|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sat Nov 03, 2007 7:46 pm Post subject: BaterÃas |
|
|
Tengo un problema con las baterÃas. Ayer estuve haciendo fotos del cometa y luego de las pléyades (menudo churro) pero me quedé más o menos a la vez sin baterÃas en la Canon (consumà dos baterÃas) y en el portátil. El tiempo de uso fue de unas 4 horas, a unos 8ºC.
Puesto que la powertank 17 no se me ha quejado nunca de momento, me gustarÃa poderle conectar tanto la Canon como el portátil, pero estoy pez. ¿Hay solución que pueda comprar sin tener que hacer apaños?
Gracias. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sat Nov 03, 2007 8:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Tomas
Para ambas cosas hay solución, claro . Para el portátil: en algunas tiendas de electrónica o de coches vende transformadores de 12V a una variedad de voltajes lo suficientemente amplia como para que el de tu portátil esté comprendido, también vienen con diferentes clavijas. Yo es lo que uso y va de miedo. Esta pensado para enchufarlo al mechero del coche.
Para la Canon: hay un adaptador especial de Canon para conectar la cámara a 220v,asi que tendrÃas que usar otro de 12v a 220v. Hay gente que se ha hecho un adaptador de 12v a 7.5v(creo) usando una baterÃa vieja.
Yo suelo usar 3 baterÃas por noche, el problema es que hay que estar pendiente y que cuando estas con tomas de 20min, pierdes dos tomas por noche,por no hablar de que el Maxim se me cuelga, asi que estoy pensando en hacerme ese adaptador.
Mi fuente principal es una baterÃa de coche de 44Ah metida en una caja de herramientas de LM con tres salidas de mechero.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Nov 03, 2007 11:02 pm Post subject: |
|
|
olvidaos de baterias a no ser que os pilleis una de 75 Aph , lo mejor un alternador a gasolina y fuera problemas. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:04 am Post subject: |
|
|
Hola Tomás:
Un trasto similar a este y una baterÃa "pesada" puede resolver tus problemas:
Hace poco se trató el tema en este hilo:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=6341
Respecto a las baterias para las Canon y mientras me "casca" alguna para vaciarla y usarla como conector yo llevo un pequeño convertidor de 12V DC a 230V AC que también lo engancho a la baterÃa de 72AH y que me permite recargar mientras uso las de repuesto (llevo 3 para la 400d y 2 para la 300d). Ese mismo convertidor es el que no se "entiende" con mi temporizador.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 12:09 pm Post subject: |
|
|
Creo Tomas, que te tendras que ir mentalizando, que cuanto más cacharros lleves más energia, necesitaras, eso lo he podido comprobar en carne propia
Al final , opte po lo más fiable, una caja de herramientas, donde meter una baterÃa de 70 AH.
En ella, aparte de la baterÃa tengo una toma multiple de 3 x 12 V tipo mechero, el consabido trafo, como el que apuesto ManoloL, para el portátil y en la bandeja de accesorios, el controlador de las resistencias antihumedad y varios cables y accesorios.
La caja la puedes conseguir en el ALCAMPO es barata y como ves esta reforzada.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 12:35 pm Post subject: |
|
|
Ostras pedrÃn, qué bien montado lo teneis. Muchas gracias.
Te compro esa caja y todo lo que lleva Maxi.
Hasta ahora que no hacÃa autoguiado es que con 2 horas de toma de imágenes el que acababa hecho polvo era yo y lo de las baterÃas no era un problema porque yo no aguantaba tanto como ellas. Pero ahora que solo tengo que entrar y salir del coche...
Por cierto, para rematar bien, me hace falta controlar las exposiciones a través del portátil. Asà ya me dedicarÃa a dormir en vez de a entrar y salir del coche para parar la imagen y empezar la nueva. ¿Cómo se hace eso y con qué programa? _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 1:21 pm Post subject: |
|
|
Hola,
los de shoestring venden un chisme que te permite conectar la cámara al portátil http://www.store.shoestringast.....ts_ds.htm.
Nosotros con la 400D lo haciamos con eso y desde el ImagesPlus, si tienes la 350 pues también lo puedes hacer desde otros DSLRcontrol (o algo asi) . Total que programas cuantas quieres y de cuanto y te puedes dedicar a lo que quieras
Saludos
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 1:39 pm Post subject: |
|
|
Estaria bien que nos expliqueis como conectais una baterÃa gorda de coche a varios enchufes de mechero. Asi un esquema general, donde comprar las piezas y que piezas.
Que a mi me da la sensacion de que lo hago y voy a salir por los aires... |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 2:23 pm Post subject: |
|
|
Tomás Mazón wrote: |
Por cierto, para rematar bien, me hace falta controlar las exposiciones a través del portátil. Asà ya me dedicarÃa a dormir en vez de a entrar y salir del coche para parar la imagen y empezar la nueva. ¿Cómo se hace eso y con qué programa? |
Hola Tomás:
El control de exposiciones superior a 30 segundos se hace a traves del cable manual y en modo Bulb.
Yo me construà ese cable hace un tiempo:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=4089
Si como es normal tu portátil no tiene puerto serie, puedes usar un convertidor USB->Serie, los hay por menos de 20 euros. Yo tengo dos y los uso simultaneamente cuando los necesito.
Con este cable y Guidemaster puedes programar las exposiciones.
también el cable te sirve que yo sepa para Maxim e Iris.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 3:19 pm Post subject: |
|
|
Este es el esquema, de como lo tengo yo conectado.
El amperimetro no es necesario, pero como tenia uno por casa de mi epoca de estudiante lo puse y asi veo la carga en cada momento, otra cosa importante aunque no necesaria es poner un comprobador de carga que se puede comprar en tienda de coche y es muy util para saber como vamos de baterÃa
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site