.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Losmandy G11
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Thu May 04, 2006 12:21 am    Post subject: Losmandy G11 Reply with quote

Bueno, tengo unas cuantas preguntas sobre esta montura. Puede que en unas semanas ya haya conseguido reunir lo que cuesta.

La primera pregunta esta relacionada con la adquisicion de dicha montura. Hay que esperar a que venga de fabrica previo pago de paga y señal o la tienen en stock y te la puedes llevar directamente?? Aclaro que seguramente la compre en valkanik a no ser que alguien me recomiende otra alternativa mejor... De hecho el post es para pedir consejo en todos los aspectos.

La siguiente pregunta es sobre la calidad de la montura. Tengo entendido qu es de las mejores en relacion calidad-capacidad de carga-precio.
De momento tengo un SW 200 f/5 con una EQ-5 sin motorizar. La intencion es empezar en astrofotografia pero no quiero ir dejandome el dinero cada mes asi que prefiero comprarme buen material desde el principio y si puede ser que me dure muchos muchos años.
Otra pregunta es si con la G8 seria suficiente para poder hacer astrofoto, teniendo en cuenta el 8" y su respectivo tubo guia mas peso de la cámara, buscador, etc..., o definitivamente la descarto y voy directo a por la G11 como tenia previsto.

Y por ultimo, tengo entendido que con el goto (geminy system en el caso de las losmandy) no haria falta tener el portátil para hacer seguimiento con un tubo en paralelo y una ccd sino que directamente se conecta al panel del goto y es el propio sistema el que va haciendo las rectificaciones pertinentes. Si no es asi me gustaría que me lo aclararais, ya que es en este tema donde tengo mas dudas. En el caso de adquirir finalmente la G11 me gustaría que me indicarais si es mejor con o sin dicho sistema.

Por ahora nada mas, pero según me vayan surgiendo las dudas os las ire trasladando y a ver si puedo hacer unas buenas adquisiciones de ahora en adelante, que no quiere decir que no este contento con las anteriores, pero como ya he dicho, ya que voy a dejarme mucho dinero, me gustaría dejarmelo de la mejor forma posible.

Gracias por adelantado y espero respuestas.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu May 04, 2006 12:31 am    Post subject: Reply with quote

la verdad es que me da la impreción de que tienes muy poca experiencia y muchas ganas de gastarte unos miles de euros.
si puedes gastartelo, te lo compras, pero sinceramente te recomendaría que probaras a hacer algo de astrofoto con lo que tienes, por supuesto motorizando la eq5.
yo tengo el mismo equipo que tú y te aseguro que la montura se queda corta con tanto peso, pero,para empezar e ir cogiendo práctica, creo que vale. Porque aunque tengas una Losmandy te aseguro que la práctica pesa tanto o más que una buena montura.

Pásate por mí web y veras que con uuna montura que se queda corta también se pueden hace pinitos, y cuando tengas algo de experiencia, das el salto y te la compras.

esa es mí opinión, a ver que opinan los demás
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Thu May 04, 2006 1:09 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, experiencia tengo.... a ver, tampoco se puede medir. Ya llevo unos meses a fondo con visual y no se me da mal del todo. Con unas cartas y los prismaticos me apaño bastante bien. Luego buscarlo con el telescopio es un momento... Igual comparado contigo EDULOPEZ no tengo mucha experiencia, pero la poca que tengo me da para valorar la montura que tengo. Y la verdad es que en general no estoy muy contento con ella. Me ha dado muchos buenos ratos, eso esta claro, y he aprendido con ella todo lo que se, sobretodo teniendo en cuenta que no esta motorizada. Hay que buscarse la vida para hacer una puesta en estación precisa ya que si no tienes que hacer correcciones en dec constantemente, etc.. Que os voy a contar... Pero ese no es el tema. La cuestion es que en capacidad de carga, la eq5 no da para mucho mas y pensando en empezar en astrofoto, pues mejor aprender con el equipo que ha de acompañarte durante mucho tiempo evitando tener que adaptarme a uno y luego a otro.... Asi lo pienso yo... Que tampoco creais que me hace mucha gracia dejarme el paston que cuesta, pero prefiero eso antes que ir dejandome menos dinero de golpe pero mas veces... No se si me explico. Todavia no tengo la cámara pero cuando tenga la montura ya empezare a ahorrar y a plantearme ese tema, pero voy paso a paso. Una vez tenga la montura y me haya adaptado a ella podre empezar a pensar en la cámara.... Tampoco creo estar haciendo ninguna locura... De ser asi no os pediria consejo y directamente me compraria lo que mas me apeteciera....

Saludos y gracias[/b]
Back to top
View user's profile Send private message  
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Thu May 04, 2006 1:20 am    Post subject: Reply with quote

Vaya, me he quedado impresionado con lo que has conseguido hacer con la eq5. Pero mi puñetera forma de ser me dice que si con la eq5 china se pueden conseguir esos resultados, con la losmandy.... dejemoslo ahi...
Visto lo visto acepto sugerencias de todo tipo pero también me gustaría que respondierais a las preguntas del primer mensaje si alguien pudiera. Cuando tenga mas información de gente con vuestra experiencia me pondre a valorar que es lo mejor. Igual me saldria mas a cuenta comprarme una buena cámara y motorizar la eq5... o no....
Lo dicho, espero vuestras opiniones y vuestra experiencia para valorar el mayor numero de opciones

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu May 04, 2006 5:40 am    Post subject: Reply with quote

Compratela ¡¡ YA!! Very Happy , la EQ5 es kk de la vaka, yo también tenia una eq5, eq6 y eq7 no porque no existia Laughing , ahora uso una G11 y aparte de este ultimo problema que es por mi culpa la montura es una gozada, precision, capacidad de carga y estabilidad, estoy seguro que si el día del viento no hubiese tenido el problema que comento en otro post las estrellas me hubieran salido como cabezas de aguja, puedes ver el mensaje:
http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro
Lo del sitema Gemini no puedo aconsejarte porque no lo tengo pero te puedo asegurar que mi próxima compra va a ser el Gemini system, no te hace las correcciones , es un goto NO un autoguia, pero compratela con èl, yo me arrepiento de no habermlo comprado, lo de buscar a mano es muy romantico y tal pero se pierde tiempo sobre todo cuando buscas un objeto nuevo que además es "invisible" visualmente hablando, el otro día hice NGC 7023 y era la 1ª vez, con la carta tardè un buen rato en asegurar el tiro y yo tengo mucha experiencia, asi que a por ella y que disfrutes.
PD: cuando la tengas no te subas encima de ella Laughing , aunque aguante muuuuucho peso.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Thu May 04, 2006 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Pues si que es mala suerte lo que te pasó. Aunque lleves el maximo cuidado del mundo, a ciertas horas de la noche el cansancio te puede pasar factura... Espero que vuelvas a tenerla en perfectas condiciones lo antes posible.
En cuanto a lo del goto, mi intencion no es utilizarlo para buscar sino para controlar el seguimiento ya que tengo entendido que la ccd del tubo guia se puede conectar directamente al panel del goto y este se encarga del resto sin tener que ir de la ccd al ordenador y de éste al panel de la montura de nuevo. El goto también es util para hacer una puesta en estación perfecta... Pero por orgullo, prefiero conocerme mucho mas el cielo antes de tirar de goto. Ya se que parece de cafres tener un goto y no utilizarlo pero si abuso de él y cualquier día tengo que ir con alguien que no tenga goto y enseñarle como va el telescopio.... supongo que la habilidad para encontrar con el buscador se pierde....
Pues nada, a ver si alguien me puede resolver mi duda sobre el goto y el seguimiento con la ccd directamente sin pc.

Gracias y saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Thu May 04, 2006 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Creo que el consejo de Caliu es el que yo seguiria ,si quisiera hacer astrofotografia,y lo del goto no es un lujo , es casi una necesidad.
Yo no soy fan de las momturas alemanas ,pero es bien cierto que son la opcion mas comoda para poner en estación ,y para poder albergar distintos tubos opticos.

Hace tiempo que estoy siguiendo la evolucion de las nuevas eq6 con goto incorporado, no me atreviria aun a aconsejartela como alternativa a la losmandy , pero la verdad es que conozco un par de colegas que las estan probando a fondo y parecen muy superiores a las antiguas eq6

Por lo que sé, el goto funciona muy bien , aunque no tengo de detalles precisos sobre su error periodico , me han dicho que es moderado ,pero la verdad aun no he visto los resultados.
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu May 04, 2006 12:24 pm    Post subject: Reply with quote

cometas wrote:
Hace tiempo que estoy siguiendo la evolucion de las nuevas eq6 con goto incorporado, no me atreviria aun a aconsejartela como alternativa a la losmandy , pero la verdad es que conozco un par de colegas que las estan probando a fondo y parecen muy superiores a las antiguas eq6

Por lo que sé, el goto funciona muy bien , aunque no tengo de detalles precisos sobre su error periodico , me han dicho que es moderado ,pero la verdad aun no he visto los resultados.

Esto es cierto, una de las mejoras más notables está en los motores, son mucho más precisos que los de las series más antiguas. Cuando le instalé el sistema GoTo a mi HEQ5 el seguimiento mejoró muchísimo.

En cuanto a la pregunta si es esencial el PC yo diría que sí, seguramente requerirá de ciertos ajustes para que trabaje bien, supongo que cada noche es diferente y pueden haber muchos factores a tener en cuenta. Creo recordar que en la última salida y no sé si era Caliu o Jordi tenían problemas con el seguimiento por culpa del mal seeing.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu May 04, 2006 12:29 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto Limp....

como te fue el estreno d elos nuevos motores en Ager?????

por lo que veo has quedado contento con el cambio!!!!

por el tema de baterias, con la de 17 Ah, te dio para toda la noche?
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu May 04, 2006 12:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tirulix.

Pues me fue muy bien, la verdad es que parece otra montura, si lo llego a saber me compro antes la actualización.

En cuanto a la batería de 17Ah decir que aguantó perfectamente, me da la impresión que con el SynScan va sobrada porque después de darle guerra toda la noche se quedó bastante bien de carga.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Autoguiado con Losmandy Esteban Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Thu Aug 23, 2007 5:28 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License