, calcula la focal resultante y te haras una idea.
En la revista espacio de este mes viene la formulita para calcular las exposiciones, también tienes el programa ASTREXP _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 4:37 pm Post subject: |
|
|
Jejejej
Quote: | Wooow!! afocal con quÃmica!!! |
Yo es que empiezo como los dinosaurios. Antes de usar un encededor hice fuego con dos palitos jejejejej (es broma eh)
Bueno, cada uno tira con lo que puede. Yo lo mangué la réflex quÃmica de mi papi y a ver que sale.
La verdad es que no tengo muchas esperanzas en ello, pero probaremos a ver que pasa...
Espero más repuestas!!!!
Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 5:17 pm Post subject: |
|
|
Hola;
Afocal, necesitarÃa saber a que vas a disparar, qué ocular vas a utilizar y la distacia focal del objetivo fotográfico montado sobre la cámara.
Para calcular el número f del sistema:
número f = (F*Fc)/(D*Fe)
donde: F es la focal del telescopio. Fc es la focal del objetivo fotográfico. D es el diámetro del telescopio. Fe es la distancia focal del ocular.
Una vez calculado esto tendrÃa que mirar en una tabla de exposiciones que tengo hecho para los planetas más comunes (Venus, Marte, JÃpiter y Saturno) a parte de la Luna y el Sol.
Para gran campo es aconsejable cerrar el diafragma en 2-3 pasos. Prueba a f4 ó f5.6 con unos 10-15 minutos. Depende de la calidad del cielo.
saludos, |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 6:09 pm Post subject: |
|
|
Y a foco primario cambia mucho la cosa???
Me gustarÃa tirar a m27 y m57, pero no sé si a foco primario me saldrán bien
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 6:22 pm Post subject: |
|
|
Hola;
uii! asocié afocal a planetaria. No sé que sentido tendrÃa utilizar afocal en cielo profundo . Mejor a foto primario, aunque no sé si el etx te cubrirá todo el formato 35mm, me da que no.
1200mm de focal es una focal importante, por qué no te saldrá bien? Si haces un buen seguimiento y 30-40min de exposición (en función de la calidad del cielo) algo saldrá
saludos, |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 6:29 pm Post subject: |
|
|
Hola!!
Le he estado echando un vistazo al programilla que comentab Caliu y parece muy práctico...
A ver que sale.... _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 6:35 pm Post subject: |
|
|
Por cierto edif....
¿Donde está esa tabla?
He entrado en tu web y me parece muy buena, pero ¿no serÃa mejor si tuviese también un apartado en castellano?
Me encanta el PaÃs Vasco y la cultura vasca en general, pero tiene un pequeño problema... no me entero de nada.
Eskerrik asko eta bai (no sé si lo he puesto bien ) _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 8:06 pm Post subject: |
|
|
Sinceramente esta pelÃcula es muy poco útil, únicamente te puede servir para retratar lluvias de meteoros o cometas brillantes con colas extensas. El grano de esta pelÃcula es bestial y se pierde mucha resolución. Y si la usas para larga exposición, es la que peor respuesta tiene al fallo de reciprocidad. Además, la sensibilidad al H-Alpha es casi nula.
Para lo único que veo útil este carrete es para aprender qué pelÃcula es la menos adecuada en astrofotografÃa.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 9:16 pm Post subject: |
|
|
Quote: | Para lo único que veo útil este carrete es para aprender qué pelÃcula es la menos adecuada en astrofotografÃa |
Ya, pero me lo regalaron y me sabÃa mal tirarlo. Asà que lo quemaré todo el sábado y a ver que sale....
A ver si pillo alguna nebulosa aunque sea adolescente, o sea, con granos jejeje
Gracias
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site