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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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rsbfoto Asiduo
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Sun Feb 11, 2007 4:40 am Post subject: Losmandy ... |
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... tiene motores mas fuertes
Hola,
En un foro Australiano leà algo de que las monturas Losmandy se pueden pedir con motores más fuertes y bueno he pedido dos que me llegaron esta semana.
Mirenlos aquà en una comparación con los motores anteriores
y aquà ya montado
Curioso como soy, abrà el motor para ver la especificación pero no trae nada impreso en el mismo, asà que por las puras medidas deduje que se podrÃa tratar de este motor de Maxon
http://test.maxonmotor.com/doc....._120_e.pdf
El precio es de US $ 240.00 + flete + impuestos de importación
Los estoy probando momentaneamente y realmente son más poderosos aparte de tener menor inercia en el rotor por lo que se paran más rápido.
También corren más frÃos que los anteriores.
Tengo mi G11 montada con un TOA 130 y un Sky 90 como en ésta imágen
Ahora como saben tengo mis bloques de sinfÃn especiales y con esos motores puedo ajustarlos más justos y asà tengo cero de juego (backlash) en ambos ejes
Asà como está la estoy llevando en velocidad Slewing y GoTo a 1100x |
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bosch Dies diem docet
Joined: 22 Nov 2006 Posts: 1931 Location: BANYOLES
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Posted: Sun Feb 11, 2007 9:22 am Post subject: |
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Impresionante montaje el que tienes. Por cierto, cuando dices que los motores ahora corren más frÃos, a qué te refieres concretamente. Me imagino que ahora con los nuevos motores, se te disparará el consumo, no? Yo es lo que noto cuando ajusto los sinfines de modo que apenas exista Backlash. Bueno, noto esto y que el error periódico me empeora. La montura la alimento con una fuente donde a través de una pantalla digital me pone el consumo de corriente y cuando ajusto los sinfines de esta manera, el consumo se dispara. (es la forma que tengo para ver que me he pasado y que estoy forzando la máquina).
Por cierto tengo otra duda (perdona que abuse de este modo) cómo repercutirá esta fuerza extra en los engranajes que hay dentro de la "reductora" llamando reductora a la pieza que está entre el eje del motor y el engranaje tipo cardán del sinfin (es muy probable que ese no sea su nombre) limitará este sobreesfuerzo su vida útil?
Con tu permiso, señalo en la fotografÃa que nos has colgado anteriormente la pieza a la que me refiero. ¿Cual es su nombre?
_________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
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Jordi Gallego Ex umbra In Solem
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2460 Location: Barcelona
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Posted: Sun Feb 11, 2007 11:11 am Post subject: |
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Gracias por el post Rainer
Es muy interesante. Oye, no me queda claro si los has pedido a Losmandy directamente o al fabricante de motores?
Ah! y felicitaciones por el montaje que tienes!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
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nandorroloco Dies diem docet
Joined: 23 Jan 2006 Posts: 1974 Location: El Maresme (BCN)
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Posted: Sun Feb 11, 2007 12:52 pm Post subject: |
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Ostras, algo que me llama la atención... es que sea un motor de corriente continua.... ¿¿??
Que fuera un motor de pasos Unipolar o Bipolar... pues me parecerÃa normal... pero un motor de continua... no me imagino cómo controla sus revoluciones con la precisión que se supone que debe tener. Tendré que documentarme más.... ¿alguna sugerencia?
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
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javier_laina Master
Joined: 21 Nov 2006 Posts: 577 Location: Las Rozas
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Posted: Sun Feb 11, 2007 2:09 pm Post subject: |
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Nando, son servomotores: motores de continua con un encoder acoplado para el control del movimiento. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
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Antonio P. Ab uno discent omnes
Joined: 30 Nov 2005 Posts: 1441 Location: Madrid
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Posted: Sun Feb 11, 2007 2:13 pm Post subject: |
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Hola Rainer,
Muchas gracias por la información, parece una opción muy interesante.
Nando, la velocidad del motor se controla formando un servo con un encoder óptico que lleva incorporado al eje y alimentándolo con modulación de ancho de pulso. Se controla el ancho de los pulsos de acuerdo a la información que da el encoder.
Se suele lograr más precisión en el movimiento que con los motores paso a paso porque el numero de pasos por vuelta en un motor paso a paso suele ser mucho menor que el número de pulsos por vuelta que suele dar un buen encoder unido al eje del motor.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
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rsbfoto Asiduo
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Sun Feb 11, 2007 5:52 pm Post subject: |
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bosch wrote: | Impresionante montaje el que tienes. Por cierto, cuando dices que los motores ahora corren más frÃos, a qué te refieres concretamente. Me imagino que ahora con los nuevos motores, se te disparará el consumo, no? Yo es lo que noto cuando ajusto los sinfines de modo que apenas exista Backlash. Bueno, noto esto y que el error periódico me empeora. La montura la alimento con una fuente donde a través de una pantalla digital me pone el consumo de corriente y cuando ajusto los sinfines de esta manera, el consumo se dispara. (es la forma que tengo para ver que me he pasado y que estoy forzando la máquina).
Por cierto tengo otra duda (perdona que abuse de este modo) cómo repercutirá esta fuerza extra en los engranajes que hay dentro de la "reductora" llamando reductora a la pieza que está entre el eje del motor y el engranaje tipo cardán del sinfin (es muy probable que ese no sea su nombre) limitará este sobreesfuerzo su vida útil?
Con tu permiso, señalo en la fotografÃa que nos has colgado anteriormente la pieza a la que me refiero. ¿Cual es su nombre?
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Hola Bosch,
La vida útil de la caja de engrande de reduciión no sufrirá mas desgaste si mantienes bién balanceada la montura y no habrá tampoco sobreesfuerzo.
Esa condición es igual para ambos tipos de motores. Que los motores sean más fuertes no significa que puedas menospreciar el balanceo. Si haces eso claro que las cajas reductoras van a sufrir mayor desgaste.
En lo que respecta al consumo no tengo nà la más minima idea pero no creo que sea asÃ. Esos motores parecen ser más efectivos que los anteriores y con construidos con materiales más modernos hasta puede ser que consuman menos.
Me refiero a que corren más frÃos haciendo el mismo esfuerzo. Uno eso puede ser por las costillas de enfriamiento o dos por ser más eficientes y jalar menos corriente lo que genera menos calor.
Yo tengo en cada motor un sensor de temperatura y mido continuamente la temperatura. Los motores standard los he subido hasta unos 36° C.
Lo que he visto aquà bajo condiciones iguales es que han corrido unos 3-4°C más frió que los standard. |
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rsbfoto Asiduo
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Sun Feb 11, 2007 5:54 pm Post subject: |
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nandorroloco wrote: | Ostras, algo que me llama la atención... es que sea un motor de corriente continua.... ¿¿??
Que fuera un motor de pasos Unipolar o Bipolar... pues me parecerÃa normal... pero un motor de continua... no me imagino cómo controla sus revoluciones con la precisión que se supone que debe tener. Tendré que documentarme más.... ¿alguna sugerencia?
Saludos. |
Hola Nando,
Aquà puedes ver como están construidos esos motores
http://www.rainerehlert.com/as.....tor00.html |
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rsbfoto Asiduo
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Sun Feb 11, 2007 5:56 pm Post subject: |
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Jordi Gallego wrote: | Gracias por el post Rainer
Es muy interesante. Oye, no me queda claro si los has pedido a Losmandy directamente o al fabricante de motores?
Ah! y felicitaciones por el montaje que tienes!
Saludos
Jordi |
Hola Jordi,
Los pedà a tráves de la tienda en donde compro todo o sea TNR en Houston Texas USA. |
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nandorroloco Dies diem docet
Joined: 23 Jan 2006 Posts: 1974 Location: El Maresme (BCN)
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Posted: Sun Feb 11, 2007 6:07 pm Post subject: |
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Gracias... asÃ... que un "encoder"!!!
Vale... ya me imagino... como se lo montan. Es un sistema realimentado, actuo, mido, comparo... SÃ, si en el fondo es razonable.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
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Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
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