|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 2:17 pm Post subject: Interesante artÃculo sobre DBE (PixInsight) |
|
|
Hola
Acabo de comprar la revista AstronomÃa de Diciembre y este mes contiene la segunda parte de la serie "Procesando con PixInsight" redactada por el chileno Carlos Milovic.
En este segundo capÃtulo se analiza en profundidad la herramienta DBE para la corrección del viñeteo y de la CL (y de la "huella Canon" ), unas de las estrellas de este programa, examinando todas sus diferentes posibilidades (resta, división, división no-lineal), modelos, cajas de muestra, etc.
Sólo le he echado un vistazo por encima pero parace muy interesante.
Os lo recomiendo.
Ya estoy deseando completar la serie con el tercer y cuarto capÃtulos.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Dec 02, 2005 3:23 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Pues acabo de comprarla y dándole una rápida ojeada parece que tiene buena pinta, esta tarde me lo voy a leer para ver si despejo algunas dudas.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Dec 03, 2005 11:49 am Post subject: |
|
|
Hola Cheewy
Estás realizando un buen trabajo. Ya hace tiempo que estoy siguiendo tus tutoriales y son realmente de mucha utilidad. Explicas los procesos de una manera muy clara y fácil y me gusta especialmente el capÃtulo dedicado a "wavelets". Yo siempre los usaba para realzar estructuras (al estilo Registax) pero gracias a esos tutoriales he descubierto que tiene muchas más posibildades como el tratamiento por separado de estrellas y galaxias o nebulosas. Muy bueno!!
De todos modos el artÃculo de Carlos Milovic de AstronomÃa de este mes también es muy bueno, y aporta datos técnicos del proceso DBE que a mi especialmente me interesaban y no encontraba en ningun sitio bien explicado, como son la definición exacta y funcionalidad de los parámetros "tolerance", "smoothing", "simetrias", "splines", etc.
Cuanta más información mejor.
Que le vamos a hacer.... soy un fanático del Pixi me encanta ese programa y ya se lo he dicho en varias ocasiones a Carlos Sonnenstein en público y en privado y siempre me ha ayudado y me ha contestado muy amablemente a todas las dudas que he tenido.
Pero por favor, no volvamos a la eterna discusión de si es mejor el PixInsight o el Photoshop !!!!!!!!!!! Ambos programas son muy buenos y complementarios, y ya somos mayorcitos para esas tonterÃas. Por favor!!!
Enhorabuena por el trabajo Fernando.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Dec 04, 2005 1:04 pm Post subject: |
|
|
Asiassssssss jejejeje, la verdad es que el articulo de Carlos Milovic es muy bueno, me pasa lo que a ti, también necesitaba que me aclarasen algunos conceptos pues lo que yo hago cuando no comprendo una herramienta es abrir un pequeño prewiev y hacerla actuar sobre una estrella y después sobre una nebulosa para ver que efecto causa pero esto puede ser muy subjetivo y también se te pueden pasar por alto cosas que obviamente a los desarrolladores no, ya que disponen de información y conocimientos de los que obviamente nosostros no disponemos, por otra parte el lenguaje que empleo en mis tutoriales intenta escapar de palabras demasiado técnicas para hacerlo mas comprensible a los aficionados de a pié, no me molesté en buscar definiciones exactas y lo que hice fué intentar explicarlo sin consultar ningun otro tutorial y sacarlo todo de mi cocorota basandome en mi experiencia personal en el programa que por otra parte tengo que decir que sin la ayuda de Carlos Sonnenstein ahora mismo no estariamos hablando de esto
Por cierto, ayer el cielo de Castellón se portó bien entre comillas, llegamos a las 18:30 con una puesta de Sol espectacular con Venus que parecian las largas de un camión y la Luna joven con una luz cenicienta impresionante, nada de viento y nada de humedad ( muy raro por estos lares eso de la NO humedad ), la cuestión es que iba enfilado en hacerme Orion con 50mm y mientras subia le tiré 3 tomas de 30' a la zona de las Pleyades y Perseo con la California como invitada de lujo, cuando vi que salia Sirio por el horizonte le tiré 4 tomas de 30' cada una a Orion con 50mm cerrando el diafragma a f/4 y cuando acabé el cielo se nubló por completo, ya es raro por estas fechas encontrar un dÃa con buen cielo para que encima te deje hacer el trabajo que llevabas preparado de casa y que cuando acabes se nuble como diciendo : ¡ hala a descansar que ya tienes lo tuyo! , como todavia no tengo la 350D (la estan operando) no tuve mas remedio que hacer quÃmica y hasta el Miercoles o Jueves no tendré nada para subir pero bueno.....espero que no me las estropéen y que hayan salido bien.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site