.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Plan de trabajo.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 12:12 am    Post subject: Plan de trabajo. Reply with quote

Ya tengo lo más parecido a un plan de trabajo para mi noche del 16 en los campos de l'Agrupació en Àger:
Comienzo a las 18:30 buscando M27, M15 y si lo consigo, a pesar de estar cerca del horizonte M11 y M16.
A las 19:30, en teoría, una vez localizados todos los anteriores, miro al E con M36, M37 y M35. Calculo una hora. Estamos en las 20:30, Oeste con M92.
A continuación al Sur con M31, M34 y M33. Una vez localizados, dejo M42 para el postre.
La razón de los tiempos és debido a que volveré la misma noche a casa.
Como dice la canción, la ingenuidad nos exime de equivocarnos y me temo no conseguir todo lo previsto (Menos mal que está M42).
Francamente, me veo más ilusionado que capacitado, y por eso me dirijo a vosotros, ¿que orden me recomendais?, és decir, ¿ que orden seguiriais a la hora de poneros a localizarlos?. Las horas las he escogido, planisferio celeste en mano, no me extrañaría ponerme a buscar y no encontrar nada. Dispongo de un reflector de 150 f/5. Bueno, eso és todo, gracias por la atención y hasta pronto.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 12:42 am    Post subject: Reply with quote

Bufffff!!! ¿no crees que te exiges demasiado?, yo nunca he sido partidario de hacerme un planning pero claro, para gustos colores creo que lo mejor (para mi gusto) es abrir el Satrry night o el programa que quieras y ver que es lo que tienes a tiro, ya sabes que quien mucho abarca poco aprieta.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 1:32 am    Post subject: Reply with quote

La verdad es que opino como caliu. Siempre que he salido a observar he pillado el mapa de esa epoca y a buscar. Una nebulosa por aquí... demasiado débil pero se intuye... galaxia... cúmulo... y lo que el cuerpo me va pidiendo.
Si me hiciera un planing empezaria con prisas al ver que se me hecha el tiempo encima... y asi no hay manera.
Ahora, si pillas todo lo que te propones perfecto.

Suerte
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 3:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

me siento un poco responsable, porque me parece que fui yo quien te metió un rollo sobre la planificación Confused .

Mira la verdad es que yo me refería a astrofotografía (*). Cuando iba a hacer visual realmente no planificaba tanto Very Happy .

Sobre todo al principio no te exijas tanto pues te puedes estresar y se trata de disfrutar Wink . Con la experiencia irás automatizando de manera natural tus acciones y cada vez irás mejor y más rápido, pero sin forzar.

Ya nos veremos el viernes!


saludos
Jordi

(*) En el caso de la astrofotografía creo que si va bien tener un plan previo y aunque Caliu diga que no, ya que lo creo que lo tiene : seguro que ya tiene decidido perfectamente que va a fotografiar el viernes Very Happy Very Happy
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Está bien tener un plan de trabajo, yo también funciono así porque en el trabajo de campo vas al grano, controlando el tiempo y demás factores. PERO no te estreses, yo rara vez supero tres objetos y son muchos(astrofotográficamente hablando claro Very Happy ).

Visualmente yo nunca hice un plan, ni siquiera en salidas en grupo con la agrupación de aquí, los candidatos ya salían y yo me dedicaba a buscarlos... Laughing Laughing
1saludo
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

lo mismo digo, para astrofoto lo mejor es un planing.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 4:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, coincido con todos Vds. y establecería un ranking de preparación.

1..- Astrometría:...Hay que planificar. Abres el planetario y eliges objetos, horarios y secuencias.

2.- Astrofotografía:... Miras lo que hay, si conviene acostarse tarde o levantarse pronto (con los planetas es imprescindible). Y a que horas lo tienes subiendo o bajando para planificar las tomas (sólo lo he hecho un par de veces pero se gana mucho tiempo

3.- Visual:...Poca planificación. Miras el planetario y te llevas sorpresas y buscas y pierdes todo el tiempo que puedas ... a disfrutar Very Happy

Saludos.
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Jolín, pues ayer por la noche estuve planeando cual Zorro del Desierto. Más que nada lo planifiqué para aprovechar al máximo ya que tenemos intención de volver relativamente pronto a casa. Al ser mi primera salidilla, pues me atacan los temores del novato, que si no voy a encontrar nada, que si el tiempo, la parienta me hará sufrir, no os imaginais lo friolera que és, y como deferéncia a que me haya acompañado esta primera vez, no quiero columpiarme a la hora de volver a casa. Entonces nos vemos el viernes, un saludo y hasta pronto.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

¿Que tu mujer es friolera? ¡huy! pues será la unica Laughing Laughing , pero tranquilo se acostumbran y se buscan sus "compis" de anti-aficion Laughing Laughing Laughing , a mi mujer le gusta venir conmigo siempre y cuando hayan mas mujeres de aficionados a las que NO LES GUSTE LA ASTRONOMIA Laughing Laughing Laughing , ahora dice que hace muchisimo frio y que me apañe solo Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Pues a mí me va muy bien establecerme unos objetivos para no quedarme parado pensando ¿ y ahora ? . Sobre todo cuando aún no conoces mínimamente lo que se puede ver.
También es imprescindible (a falta de ordenador) una guía del cielo y unas cartas, aunque sean básicas.

Respecto a tu plan ...
yo que tú descartaría directamente M11 y M16 (muy bajas, no vale la pena pelearse).
Antes que nada pásate por Hércules antes de que se escape y disfruta un buen rato observando M13 y M92. Cambia de oculares , ...
A continuación busca los objetos que te has propuesto en Pegaso y Andrómeda (y ya que estás por aquí, ¿ qué tal una miradita al cúmulo doble de Perseo). (todo muy fácil con un poco de paciencia).
Para el final te quedan Ãuriga y Orión.

Si te apetece un pequeño reto, después de Hércules puedes intentar localizar Urano en Aquarius (llévate la localización exacta para no confundirlo) y también, para variar M57 en Lyra: es una nebulosa planetaria de Mg9.4 pero muy fácil de localizar (la encuentro yo con mi refractor de 100 !!)

Un último consejo: toma nota de tus observaciones, tanto de los éxitos como de los fracasos.

¡¡¡ Buena caza !!!
Borja
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Una mirada al norte (en plan pobre) ManoloL Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sun Aug 19, 2007 5:28 pm View latest post
ManoloL
No new posts Luchando contra la humedad rociera en... RBA Instrumentos y sistemas ópticos 3 Tue Nov 20, 2007 11:07 am View latest post
RBA
No new posts Mi trabajo Carles Off-Topic 12 Sun Nov 04, 2007 12:40 am View latest post
Carles
No new posts Trabajo con CL JE Indice general 7 Mon Nov 12, 2007 12:01 am View latest post
ManoloL
No new posts Mi nuevo PC en el trabajo vicent_peris Indice general 18 Fri Jan 05, 2007 6:52 pm View latest post
kepler_t2kr3



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License