|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
fmejidocastro Participante

Joined: 16 Sep 2006 Posts: 34 Location: Puertollano (Ciudad Real)
|
Posted: Wed May 23, 2007 4:09 am Post subject: Laguna más trÃfida de principiante con Equinox |
|
|
Bueno, por fin me lanzo, estoy empezando en esto de la astrofoto y la mando, porque a mi me gustó el resultado, teniendo en cuenta, que LA FOTO ES SIN GUIADO.
8 tomas de 2min a ISO 1600 con Equinox 80mm en montura CG5 GOTO sin seguimiento. (De Iván, un compañero de fatigas estelares)
Creo que me he pasado en el procesado, pero ya digo que estoy empezando. Eso sÃ, podeis apedrearme, pero está hecha integramente en Photoshop CS3. El Pixi no me da respeto, me acojona. También es verdad, que me falta tiempo para ponerme con él (y autoguiado para que merezca la pena)
Direis lo que queráis, pero lo del alineamiento automático es una pasada.
Saludos
Fernando _________________ Mak-Cass 100mm F/14 // PST (Un flipe)
EOS 350D 18-55+55-200 (Kit)
SW Equinox 80mm (En camino) ¡¡Llegó!!
LX90 12"+SuperWedge (También en camino) También llegó |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Wed May 23, 2007 4:54 am Post subject: Re: Laguna más trÃfida de principiante con Equinox |
|
|
fmejidocastro wrote: | El Pixi no me da respeto, me acojona.
Direis lo que queráis, pero lo del alineamiento automático es una pasada.
Saludos
Fernando |
Hola fmejidocastro, con tu permiso he tocado la foto con Pixi, soy principiante en el tema y no se si las correcciones son las correctas.Pero tocando un poco el histograma sale esto.Es para que veas las posibilidades de este programa, muy potente.Y tienes que entrar con "la espada al Pixi"
Perdona, lo del alineamento automático ¿qué quieres decir?
Saludos.
 _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
fmejidocastro Participante

Joined: 16 Sep 2006 Posts: 34 Location: Puertollano (Ciudad Real)
|
Posted: Wed May 23, 2007 5:00 am Post subject: |
|
|
Pues aunque veo las nebulosas forzadas, has sacado "más cosas".
Veo que se muestra la foto, yo no la veo, iba a editar en el post que no se veÃa, pero lo dejo asÃ.
Lo del alineamiento automático es que pones todas las fotos en la misma imagen en varias capas, le das a autoalign layers, y después de un tiempo largo (en mi PC), te alinea las fotos a la perfección. Una gozada.
Prometo que cuando tenga tiempo me meteré con el Pixi.
Saludos
Fernando _________________ Mak-Cass 100mm F/14 // PST (Un flipe)
EOS 350D 18-55+55-200 (Kit)
SW Equinox 80mm (En camino) ¡¡Llegó!!
LX90 12"+SuperWedge (También en camino) También llegó |
|
Back to top |
|
 |
escilla Master

|
Posted: Wed May 23, 2007 6:32 am Post subject: |
|
|
Hola Fernando,
Me parece un buen comienzo. Por cierto alf , el procesado original, me parece mejor ya que aprovecha bastante el rango dinámico y permite ver cosas dentro de la nebulosa.
Saludos.
Jorge. _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Wed May 23, 2007 7:48 am Post subject: |
|
|
Hola.
Yo el primer procesado lo veo bastante bien. Muy suave y con unas tonalidades que me gustan bastante. Pero lo que esta pidiendo a gritos ese tubo es un aplanador de campo.
En cuanto al procesado de alf parece que se ha ido un poco la mano con el color y han aparecido gradientes, pero tratandose de un jpg estas cosas suelen pasar.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Wed May 23, 2007 8:31 am Post subject: |
|
|
escilla wrote: | Por cierto alf , el procesado original, me parece mejor ya que aprovecha bastante el rango dinámico y permite ver cosas dentro de la nebulosa.
|
Hola escilla, menos mal que te diriges a mi, en otros hilos esperaba una respuesta tuya y no me has hecho ni *uto caso.Tomo nota.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
peregil Asiduo

|
Posted: Wed May 23, 2007 12:58 pm Post subject: |
|
|
Y asà que tal?? Retocado en 5 minutos con pixinsight... no es tan agresivo.
 |
|
Back to top |
|
 |
escilla Master

|
Posted: Wed May 23, 2007 1:42 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | escilla wrote: | Por cierto alf , el procesado original, me parece mejor ya que aprovecha bastante el rango dinámico y permite ver cosas dentro de la nebulosa.
|
Hola escilla, menos mal que te diriges a mi, en otros hilos esperaba una respuesta tuya y no me has hecho ni *uto caso.Tomo nota.
Saludos. |
¿?????? Mis disculpas a todos los que se sientan abandonados por mi como alf295. Intentare de ahora en adelante ser mas respetuoso.
Saludos.
Jorge. _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Wed May 23, 2007 2:27 pm Post subject: |
|
|
buen comienzo _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Wed May 23, 2007 2:34 pm Post subject: |
|
|
Pues de momento me gusta mñas la primera versión. Quizá le darÃa una tonalidad no tan añil pero por lo demás me gusta mucho.
Muy buena entrada.
P.D. obviamente sin el filtro IR de la canon, los colores habrÃan salido solos. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site