|
Author |
Message |
robert_309 Ocasional
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 11:08 pm Post subject: Un principiante con ganas de aprender!! |
|
|
Hola a todos los foreros;
como podeis ver soy nuevo por aquà y principiante en esto de la astronómia, algo que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención.
Soy de la isla de La Palma (Canarias), un lugar ideal para la observación o eso dicen muchos.
En el dÃa de reyes me regalaron un telescopio konusmotor 114 electronic y sus caracteristicas son:
Montura ecuatorial
espejo primario con diametro 114mm
longitud focal 900mm f/7,8
buscador con punto rojo "Star dot"
oculares plossl 10mm y de 17
filtro lunar y motor en a.r.
Me gustarÃa saber si este aparatito es de buena o mala calidad ya que yo de momento no me entero mucho en esto.
De momento he podido observar la luna y de casualidad he visto a Saturno algo que me llenó de emoción.
Sin mas espero que me podais ayudar con las dudas que me puedan salir.
Un saludo desde Canarias. |
|
Back to top |
|
|
kepler_t2kr3 Asiduo
Joined: 04 Jan 2007 Posts: 265 Location: ourense, galicia, spain, world, milky way
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 11:39 pm Post subject: |
|
|
1) para comenzar esta bien el equipo.
2) una de las cosas que debes pensar es que la observación y la astrofotografÃa son dos cosas muy distintas.
3) Observar no es relativamente difÃcil, hacer astrofotografÃa ya es más complicado.
4) En mi caso pasaron tres años observando con un equipo peor que el tuyo, con el que conseguà grandes satisfacciones, y con el que hice el tercer año mis primeras "afotos" Eso antes de pillar un equipo más potente que es con el que ahora trabajo.
Aquà tienes un link con unas fotos obtenidas con un equipo similar al tuyo:
http://www.ourenseastronomico......;Itemid=33
creo son bastante mejorables si las trabajase un poco, pero no me gusta tratarlas demasiado. _________________ http://www.ourenseastronomico.org
SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D |
|
Back to top |
|