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¿Fotografía Químico-Digital? (Una locura de las mias...)

 
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H-Alfa
Arrectis auribus
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Joined: 04 Feb 2006
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PostPosted: Wed May 31, 2006 11:49 am    Post subject: ¿Fotografía Químico-Digital? (Una locura de las mias...) Reply with quote

Hola,

Bueno, después de mucho pensarlo he decidido que no retiraré el filtro de mi 350D. (Si si, me he rajao completamente) Sin embargo he pensado una manera para conseguir una crominancia más "astronomica", al menos para tomas de gran campo, a ver que os parece.
La cuestión sería montar dos cámaras en paralelo, una 350D digital sin modificar, y una AE-1 química y luego combinar los resultados, quizás cogiendo la luminancia de la digital y la crominancia de la analógica, no sé...
¿Alguien a probado algo así?, ¿necesito unas vacaciones?

Estoy abierto a consejos, opiniones, abucheos Wink ...

Saludos.
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astroreus
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Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
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PostPosted: Wed May 31, 2006 12:54 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy de pelea con la analógica. La digital me parece que no estoy preparado para el paso a digital. Creo que para astronom´ñia todavía tiene muchos inconvenientes.

Un saludo, Vicente
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Caliu
Omnes una manet nox
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PostPosted: Wed May 31, 2006 1:43 pm    Post subject: Reply with quote

Pues es una idea muy cabal aunque, eso si, tendras el doble de elementos de los que preocuparte.
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Carlos S.
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PostPosted: Wed May 31, 2006 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, solo es cuestión de tirar a la basura el canal rojo de la DSLR y sustituirlo por los datos del mismo canal que obtengas de una película con buena sensibilidad al H-Alpha, como por ejemplo la Kodak E200.

Salu2,
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Xavi
Omnes una manet nox
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Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed May 31, 2006 2:22 pm    Post subject: Reply with quote

Por probar no pierdes nada H-Alfa. Pero si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes.

Y sin ánimo de polémica, yo a las cámaras digitales solo les veo ventajas: tiempos de exposición más cortos y posibilidad de ver la foto y desecharla al momento in situ. Quizás la fotografía química todavía presente mejores detalles a escalas muy finas, pero eso de no poder ver la foto hasta que llegas al laboratorio es un coñazo. ¿Cómo sabes si está bien enfocada?. Además de las dificultades de encontrar material y lugares donde te hagan un revelado en condiciones. Prefiero la digital.

Salu2
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Caliu
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Posts: 5034
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PostPosted: Wed May 31, 2006 4:07 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Por probar no pierdes nada H-Alfa. Pero si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes.

Ya nó, solamente tienes que registrarlas, la de mayor campo la pones como background y la de menos campo la registras encima, el programa resamplea autromaticamente, otra cosa es quieras hacerlo con una toma que cubre un campo distinto con parte del campo que cubre la otra, entonces si que seria diferente pues necesitarias pegar las dos en un archivo nuevo y eso seria una especie de mosaico, lo que dice H alpha lo he visto en algunas fotos por internet, cogen la luminancia de una digital y el color de una química y las unen, la luminancia de la digital sin modificar estar huerfana de todos los datos mas alla de los 600nm y todo lo que sea pasar de ahi no lo recogerá pero si haces lo que dice Carlos Sonnenstein la luminancia del canal R de una toma química ocupara el lugar que falta en la luminancia de la toma digital porque los canales de color también tienen su propia luminancia.
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H-Alfa
Arrectis auribus
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PostPosted: Wed May 31, 2006 4:09 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, gracias las respuestas.
Por lo que me decis, al menos no es inútil...

Caliu wrote:
tendras el doble de elementos de los que preocuparte

El triple, ¿no he comentado lo de poner el teles como tubo guía? Embarassed Wink

Estoy intentando diseñar un sistema de railes para todo ello y le he pedido información a Carlos sobre los sistemas de pletinas Losmandy por si no lo consigo por las buenas. No si para verano voy a tener una de cacharrería que montar Confused

Carlos, ¿la E200 es de 200ASA?¿Es color o B/N?

Xavi wrote:
si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes

Xavi, creo que ahí has dado con un problema realmente importante.
Aún en el caso de que las dos cámarás estén alineadas y aunque estén encuadradas igual, las aberraciones de curvatura de campo, coma y demás serán diferentes, con lo que no van a cuadrar ni a la de tres!
Quizás utilizando la función del Iris para cambiar la perspectiva, pero la cosa se complica igualmente...
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H-Alfa
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PostPosted: Wed May 31, 2006 4:15 pm    Post subject: Reply with quote

Perdona Caliu, hemos posteado a la vez...

Quote:
los canales de color también tienen su propia luminancia


Esta es otra, la luminancia de la digital debería sumarla a la de H-Alfa de la química para conseguir el mayor detalle posible, ¿no?
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Caliu
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PostPosted: Wed May 31, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

La luminancia de la digital es la luminancia de la digital, ni mas ni menos, lo mas sensato es lo que dice Carlos, pero yo aun iria incluso mas lejos, simplemente las registraria e integraria y punto, asi se combinaria todo, las dos luminancias y las dos crominancias.
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Carlos S.
Guest





PostPosted: Wed May 31, 2006 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

La Kodak E200 es una película de diapositivas en color con una sensibilidad nominal de ISO 200. Sin embargo, su sensibilidad real es de 320 ISO, salvando el fallo de reciprocidad que en esta película es mucho menor que en el resto de emulsiones químicas. Además, se puede forzar hasta dos pasos (ISO 800 nominal) sin aumento apreciable del tamaño del grano y manteniendo un balance cromático aceptable.

Por otro lado, esta película registra más datos con el mismo tiempo de exposición en la línea de emisión del H-Alpha que una DSLR con filtro IR original. Una vez se retira el filtro en las reflex digitales, la Kodak E200 se queda claramente atrás.

Salu2,
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