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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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H-Alfa Arrectis auribus
Joined: 04 Feb 2006 Posts: 601 Location: L'Hospitalet Ll.
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Posted: Wed May 31, 2006 11:49 am Post subject: ¿FotografÃa QuÃmico-Digital? (Una locura de las mias...) |
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Hola,
Bueno, después de mucho pensarlo he decidido que no retiraré el filtro de mi 350D. (Si si, me he rajao completamente) Sin embargo he pensado una manera para conseguir una crominancia más "astronomica", al menos para tomas de gran campo, a ver que os parece.
La cuestión serÃa montar dos cámaras en paralelo, una 350D digital sin modificar, y una AE-1 quÃmica y luego combinar los resultados, quizás cogiendo la luminancia de la digital y la crominancia de la analógica, no sé...
¿Alguien a probado algo as�, ¿necesito unas vacaciones?
Estoy abierto a consejos, opiniones, abucheos ...
Saludos. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
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astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
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Posted: Wed May 31, 2006 12:54 pm Post subject: |
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Yo estoy de pelea con la analógica. La digital me parece que no estoy preparado para el paso a digital. Creo que para astronom´ñia todavÃa tiene muchos inconvenientes.
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Wed May 31, 2006 1:43 pm Post subject: |
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Pues es una idea muy cabal aunque, eso si, tendras el doble de elementos de los que preocuparte. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
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Carlos S. Guest
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Posted: Wed May 31, 2006 2:06 pm Post subject: |
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Bueno, solo es cuestión de tirar a la basura el canal rojo de la DSLR y sustituirlo por los datos del mismo canal que obtengas de una pelÃcula con buena sensibilidad al H-Alpha, como por ejemplo la Kodak E200.
Salu2, |
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Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
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Posted: Wed May 31, 2006 2:22 pm Post subject: |
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Por probar no pierdes nada H-Alfa. Pero si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes.
Y sin ánimo de polémica, yo a las cámaras digitales solo les veo ventajas: tiempos de exposición más cortos y posibilidad de ver la foto y desecharla al momento in situ. Quizás la fotografÃa quÃmica todavÃa presente mejores detalles a escalas muy finas, pero eso de no poder ver la foto hasta que llegas al laboratorio es un coñazo. ¿Cómo sabes si está bien enfocada?. Además de las dificultades de encontrar material y lugares donde te hagan un revelado en condiciones. Prefiero la digital.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Wed May 31, 2006 4:07 pm Post subject: |
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Xavi wrote: | Por probar no pierdes nada H-Alfa. Pero si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes. |
Ya nó, solamente tienes que registrarlas, la de mayor campo la pones como background y la de menos campo la registras encima, el programa resamplea autromaticamente, otra cosa es quieras hacerlo con una toma que cubre un campo distinto con parte del campo que cubre la otra, entonces si que seria diferente pues necesitarias pegar las dos en un archivo nuevo y eso seria una especie de mosaico, lo que dice H alpha lo he visto en algunas fotos por internet, cogen la luminancia de una digital y el color de una quÃmica y las unen, la luminancia de la digital sin modificar estar huerfana de todos los datos mas alla de los 600nm y todo lo que sea pasar de ahi no lo recogerá pero si haces lo que dice Carlos Sonnenstein la luminancia del canal R de una toma quÃmica ocupara el lugar que falta en la luminancia de la toma digital porque los canales de color también tienen su propia luminancia. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
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H-Alfa Arrectis auribus
Joined: 04 Feb 2006 Posts: 601 Location: L'Hospitalet Ll.
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Posted: Wed May 31, 2006 4:09 pm Post subject: |
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Bueno, gracias las respuestas.
Por lo que me decis, al menos no es inútil...
Caliu wrote: | tendras el doble de elementos de los que preocuparte |
El triple, ¿no he comentado lo de poner el teles como tubo guÃa?
Estoy intentando diseñar un sistema de railes para todo ello y le he pedido información a Carlos sobre los sistemas de pletinas Losmandy por si no lo consigo por las buenas. No si para verano voy a tener una de cacharrerÃa que montar
Carlos, ¿la E200 es de 200ASA?¿Es color o B/N?
Xavi wrote: | si las dos cámaras no están perfectamente alineadas y cubren diferentes campos tendrás unos cuantos dolores de cabeza para unir las imágenes |
Xavi, creo que ahà has dado con un problema realmente importante.
Aún en el caso de que las dos cámarás estén alineadas y aunque estén encuadradas igual, las aberraciones de curvatura de campo, coma y demás serán diferentes, con lo que no van a cuadrar ni a la de tres!
Quizás utilizando la función del Iris para cambiar la perspectiva, pero la cosa se complica igualmente... _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
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H-Alfa Arrectis auribus
Joined: 04 Feb 2006 Posts: 601 Location: L'Hospitalet Ll.
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Posted: Wed May 31, 2006 4:15 pm Post subject: |
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Perdona Caliu, hemos posteado a la vez...
Quote: | los canales de color también tienen su propia luminancia |
Esta es otra, la luminancia de la digital deberÃa sumarla a la de H-Alfa de la quÃmica para conseguir el mayor detalle posible, ¿no? _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Wed May 31, 2006 7:53 pm Post subject: |
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La luminancia de la digital es la luminancia de la digital, ni mas ni menos, lo mas sensato es lo que dice Carlos, pero yo aun iria incluso mas lejos, simplemente las registraria e integraria y punto, asi se combinaria todo, las dos luminancias y las dos crominancias. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
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Carlos S. Guest
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Posted: Wed May 31, 2006 10:55 pm Post subject: |
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La Kodak E200 es una pelÃcula de diapositivas en color con una sensibilidad nominal de ISO 200. Sin embargo, su sensibilidad real es de 320 ISO, salvando el fallo de reciprocidad que en esta pelÃcula es mucho menor que en el resto de emulsiones quÃmicas. Además, se puede forzar hasta dos pasos (ISO 800 nominal) sin aumento apreciable del tamaño del grano y manteniendo un balance cromático aceptable.
Por otro lado, esta pelÃcula registra más datos con el mismo tiempo de exposición en la lÃnea de emisión del H-Alpha que una DSLR con filtro IR original. Una vez se retira el filtro en las reflex digitales, la Kodak E200 se queda claramente atrás.
Salu2, |
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