|
Author |
Message |
robert_309 Ocasional
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 11:08 pm Post subject: Un principiante con ganas de aprender!! |
|
|
Hola a todos los foreros;
como podeis ver soy nuevo por aquà y principiante en esto de la astronómia, algo que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención.
Soy de la isla de La Palma (Canarias), un lugar ideal para la observación o eso dicen muchos.
En el dÃa de reyes me regalaron un telescopio konusmotor 114 electronic y sus caracteristicas son:
Montura ecuatorial
espejo primario con diametro 114mm
longitud focal 900mm f/7,8
buscador con punto rojo "Star dot"
oculares plossl 10mm y de 17
filtro lunar y motor en a.r.
Me gustarÃa saber si este aparatito es de buena o mala calidad ya que yo de momento no me entero mucho en esto.
De momento he podido observar la luna y de casualidad he visto a Saturno algo que me llenó de emoción.
Sin mas espero que me podais ayudar con las dudas que me puedan salir.
Un saludo desde Canarias. |
|
Back to top |
|
|
kepler_t2kr3 Asiduo
Joined: 04 Jan 2007 Posts: 265 Location: ourense, galicia, spain, world, milky way
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 11:39 pm Post subject: |
|
|
1) para comenzar esta bien el equipo.
2) una de las cosas que debes pensar es que la observación y la astrofotografÃa son dos cosas muy distintas.
3) Observar no es relativamente difÃcil, hacer astrofotografÃa ya es más complicado.
4) En mi caso pasaron tres años observando con un equipo peor que el tuyo, con el que conseguà grandes satisfacciones, y con el que hice el tercer año mis primeras "afotos" Eso antes de pillar un equipo más potente que es con el que ahora trabajo.
Aquà tienes un link con unas fotos obtenidas con un equipo similar al tuyo:
http://www.ourenseastronomico......;Itemid=33
creo son bastante mejorables si las trabajase un poco, pero no me gusta tratarlas demasiado. _________________ http://www.ourenseastronomico.org
SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 2:12 am Post subject: |
|
|
En esto de pasar a la astrofoto hay de todo. Caliu empezo directamente con foto. Y yo a los 3 meses de tener mi primer telescopio también empece a mejorar el equipo para astrofoto. Esto que quiere decir? El equipo que tienes te servirá como mucho para hacer algo de fotografia planetaria y luna. Con una webcam modificada podras hacer mas cosas con resultados bastante lejos de los que pueden dar las reflex digitales o las ccd, pero como instrumento didactico esta bien.
Asi que, que disfrutes ese nuevo equipo y si algún dÃa quieres pasarte a astrofoto ves preparando paciencia, ganas, tiempo.... y dinero... Al menos el buen cielo ya lo tienes.
Y sobre la calidad del telescopio... pues seguro que no es una maravilla optica, pero le puedes sacar mucho jugo durante bastante tiempo.
Saludos y bienvenido. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 3:17 am Post subject: |
|
|
Hola robert_309:
Bienvenido al foro.
Creo que los compañeros te han dado referencias de la diferencia entre observación y astrofotografÃa. Paciencia en ambos, primero durante la observación irás conociendo un poco el cielo, luego durante la astrofotografÃa, diversas técnicas y métodos, mas paciencia.
A disfrutar tú tele y a sacarle todo lo que puedas.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:17 pm Post subject: |
|
|
Hola robert, bienvenido al foro
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:22 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido robert
Ese 114/900 está muy bien para empezar y aprender. Incluso para fotografÃa se pueden hacer muy buenas fotos.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Nazgull Arrectis auribus
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:31 pm Post subject: |
|
|
robert_309 para empezar esta bien ese teles y con una webcam puedes hacer tus pinitos con la luna y planetas
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
|
robert_309 Ocasional
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 6:26 pm Post subject: |
|
|
Muchas grasias por la bienvenida.
Tengo mucho que aprender sobre esto.
Unas preguntas: Tengo dos oculares que me vinieron con el tele y añoche pues estuve viendo Saturno y me decidà ver M42 pero no conseguà ver nada si no estrellas. Para poder ver este tipo de nebulosas necesito oculares demás aumentos? ¿Cuales me aconsejais? ¿Los Plossl son buena marca? |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 6:42 pm Post subject: |
|
|
robert_309 wrote: | me decidà ver M42 pero no conseguà ver nada si no estrellas |
Es que no la vas a ver!!!!!!!!!!!!!!!!
En visual las nebulosas solo se ven como unas nubecillas muy difusas, en blanco y negro, apenas se perciben y tu ojo debe estar entrenado para ello.
Es una de las mayores frustaciones de cuando empiezas, quieres ver lo que sale en las fotos y no se ve casi nada.
De todos modos, M-42 y M31 se pueden distinguir bastante bien, a menos aumentos mejor.
Ya verás como poco a poco empezará a ver cosas donde ahora no las ves. Si te sirve de consuelo, desde Barcelona no se ve nada de nada, solo la Luna y los planetas. Si no fuera por la fotografÃa ya lo habrÃa dejado hace tiempo.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 9:06 pm Post subject: |
|
|
robert_309 wrote: | me decidà ver M42 pero no conseguà ver nada si no estrellas. |
Hola Robert:
Lo que te ha pasado es muy clásico. Te compras un libro tipo "Observar el cielo", cuando llega a la constelación de Orión te aparece en el libro un pedazo de foto llena de colorines, y el libro se llama "observar el cielo", no "fotografiar el cielo", y claro piensas que "eso" se ve.
Pues no. Por eso Messier hizo su catalogo con las cosas extrañas que con un telescopio podian confundirse con un cometa. Si la nebulosa de Orión se viera como en las fotos comprenderias que es dificil confundirla con un cometa.
Como verás te has metido en el un foro donde "vemos" con los sensores.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|