.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Losmandy ...

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 4:40 am    Post subject: Losmandy ... Reply with quote

... tiene motores mas fuertes Very Happy

Hola,

En un foro Australiano leí algo de que las monturas Losmandy se pueden pedir con motores más fuertes y bueno he pedido dos que me llegaron esta semana.

Mirenlos aquí en una comparación con los motores anteriores



y aquí ya montado



Curioso como soy, abrí el motor para ver la especificación pero no trae nada impreso en el mismo, así que por las puras medidas deduje que se podría tratar de este motor de Maxon

http://test.maxonmotor.com/doc....._120_e.pdf

El precio es de US $ 240.00 + flete + impuestos de importación

Los estoy probando momentaneamente y realmente son más poderosos aparte de tener menor inercia en el rotor por lo que se paran más rápido.

También corren más fríos que los anteriores.

Tengo mi G11 montada con un TOA 130 y un Sky 90 como en ésta imágen



Ahora como saben tengo mis bloques de sinfín especiales y con esos motores puedo ajustarlos más justos y así tengo cero de juego (backlash) en ambos ejes Laughing

Así como está la estoy llevando en velocidad Slewing y GoTo a 1100x
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 9:22 am    Post subject: Reply with quote

Impresionante montaje el que tienes. Por cierto, cuando dices que los motores ahora corren más fríos, a qué te refieres concretamente. Me imagino que ahora con los nuevos motores, se te disparará el consumo, no? Yo es lo que noto cuando ajusto los sinfines de modo que apenas exista Backlash. Bueno, noto esto y que el error periódico me empeora. La montura la alimento con una fuente donde a través de una pantalla digital me pone el consumo de corriente y cuando ajusto los sinfines de esta manera, el consumo se dispara. (es la forma que tengo para ver que me he pasado y que estoy forzando la máquina).
Por cierto tengo otra duda (perdona que abuse de este modo) cómo repercutirá esta fuerza extra en los engranajes que hay dentro de la "reductora" llamando reductora a la pieza que está entre el eje del motor y el engranaje tipo cardán del sinfin (es muy probable que ese no sea su nombre) limitará este sobreesfuerzo su vida útil?

Con tu permiso, señalo en la fotografía que nos has colgado anteriormente la pieza a la que me refiero. ¿Cual es su nombre?

_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por el post Rainer Wink

Es muy interesante. Oye, no me queda claro si los has pedido a Losmandy directamente o al fabricante de motores?


Ah! y felicitaciones por el montaje que tienes!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras, algo que me llama la atención... es que sea un motor de corriente continua.... ¿¿??
Que fuera un motor de pasos Unipolar o Bipolar... pues me parecería normal... pero un motor de continua... no me imagino cómo controla sus revoluciones con la precisión que se supone que debe tener. Tendré que documentarme más.... ¿alguna sugerencia?

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Nando, son servomotores: motores de continua con un encoder acoplado para el control del movimiento.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 2:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Rainer,

Muchas gracias por la información, parece una opción muy interesante.

Nando, la velocidad del motor se controla formando un servo con un encoder óptico que lleva incorporado al eje y alimentándolo con modulación de ancho de pulso. Se controla el ancho de los pulsos de acuerdo a la información que da el encoder.

Se suele lograr más precisión en el movimiento que con los motores paso a paso porque el numero de pasos por vuelta en un motor paso a paso suele ser mucho menor que el número de pulsos por vuelta que suele dar un buen encoder unido al eje del motor.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 5:52 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Impresionante montaje el que tienes. Por cierto, cuando dices que los motores ahora corren más fríos, a qué te refieres concretamente. Me imagino que ahora con los nuevos motores, se te disparará el consumo, no? Yo es lo que noto cuando ajusto los sinfines de modo que apenas exista Backlash. Bueno, noto esto y que el error periódico me empeora. La montura la alimento con una fuente donde a través de una pantalla digital me pone el consumo de corriente y cuando ajusto los sinfines de esta manera, el consumo se dispara. (es la forma que tengo para ver que me he pasado y que estoy forzando la máquina).
Por cierto tengo otra duda (perdona que abuse de este modo) cómo repercutirá esta fuerza extra en los engranajes que hay dentro de la "reductora" llamando reductora a la pieza que está entre el eje del motor y el engranaje tipo cardán del sinfin (es muy probable que ese no sea su nombre) limitará este sobreesfuerzo su vida útil?

Con tu permiso, señalo en la fotografía que nos has colgado anteriormente la pieza a la que me refiero. ¿Cual es su nombre?


Hola Bosch,

La vida útil de la caja de engrande de reduciión no sufrirá mas desgaste si mantienes bién balanceada la montura y no habrá tampoco sobreesfuerzo.

Esa condición es igual para ambos tipos de motores. Que los motores sean más fuertes no significa que puedas menospreciar el balanceo. Si haces eso claro que las cajas reductoras van a sufrir mayor desgaste.

En lo que respecta al consumo no tengo ní la más minima idea pero no creo que sea así. Esos motores parecen ser más efectivos que los anteriores y con construidos con materiales más modernos hasta puede ser que consuman menos.

Me refiero a que corren más fríos haciendo el mismo esfuerzo. Uno eso puede ser por las costillas de enfriamiento o dos por ser más eficientes y jalar menos corriente lo que genera menos calor.

Yo tengo en cada motor un sensor de temperatura y mido continuamente la temperatura. Los motores standard los he subido hasta unos 36° C.

Lo que he visto aquí bajo condiciones iguales es que han corrido unos 3-4°C más frió que los standard.
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Ostras, algo que me llama la atención... es que sea un motor de corriente continua.... ¿¿??
Que fuera un motor de pasos Unipolar o Bipolar... pues me parecería normal... pero un motor de continua... no me imagino cómo controla sus revoluciones con la precisión que se supone que debe tener. Tendré que documentarme más.... ¿alguna sugerencia?

Saludos.


Hola Nando,

Aquí puedes ver como están construidos esos motores

http://www.rainerehlert.com/as.....tor00.html
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Gracias por el post Rainer Wink

Es muy interesante. Oye, no me queda claro si los has pedido a Losmandy directamente o al fabricante de motores?


Ah! y felicitaciones por el montaje que tienes!

Saludos
Jordi


Hola Jordi,

Los pedí a tráves de la tienda en donde compro todo o sea TNR en Houston Texas USA.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias... así... que un "encoder"!!!

Vale... ya me imagino... como se lo montan. Es un sistema realimentado, actuo, mido, comparo... Sí, si en el fondo es razonable.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Autoguiado con Losmandy Esteban Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Thu Aug 23, 2007 5:28 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License