.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

[OFF-TOPIC] Sobre aprender electrónica
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 10:45 pm    Post subject: [OFF-TOPIC] Sobre aprender electrónica Reply with quote

Después de ver que esto de la astronomía me está costando más de lo que me imaginaba (ayer hice unas pruebas de seguimiento y me salieron para llorar...) y ver algunos de los montajes que hacéis por aquí, me apetece mucho aprender un poquito de electrónica básica. Al menos para saber hacer unas pequeñas chapucillas, como un cable para el DSLRfocus (que se lo vi hacer a un compañero y tardó unos minutos) o alguna cosa parecida.

He visto que algunos de vosotros lo domináis bastante viene incluso que hay algún ingeniero electrónico, así que pienso que alguno me podría asesorar en la forma adecuada para aprender algo básico de electrónica

Ha de ser algo a distancia, pues no poseo tiempo para asistir a la universidad ni a clases en ningun ciclo formativo

¿conocéis de algún sitio, web, curso, etc...?

Gracias

Vicenta
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 9:51 am    Post subject: Re: [OFF-TOPIC] Sobre aprender electrónica Reply with quote

wissel wrote:
Ha de ser algo a distancia, pues no poseo tiempo para asistir a la universidad ni a clases en ningun ciclo formativo


Pues tranquila porque en la Universidad no ibas a aprender mucha cosa Laughing los ciclos son mas practicos y en mi opinion mejores para aprender electronica.

Pero bueno...existen muchas paginas en internet y muchos cursos en pdf sobre electronica que son muy buenos y en los que aprenderas incluso mas que en cualquier sitio Very Happy

Lo primero seria leer un curso acelerado y basico sobre fisica y química para entender conceptos como los de atomo,electron,diferencia de potencial ,carga....para después empezar a ver los componentes elctronicos y empezar con los circuitos basicos.

Voy a buscarte algún tutorial sencillo por ahi para que no tengas que pasear por todo internet Very Happy
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 10:28 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Mad

Lo espero con impaciencia

Vicenta
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 3:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicenta,

Coincido con Madmartigan, yo estudié teóricamente algo de electrónica en la universidad hace la friolera de 30 añitos, pero la verdad lo poco que sé lo aprendí de forma autodidacta. Ahora estoy muy oxidado porque profesionalmente no uso estos conocimientos.

Estoy seguro que Madmartigan y alguno de los otros "jóvenes" del foro te proporcionarán links actualizados e interesantes Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 12:45 pm    Post subject: Reply with quote

no me olvidé de buscarte eso eh! Laughing

estuve buscando cantidad de páginas y la mejor con diferencia es esta primera

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/

aquí tienes cantidad de turoriales

esta también está muy bien

http://personal.redestb.es/castillo/index.html

sigo sin encontrar un E-book o PDF que me convenza pero cuando lo encuentre te lo cuelgo aquí Wink
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias

Les iré echando un vistazo

Vicenta
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
maritxu
Asiduo
Asiduo


Joined: 16 Feb 2006
Posts: 109
Location: cádiz

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 5:52 pm    Post subject: Reply with quote

Dios mío ! , les he echado una ojeada y me ha salido un sarpullido !!
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

Madmartigan wrote:
no me olvidé de buscarte eso eh! Laughing

estuve buscando cantidad de páginas y la mejor con diferencia es esta primera

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/

aquí tienes cantidad de turoriales

esta también está muy bien

http://personal.redestb.es/castillo/index.html

sigo sin encontrar un E-book o PDF que me convenza pero cuando lo encuentre te lo cuelgo aquí Wink


Madmartigan:
Muchas gracias por los enlaces. Intentaré, si encuentro tiempo, recordar conceptos casi olvidados y aprender algunos nuevos.
Y he quedado sorprendido de que el osciloscopio con su tubo, barridos y demás, todavia vive. Yo creia que eso ya habia pasado a los museos.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Apr 16, 2006 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, hace días que vi este post.... Y lo de la electrónica siempre me ha atraido. Creo que la mejor manera de empezar es haciendo algún pequeño montaje.

Mira, estoy haciendo uno... que creo que saldrá sencillo. Son cuatro componentes... es un enfocador eléctrico... igual es hasta útil.

Lo tengo que terminar, me falta un conmutador un poco majete y un interruptor. Bueno, y mecanizar el montaje. Se basa en un motor de continua que hay dentro de los servos de aeromodelismo, se le ha de quitar la electrónica, pero la miniaturización del elemento es más que apropiada.... Además me interesaba hacer un generador de pulsos... y dominarlo, pues tengo pensado hacer algún que otro automatismo. Y puede valer como base de control de motores de pasos (mi próximo paso valga la redundancia)...

Aunque esto de la electrónica también es práctica... Ahora todo va con micros... tipo pic... Digamos que con un montaje básico y un poco de programación... haces lo que quieres.

Bueno, os quería contar mi última batallita. Por si a alguien le es de interés.




Un generador de pulsos... con un LM555....

¿para qué sirve eso?....

Bueno con el "pogüerpoin" he hecho un engendro... a ver si lo podéis ver.
Las imágenes corresponden a la fase embrionaria, a la fase crísálida y los videos... velocidad lenta, velocidad media.... se mueve a ritmo de los pulsos....

http://www.telefonica.net/web2.....de0001.htm
Bueno... si no funciona al menos lo he intentado (digo la web esta)...

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 16, 2006 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nando:
Como voy acumulando impresoras, pues como sale más barato cuando hay ofertas comprar una nueva que reponer los cartuchos:
¿Hay elementos aprovechables dentro de ellas para aplicar a estas cosillas a las que nos dedicamos?.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sobre electrónica wissel Off-Topic 7 Thu Nov 10, 2005 11:24 am View latest post
Madmartigan
No new posts Se que es un offtopic. José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Sun Oct 29, 2006 9:19 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Premios Ig nobel (bastante offtopic) Guest Software e Internet 4 Thu Aug 03, 2006 9:22 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License