.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi locura de Takahashi
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 12:44 pm    Post subject: Mi locura de Takahashi Reply with quote

Hola chicos.
La verdad es que he tenido un mes un poco raro. Todos sabeis que me compre hace poco una GM8 y que tuve unos problemas de ajuste con ella. Al final la devolvi porque en realidad no se si es problema de ajuste o en si hay algo mas profundo y mas jodio. Mi idea era de pillarme esa montura GM8 y los tubos TSA-102 y FS60 de una vez. El problema que a raiz de ese percance con la GM8 me entro el cangueli y al final le dije al de la tienda que olvidara el tema de los teles cuyo presupuesto tenia ya encargado y encargara una montura EM200 puesto que ya sabia que se trataba de una gran montura de precision. Esta decision fue tajante. Ya sabia que en ningun caso volveria a tener la ocasion de pillarme la pareja de Takas en detrimento de una buena montura. Me console engañandome a mi mismo: da igual Albert, con un Visac y con un ED 80 mas adelante y con mi flamante EM200 pues ya me conformo. Pero algo en mi me decía que eso no estaba bien. Yo queria la pareja y una buena montura con una buena precision que los pudiera alimentar. Al final después de muchas vueltas y haciendo numeros supe que la unica montura que me daba la oportunidad de sacar adelante esa idea era la montura G11. Tenia miedo ya que con la GM8 tuve una mala experiencia, pero viendo los buenos resultados que habéis tenido y el consejo que me han dado, creo que al final pagare la diferencia y me pillare una G11 junto con el TSA102 y el FS60 que ya tenia en mente. El desembolso es importante, asi que no creo que me pongan muchas pegas en la tienda, no?. En principio ya la habian encargado a Takahashi( la montura). Espero que me digan que no hay problema y pueda encargar esta vez definitiva,ente la G11 y los dos tubos. La idea ahora ya si la tengo clara y esta vez no la voy a cambiar.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Mira Albert, a mi me3 lo han dicho por activa y por pasiva, CUALQUIER MONTURA sea de la marca que sea a ecepcion de las profesionales necesita que le metas manos si loo queires es conseguir lo que tu y todos pretendemos, olvidate de que si es una EM200 o una G11 o una G41 a TODAS hay que meterle mano, es jodido, lo sé, pero es así y te lo digo por eperiencia Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no entiendo que no te fíes de la GM8 y sí de la G11.
Si tienes dudas sobre fabricación, control de calidad, ... las 2 son Losmandy Confused

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 3:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Comparto la opinión de Caliu, al final le meterás mano a tu G11 o EM200, a tu TSA-102, FS60 o El Visac. Sea lo que fuere, todo lo que se utilice necesitará de unos mimos o mantenimiento Cool.

Mi FS-102 no se ha librado por muy taka que sea. Limpieza de lente frontal e interior, retirada de pelusa metálica de la lente interior Shocked , colimación. Prueba y adelante (2006). Es un instrumento para toda la vida, pero teniendo para lo que tengo es normal las cosas que le han ocurrido Very Happy , porque sino lo tendría montadito en casita de exposición para las visitas de familiares y amigos Razz .

Te voy a hablar claro (espero que no te siente mal Wink ). se puede comprar la NJP por 8000?, no significa que sea montar y listo. Gente que compra la NJP de taka tiene también problemas con juegos o backlash, con cableados y conexiónes, con software, con seguimientos erráticos, con configuraciones. Antes o después. HASTA que conoce la montura y sabe que hacer para que no ocurra el problema.

La solución es el conocimiento del material para extraerle el jugo o todo el jugo que le eres capaz de sacar. Mi anterior montura, la gm8, me hizo disfrutar como un enano durante 3 años enteritos. También le metí mano.

Claro, si llega defectuoso de la fábrica es otro cantar. Pero digo defectuoso.

1saludo,
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo digo lo mismo que Borja,la G11 también tendras que ajustarla............. Shocked
Back to top
View user's profile Send private message  
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 4:42 pm    Post subject: Reply with quote

Pues lo mismo que el post anterior y el de borja, con la experiencia de la gm8 no acabo de entender esta nueva apuesta por una g11 que es del mismo fabricante.
En cuanto a si te diran algo o no.... no es lo mismo pedir una EM200 que una g11 ya que esta última en cuanto llega se agota si es que no estan todas las unidades reservadas, cosa que con la EM200 no creo que pase Razz
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
CUALQUIER MONTURA sea de la marca que sea a ecepcion de las profesionales necesita que le metas manos si loo queires es conseguir lo que tu y todos pretendemos, olvidate de que si es una EM200 o una G11 o una G41 a TODAS hay que meterle mano, es jodido, lo sé, pero es así y te lo digo por eperiencia Wink

Hostias Caliu como le meto mano a la mía.Alguién tiene experiencia de como se desmonta una Sphinx.Porque para visual va de mil maravillas y sobretodo el goto, en un principio me la compré para ese cometido,para astrofoto no lo tengo tan claro, conocer este foro y me pico el gusanillo de la astrofoto.Va bien saber esta cosas con gente que tiene experiencia
porque asi me resigno Rolling Eyes y no me gasto más euros en el tema.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 5:04 pm    Post subject: Reply with quote

Albert, el martes pasado fui a Valkanik y allí pude ver tu ex-montura G8. Te diré una cosa, el backlash que presentaba en ambos ejes es BRUTAL pero es sólo problema de calibración. En la puesta a punto de la G8 así como la G11 se debe llegar a una solución de compromiso entre la holgura sinfin-corona y la rigidez de ésta que te va a provocar saltos y encasquillamientos. En tu montura, el juego era tan considerable que sólo se me ocurre que podía venir de una falta de acercamiento de los dos bloques que sujetan el sinfin en sentido longuitudinal. Esa cantidad de holgura es imposible explicarlo sólo por el juego entre el hilo de la rosca del sinfin y el de la corona dentada. Sólo se puede justificar por el juego que todo el sinfin pudiera tener sobre los bloques que lo sujetan. No se si apretabas al máximo los bloques estre ellos antes de intentar acercar-alejar el bloque de la derecha a la corona. Si a pesar de hacerlo al máximo, seguía teniendo esa holgura, deberías haber solucionado el problema colocando una arandela entre el eje del sinfin y el bloque para hacer "grosor" y eliminar así esa holgura residual. En alguna web de mantenimiento de la G11 así lo sugieren. (es una web creo que alemana en donde pone los pros y contras de la G11 y cómo los ha solucionado el propietario)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 5:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Este es un tema peliagudo, por lo que cuestan me parece inaceptable que haya que asumir que es necesario meterles mano, sean de la marca que sean. Tarde o temprano, (mas bien tarde) cambiare de montura y ya me joderia que si me compro una EM200 por ejemplo que cuesta mas o menos 4 veces mas que la que tengo vaya a ir igual y encima vaya a tener que meterle mano igual que se la he tenido que meter a la EQ6. No se si sabeis que encima eso de "meterle mano" puedo invalidar la garantía. Otra cosa es que por mantenimiento, uso, etc necesiten un ajuste de vez en cuando, esoe me parece logico, pero una cosa que nueva cuesta una pasta tiene que ir perfecta dentro de un orden, porque si hay que tocarlas todas entonces te recomiendo encarecidamente que te compres una EQ6, la metas mano en serio y veras como va de lujo para las focales habituales.

Ya te digo si al final hay que meterle mano comprate una EQ6, que si te lo curras un poco rinde como una G11, siento levantar estas ampollas pero es asi el tema.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jose Fernandez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Oct 2006
Posts: 51
Location: Asturias (España)

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 5:25 pm    Post subject: Reply with quote

Es posible que la tolerencias con las que trabajan Takahashi y Losmandy sean muy semejantes, pues ambas fabrican productos de gran calidad. Otra historia es el control de calidad. Albert, aunque te parezca extraño el control de calidad es un proceso que cuando disminuyen las tolerancias aumenta el costo. Y esto es algo que repercurte DIRECTAMENTE en el producto final. Resultado: es más probable que una montura Taka venga perfectamente ajustada que una Losmandy. El precio lo dice. Ahora bien como toda máquina sujeta a desgaste mecánico significa que aunque de nueva te vaya bien, conforme los años pasen necesitará de ajuste mecánico. Eso te va a pasar con TODAS las monturas, profesionales y amateur.
Otro tema es la óptica. Si las tolerancias son pequeñas y los controles de calidad buenos es seguro que tendrás un tubo colimado toda tu vida. A no ser que juegues al beisbol con él, claro. Te puede dar varios ejemplos de muchos años de uso perfectamente colimados. Con mi último refractor TMB ya llevo dos años y está como el primer día y tal como está fabricado lo seguirá estando a no ser que tenga un accidente con él. Pero fabricar algo que no tenga capacidad de ajuste porque no lo necesita, significa tolerancias muy pequeñas y eso al final es mucho dinero
_________________
www.luzestelar.com
josefg@luzestelar.com
TMB 130mm f6 + Losmandy G11 + Canon 20Da + Luna 1.3C CMOS color
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Locura total v1.0 ftorrev Cámaras y accesorios para fotografía 10 Wed Jan 31, 2007 3:17 am View latest post
Ignacio.R.
No new posts Parece una locura pero.... Caliu Salidas de observación y astrofotografía 21 Fri Jul 14, 2006 11:35 am View latest post
gabri
No new posts ¿Fotografía Químico-Digital? (Una ... H-Alfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed May 31, 2006 10:55 pm View latest post
Guest
No new posts Takahashi TSA 102 o FS 102 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 2 Mon Aug 27, 2007 7:29 pm View latest post
espeluznante
No new posts Precio Takahashi FS 102 RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 2 Mon Oct 29, 2007 8:29 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License