|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 1:16 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Bosch sin duda ha hecho un gran resumen, con el que yo también estoy completamente de acuerdo.
Sólo puntualizar una cosa, que ya ha comentado muy bien ManuelJ (Por cierto, bienvenido de nuevo por estos lares )...y es que en tomas largas las estrellas cercanas a la estrella guÃa serán puntuales....pero aún con autoguiado si la puesta en estación no es lo suficientemente buena aparecerá en la toma rotación de campo.
Offtopic: Nando, a la vista de la gráfica de la LXD75 veo que te ha aumentado el E.P. respecto las primeras pruebas que hiciste ¿no?
La mia hace algo parecido...momentos en que va bastante bien...y momentos en que va bastante mal.
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 1:24 pm Post subject: Respuesta |
|
|
Bosch, yo también te agradezco tus comentarios, pues me parecen de gran rigor y precisión; pero si me lo permites solo habrÃa dos puntos que me gustarÃa matizar.
Yo te aseguro no haber experimentado ninguna variable si comparo mi método al de Bigourdan, en cuanto a la precisión de seguimiento de una estrella (sin autoguiado). Tu también estás invitado a esa demostración que haré este fin de semana en Ager (si alguien me lo solicita).
En el caso hipotético de que el seguimiento no fuese del todo perfecto con una estrella de entre +-6h del meridiano; que lo mismo me darÃa, ya que en ningún caso (como ya he dicho) no hago ninguna foto antes o después de 1 1/2h del meridiano, y no creo que haya mucha gente que tampoco lo haga, por los problemas de turbulencia que supone hacerlo, sobre todo en latitudes mas o menos bajas.
También hacer la observación que no todo el mundo tiene perfectamente alineado el buscador de la polar, con lo que si queremos una cierta precisión deberemos hacer la puesta en estación adecuadamente.
Te quiero hacer la observación que yo desde mi lugar de observación de Tossa de Mar, no veo para nada la Polar, por lo que mi sistema de puesta en estación (que debo hacer cada mes) es mas agil para tal finalidad, sobre todo cuando en ocasiones trabajo a 9000mm de focal en planetaria, como ya he dicho.
Saludos,
Carles Tudela |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 1:42 pm Post subject: Respuesta |
|
|
Elinur, la minúscula rotación de campo tiene mas que ver con una distancia focal relativamente corta asociada al seguimiento en paralelo con otro telescopio guia.
Sin duda que a mi método le ocurre lo mismo que al de Bigourdan, que a mayor tiempo de correcciones afinaremos mucho mas la puesta en estación. Eso ya dependerá de la precisión que exija cada uno. Y esa foto está hecha como acabo de apuntar desde un lugar donde yo no veo la Polar y con una considerable luz residual dado el lugar de hubicación, a unos 2 Km. de Tossa de Mar y a unos 5 de Lloret de Mar y justo delante de mi, tengo cuatro maravillosos farolitos y una piscina iluminada.
Saludos.
Carles Tudela |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 1:44 pm Post subject: |
|
|
Offtopic: Elinur, las primeras pruebas con el LXD75 las hice sólo con el Newton y un ajuste de bisinfin que lo "estressaba" un poco, con unos +-3 arcseg. Al haber quemado el motor de AR, decidà que tenÃa que aflojarlo un poco, y con el WO en paralelo que son 3,5kg más su contrapeso, unos 7Kg... me está dando +-5arcseg. Desafortunadamente lo he rodado poco, con lo cual aún creo que tendré que trabajar la montura, pero estoy satisfecho con ella. DirÃa... muy satisfecho con ella. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 1:54 pm Post subject: Re: Respuesta |
|
|
CARLES TUDELA wrote: | Elinur, la minúscula rotación de campo tiene más que ver con una distancia focal relativamente corta asociada al seguimiento en paralelo con otro telescopio guia. |
Buenas tardes,
¿Podria explicarnos que tiene de relacion el tocino con la velocidad?.
Gracias.
PD: un saludo Elinur
PD2: Veo que aun no ha aprendido a usar el Registax bien, en su foto de Saturno se ve claramente los anillos dobles. |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 2:45 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: | Lo que no creo que sea correcto sea pretender hacernos creer que su método sea equivalente al de la deriva.
Yo también tengo fotos con estrellas puntuales usando un simple buscador de la polar tardando menos de 2 minutos en poner la montura en estación y jamás me atreverÃa a decir que mi método es mejor o igual de preciso que el de la deriva.
|
Yo creo que ya no se puede decir nada mas al respecto.
Otro resumen magistral Bosch. |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 3:22 pm Post subject: |
|
|
Hola
Bienvenido ManuelJ, algunos te echábamos de menos
Saludos _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 6:11 pm Post subject: Respuestas |
|
|
ManuelJ, el tocino y la velocidad no tienen nada que ver (que sepa yo), pero el hecho de seguir con un segundo telescopio que en ocasiones por no encontrar una estrella de referencia adecuada para el seguimiento en el centro de la propia imagen, nos obliga a hacerlo en una algo distante, eso provoca, que cuando el tiempo de captura es largo, se produzca lo que se denomina rotación de campo, que significa que los dos telescopios no rotan exactamente de igual modo dentro de la misma esfera en campos relativamente grandes.
Yo creÃa que tu eso ya lo sabÃas. Pues bueno, ahora ya lo sabes.
Los anillos dobles no se deben en absoluto a un mal procesado con el Registax, sino a una barlow de X3 defectuosa que en su dÃa devolvÃ.
Tu sabes de sobras que tengo fotos mejores que esa de Saturno, y por supuesto, mejores que las tuyas. No es que me moleste la crÃtica, pues sin ella no hay debate, y por tanto no hay evolución, sino lo que me molesta es que busques el menor resquicio para clavar los dientes. Espero que el el futuro la gente se acuerde de ti por tus posibles buenas fotos y no por tus crÃticas malintencionadas.
Otra cosa, no te extrañe que no conteste a tus preguntas si siguen viniendo en ese tono irónico que te caracteriza, y menos si vienen con insultos como los que solÃas prodigar en el foro Hubble, del cual me despedà por no tener que aguantar algunas malas compañÃas.
PD. Para que la gente no piense que todas mis fotos de Saturno son asÃ, voy a poner otra que tu conoces bien. Esta, está hecha con una excelente óptica, una Carl Zeiss y el resultado como también sabes es distinto. Y si quieres mejorar tus conocimientos de Registax, solo tienes que preguntarme.
[img][img=http://img528.imageshack.us/img528/7651/saturno24407copiazb1.th.jpg][/img] |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 6:44 pm Post subject: |
|
|
A sus pies. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 7:27 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | A sus pies. |
, this boy killed me _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site